Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La moralidad judía de Hollywood.

Iniciado por City17, 30 de Diciembre de 2008, 00:46:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Requiem

En la novela ya era así, con su polidactilia y el día que dejó de rezar porque se comieron a su hermana. Pero la peli es amarillista y cutre, mejor pasar de verla, la primera seguirá en pie y las otras serán olvidadas.

Me jode más que ninguna versión del cine cuente cual fue el verdadero final de Will Graham, el detective que atrapó al caníbal.

Kuranes

Cita de: Requiem en 30 de Diciembre de 2008, 19:33:56 PM

Darth Vader tan sólo se limita a ser una cafetera Ufesa con mala leche. No me los compares, hombre.

Ambos intentan ser malos atractivos, sólo que el público al que van dirigido es diferente.

Saludos.

shalashaska

Cita de: Tentacle Sex en 30 de Diciembre de 2008, 19:37:43 PM
Ahora que hablan de Lecter. ¿Vieron como en 'El origen del mal' ensucian el perfil de Hannibal? Con esa infancia traumática que destruye su humanidad, convirtiéndolo en otro ser atormentado donde el espectador puede excusar sus acciones a causa de su terrible pasado.

Lecter nunca fue un villano al uso, en anteriores películas siempre se había buscado causar en el espectador empatía por el personaje, de ahí que siempre matase por norma general a villanos o figuras autoritarias, el precursor de Dexter vamos.

Es por ello que lo explicado en El origen del mal no me sorprendió. De todos modos sino recuerdo mal dejaban entrever que pese al trauma sufrido su afición por la carne era algo innato ya que se comió a su hermana sin coacción por parte de los asesinos...
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Requiem

Cita de: Kuranes en 30 de Diciembre de 2008, 19:44:46 PM

Darth Vader tan sólo se limita a ser una cafetera Ufesa con mala leche. No me los compares, hombre.

Ambos intentan ser malos atractivos, sólo que el público al que van dirigido es diferente.

Saludos.

Insinuas que los frikis de Star Wars son unos simplones que sobreviven magnificnado las sobras de Lucas en vez de girarse hacia la calidad?

Requiem

Cita de: shalashaska en 30 de Diciembre de 2008, 19:45:12 PM
Cita de: Tentacle Sex en 30 de Diciembre de 2008, 19:37:43 PM
Ahora que hablan de Lecter. ¿Vieron como en 'El origen del mal' ensucian el perfil de Hannibal? Con esa infancia traumática que destruye su humanidad, convirtiéndolo en otro ser atormentado donde el espectador puede excusar sus acciones a causa de su terrible pasado.

Lecter nunca fue un villano al uso, en anteriores películas siempre se había buscado causar en el espectador empatía por el personaje, de ahí que siempre matase por norma general a villanos o figuras autoritarias, el precursor de Dexter vamos.

Es por ello que lo explicado en El origen del mal no me sorprendió. De todos modos sino recuerdo mal dejaban entrever que pese al trauma sufrido su afición por la carne era algo innato ya que se comió a su hermana sin coacción por parte de los asesinos...

En la novela se la comen otros y el genera uno de los mayores motores de la psicopatología, el que afecta tb a psicópatas como Dexter: La imitación de la conducta del enemigo temido. No conocéis a una burrada de personas que terminan convirtiéndose en la clase de persona contra la que luchan? Es un instinto animal innato mientras analizas lo que te ataca. Pero para hablar de estas cosas hay que abrir OTRO post. Alguien puede querer continuar lo que empezó el autor aquí y sería mezclar los temas.

[youtube=425,350]VrpGhEVyrk0[/youtube]

Kuranes

Cita de: Requiem en 30 de Diciembre de 2008, 19:46:19 PM
Cita de: Kuranes en 30 de Diciembre de 2008, 19:44:46 PM

Saludos.

Insinuas que los frikis de Star Wars son unos simplones que sobreviven magnificnado las sobras de Lucas en vez de girarse hacia la calidad?

Sí, yo incluido. De vez en cuando me apetece ser infantil también. Pero eso no evita que sepa dar a cada cual lo suyo.  :)

Saludos.

Requiem

Han Solo iba a ser interpretado por Christopher Walken.

Kuranes

Para mí el asesino más terrorífico sería el James Stewart de Qué bello es vivir. También el más comprensible. Debería acabar con todos los parásitos de ese entorno que le impiden desarrollarse y crecer.

Saludos.

Nena_Babs

Sé que no viene mucho al caso después de ver hacia donde se está dirigiendo el debate, pero releyendo el primer mensaje del hilo me ha venido a la mente el típico tipo de películas a lo patito feo, generalmente protagonizadas por muchachitas marginadas cuyo culmen de la felicidad no sería otro que el de poder pertencer al grupo de las chachis y ligarse al guapo de la universidad/instituto.

Tratan de vendernos la falsa moralina de lo importante que resulta la autoaceptación y el quererse a uno mismo sin importarnos lo que los demás piensan de nosotros, algo que por otro lado resulta extremadamente hipócrita cuando se descubre que bajo el bigote aznarino, las gafas de culo de vaso y un par de cejas más pobladas que China se esconde un rostro angelical, poseedor de unas piernas de infarto y unos enormes pechos capaces de dejar con la boca abierta y la verga tiesa a todo el alumnado masculino.

