Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

A diez año del nacimiento del euro...

Iniciado por Nena_Babs, 02 de Enero de 2009, 22:08:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

Recuerdo cuando cambiamos a Euros... en todos los medios decían que los precios se mantendrían... reconvertidos a su valor en euros...

Por eso desde entonces, lo que valía 100 pts, ahora vale 1€. Un timo, vaya. :agh:
HL :-[ Ax3l :$

Seroko

Cita de: mery_mery en 03 de Enero de 2009, 14:35:09 PM
Recuerdo cuando cambiamos a Euros... en todos los medios decían que los precios se mantendrían... reconvertidos a su valor en euros...

Por eso desde entonces, lo que valía 100 pts, ahora vale 1€. Un timo, vaya. :agh:
Y los chicles deberían costar 2 céntimos, cuestan 5...

cigaretteman

Cita de: Meri en 02 de Enero de 2009, 23:24:44 PM
¿Y qué fue de las 25 pesetas?, sí... aquella moneda con un agujero en el centro, era la más popular de las monedas, la más original, algún que otro crío inventó la moda de colgársela al cuello usando un cordón, sin ninguna duda era la que marcaba la diferencia.

Coincido contigo en que era la más molona, pero de original nada. Yo colecciono monedas antiguas (pero sin demasiado esmero) y conservo una similar a la de la imagen (de 50cts.):

Cita de: San_339 en 03 de Enero de 2009, 02:12:20 AMEuropa = atraso.

Hacía tiempo que no leía una burrada tan gorda.

Ángel

Cita de: Hombre Cigarro
Cita de: San_339 en 03 de Enero de 2009, 02:12:20 AMEuropa = atraso.

Hacía tiempo que no leía una burrada tan gorda.

La explicacion a eso la tienes viendo quien ha sido el autor.

¡Por la Horda!

HOTELCALIFORNIA

Un poquito mas de cultura informativa: El euro cumplió 7 años el 1 de enero pasado ;)

San_339

Cómo se nota que no sois universitarios... xD

Sí, sí, Europa es la vanguardia, si nos ponemos a su nivel, seres los reyes del universo.

Yo dos argumentos: academicamente, los planes europeos suponen la DESTRUCCIÓN del saber como tal. Y económicamente, donde no he sembrado tanto... bueno, ¿le llamáis progreso a que la calidad de vida del trabajador medio se viera gigantéscamente reducida tras el euro? lOs sueldos no suben y los precios más de un 50%...

Vamos, que no sabéis de qué habláis. Y yo quizás tampoco, pero al menos hablo argumentando. Pero no se le pueden pedir peras al olmo, ni inteligencia al mongolo (de enfermedad, no cómo insulto) de Ángel ni al bobo de Cigarrette...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

cloud633

Pero San, si siempre vamos a la cola de Europa... tu afirmación es una burrada si no la matizas, como has hecho en el último mensaje ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Chino Puteiro

Gracias al euro hemos pasado a ser un pais con precios europeos y sueldos africanos.
Ere un gufi sosio

San_339

Cita de: Chino Puteiro en 05 de Enero de 2009, 20:55:17 PM
Gracias al euro hemos pasado a ser un pais con precios europeos y sueldos africanos.

Ergo Europa, en ese aspecto, es un retraso.

cigaretteman

Cita de: San_339 en 05 de Enero de 2009, 17:22:35 PM
Yo dos argumentos: academicamente, los planes europeos suponen la DESTRUCCIÓN del saber como tal. Y económicamente, donde no he sembrado tanto... bueno, ¿le llamáis progreso a que la calidad de vida del trabajador medio se viera gigantéscamente reducida tras el euro? lOs sueldos no suben y los precios más de un 50%...

Un gran argumento, sí señor.

Entonces, ¿cuál es mejor modelo? ¿El africano? ¿El asiático, salvo minúsculas excepciones? El sistema europeo (y el norteamericano, heredado de ése) favorece el acceso a la cultura, que al contrario de lo que pareces pensar no es saberse la lista de los Reyes Godos, sino saber leer y escribir, contar y sumar; permite a gente como tú y como yo tener acceso a estudios superiores, mejorar la calidad de vida, avances médicos, organización del trabajo, la integración social... ¿Llamas a esto atraso? "Europa" no es sólo una moneda.

Me dices que los precios suben. ¿Acaso en el resto de modelos no? Y es que ni la vida ni la sociedad son homogéneas. Unas veces suben los precios, otras el poder adquisitivo, y siempre será así.

Y es que el sistema europeo está lejos de ser perfecto, porque lejos de ser perfecto es el ser humano, ni más ni menos. Pero en vista de los que tenemos para comparar, me quedo con éste de arreo.

Para pedir peras a nadie estás tú...

Cita de: HOTELCALIFORNIA en 05 de Enero de 2009, 16:30:21 PM
Un poquito mas de cultura informativa: El euro cumplió 7 años el 1 de enero pasado ;)

7 años hace que entró en vigor, pero el euro ya existía tiempo atrás.

San_339

COnformismo de mierda. Dices que unas veces suen los precios y otras el poder adquisitivo, como diciendo "nos toca jodernos, pero da igual". Por culpa de la gente pusilánime como tú el pueblo llano sufre vejaciones de ese calibre. Nunca se hace nada. Nunca. Y así nos va.

Y en cuanto al sistema educativo, en España ya se tenía acceso a los estudios superiores de una manera superior a Europa y EEUU, donde la universidad es un centro del saber, no una empresa  con recortes de presupuesto en pro del máximo beneficio monetario, existen las becas, no las hipotecas o no un centro de preparación de una élite de clase alta que organice el mundo mañana.

Bolonia no trae NI UNA PUTA SOLA COSA BUENA. NI UNA.

Lacan

Cita de: San_339 en 11 de Enero de 2009, 08:31:59 AM
COnformismo de mierda. Dices que unas veces suen los precios y otras el poder adquisitivo, como diciendo "nos toca jodernos, pero da igual". Por culpa de la gente pusilánime como tú el pueblo llano sufre vejaciones de ese calibre. Nunca se hace nada. Nunca. Y así nos va.

Y en cuanto al sistema educativo, en España ya se tenía acceso a los estudios superiores de una manera superior a Europa y EEUU, donde la universidad es un centro del saber, no una empresa  con recortes de presupuesto en pro del máximo beneficio monetario, existen las becas, no las hipotecas o no un centro de preparación de una élite de clase alta que organice el mundo mañana.

Bolonia no trae NI UNA PUTA SOLA COSA BUENA. NI UNA.

Nuestro sistema educativo tiene un enfoque NULO al mundo laboral. Eso es lo que se traduce en bajos sueldos y malas condiciones laborales. Porque después de tener una puta carrera, todos salimos siendo aprendices. Si a ti te parece que corregir eso no es bueno...
Oh, las vampiresas!

Rafisnicov

Yo sólo sé que con la moneda de 25 pts hacía la cuerda de la peonza. Y ahora no puedo.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

Safer, ni tanto ni tan poco. Lo que no se puede ahcer es mercantilizar la universidad. La liberalización no suele llegar a buen puerto nunca, aunque sí económico. Pero lo que es ayudar al pueblo... mira con Telefónica, ejemplo más claro... gracias, Ansar.

La niversidad tiene que ser un centro del saber, no un nido de empresarios dónde creen robots con 4 cosas programas en sus placas par aluego currar de puta madre en su empresa. ESO es Bolonia. La universidad tiene que enseñar desde la raíz más honda del conocimiento, sin olvidar el pragmatismo.

¿O es que quieres ahora unos físicos que trabajen todos pero no sepan hablarte 4 horas de la fuerza nuclear débil? Eso va en contra del saber. El mercado es algo secundario. Aunque en este mundo frenético en el que vivimos, no sé si el saber tiene lugar...

Tanis

Nos la metieron doblada con el euro. Sí, es guay poder pasearte por gran parte de Europa con una única moneda, pero por otra parte ha subido todo brutalmente.

Además no sé vosotros, pero a mí gastarme 60, 100 ó 150€ no me supone demasiado psicológicamente, pero la cosa cambia cuando lo pasas a pesetas.

Todo está demasiado caro y los sueldos...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.