La clave de la felicidad, vamos.

Puaj...

Requiem

Has visto The Breakfast Club? En esa le hacen algo similar a la friki marginal. Es una peli muy buena, donde juntan a los esterotipos de cada faccion juvenil y los obligan a relacionarse, evitando que puedna buscar su identidad en la pandilla de siempre.

Kuranes

Cita de: Nena_Babs en 30 de Diciembre de 2008, 19:59:43 PM
Sé que no viene mucho al caso después de ver hacia donde se está dirigiendo el debate, pero releyendo el primer mensaje del hilo me ha venido a la mente el típico tipo de películas a lo patito feo, generalmente protagonizadas por muchachitas marginadas cuyo culmen de la felicidad no sería otro que el de poder pertencer al grupo de las chachis y ligarse al guapo de la universidad/instituto.

Tratan de vendernos la falsa moralina de lo importante que resulta la autoaceptación y el quererse a uno mismo sin importarnos lo que los demás piensan de nosotros, algo que por otro lado resulta extremadamente hipócrita cuando se descubre que bajo el bigote aznarino, las gafas de culo de vaso y un par de cejas más pobladas que China se esconde un rostro angelical, poseedor de unas piernas de infarto y unos enormes pechos capaces de dejar con la boca abierta y la verga tiesa a todo el alumnado masculino.

La clave de la felicidad, vamos.

Puaj...

Ese tipo de mensajes son positivos a corto plazo, puesto que te pueden consolar en un momento dado. Pero son terribles si los aceptas como ciertos, puesto que te hacen creer en una especie de justicia cósmica o ángel de la guardia que vela por ti y al final se te dará lo que mereces. Todos al final verán lo que vales en realidad.

Eso es más falso que Judas, por desgracia. En la vida sólo obtienes lo que consigues arrancar con tu habilidad e ingenio. Si a priori eres guapo y rico pues mejor, si no, prepárate a bregar y seguramente a conseguir las sobras. Oh, sorpresa.

Así es la vida.

Saludos.

Nena_Babs

Cita de: Requiem en 30 de Diciembre de 2008, 20:05:06 PM
Has visto The Breakfast Club? En esa le hacen algo similar a la friki marginal. Es una peli muy buena, donde juntan a los esterotipos de cada faccion juvenil y los obligan a relacionarse, evitando que puedna buscar su identidad en la pandilla de siempre.

Había oido hablar de ella, pero la verdad es que no he tenido oportunidad de verla.

Suena algo así como a juego de rol ¿no? (lo que se entiende en psicología como tal).

Voy a ver si la bajo pido por encargo.

Un saludo.

Yusuke

Cita de: Nena_Babs en 30 de Diciembre de 2008, 20:14:50 PM
Cita de: Requiem en 30 de Diciembre de 2008, 20:05:06 PM

Había oido hablar de ella, pero la verdad es que no he tenido oportunidad de verla.

Suena algo así como a juego de rol ¿no? (lo que se entiende en psicología como tal).

Voy a ver si la bajo pido por encargo.

Un saludo.

Que va, son cinco alumnos (el empollon, la pija, el deportista cachas, el abuson y la rarita) que aparentemente no tienen nada en comun y se ven obligados a pasar un dia entero castigados los cinco juntos en el instituto. A mi me encanto
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

City17

Entre ayer y hoy me he chupado bastante satélite digital, y voy a poner algunos ejemplos concretos más. Repito que esto ha sido entre ayer y hoy. Lo hago porque safer me preguntaba por qué lo limitaba a la cuestión judía, y para reivindicar mis argumentos ante el incrédulo de why.

Ayer: "Estado de sitio". Caso: atormentada, interpretado por Annette Bening. Durante toda la película es coleguita del protagonista, pero se le descubre un pasado como agente de la CIA torturando a gente. Se arrepiente al final y es fundamental ayudando al héroe, pero aún así no consigue evitar su muerte. Muere como una heroína, por cierto. 

Producida por Peter Schindler y Edward Zwick.

Hoy: "La guerra en casa" (serie). Caso: la guarra/el guarro. El novio de la madre de la protagonista le ha propuesto matrimonio a la señora. Antes de la celebración del enlace, el protagonista y el novio se van a una despedida de soltero, donde el novio se folla a una stripper. El protagonista, atribulado, decide confesárselo todo a su mujer y exige al novio que se lo confiese a su suegra. El novio se niega porque ve normal haber follado antes de casarse, y se da la circunstancia de que le da un ataque al corazón durante el vuelo (él muere en sus trece, pero muere por ser un infiel hijo de puta). La siguiente escena es su entierro judío. Creo que no hace falta decir nada más de la lección moral que supone.

Producida por Michael Hanel, Mindy Schultheis, Rob Lotterstein... Apellidos muy significativos, sin duda.

San_339

¿Alguien estaba hablando de villanos?

Quien no lo considere el mejor de la historia del cine, es que no tiene NI PUTA IDEA de cine.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.