Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Wikipedia sale adelante

Iniciado por Lacan, 04 de Enero de 2009, 04:54:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Con dos cojones. Para que luego digan que hacen falta servicios públicos e impuestos para financiar cosas de interés común. A veces ni me molesto en buscar cosas en Google. Me limito a escribir [tema X] site:wikipedia.org y encuentro normalmente la información más completa que en la mayoría del resto de fuentes. Muchos se quejan de que sea fácil publicar información falsa y que no es una fuente fiable... como si el resto de fuentes "respetables" no cometieran cagadas gigantescas ni publicaran información falsa. Como si en el resto de páginas de Internet no se equivocaran... como si en un puñetero libro de texto de la facultad no existieran cagadas monumentales... lo cierto es que he aprendido más información útil con la wiki que leyendo libros.

Mensaje agradecimiento

Oh, las vampiresas!

Ayssha

¿Otro post fruto del alcohol?

Mucha gente dirá lo que quiera de la wikipedia, pero es útil de cojones.

Travis

la wikipedia esta bien como punto de partida, de cualquier tema
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Ax3l

En inglés es genial, en español no me gusta tanto...

shalashaska

La wikipedia puede ser útil siempre que contrastes la información, pero vamos, no me parece una fuente de información seria y de utilidad excepto para hacer trabajos de copiar y pegar para la facultad. Eso sí, a veces es lo más rápido puesto que copian la información íntegramente de fuentes más serias de internet que costarían más de localizar...
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

HighLight

Cita de: Ax3l en 04 de Enero de 2009, 14:03:49 PM
En inglés es genial, en español no me gusta tanto...

Entraba a decir algo por el estilo. Y tampoco puedo ampliar la cosa realmente... Es lo que hay.

Squalido

Una de las cosas que más valoro de wikipedia es que  las fuentes utilizadas estén al final del artículo, de esa manera se puede profundizar un poco y además evaluar la credibilidad de la información.

Y es cierto que, obviamente, la wikipedia en inglés es mucho más completa que la en español.

boneslx

A todo esto, creo que wikipedia quería llegar a un nivel de donaciones de 6 millones de euros. No obstante, cuando se sobrepaso esa cifra (de hecho se llegaron hasta los 6.400.000 euros), los cabrones permitieron que se siguiera donando  X-D

Ax3l

Cita de: Squalido en 04 de Enero de 2009, 15:17:22 PM
Una de las cosas que más valoro de wikipedia es que  las fuentes utilizadas estén al final del artículo, de esa manera se puede profundizar un poco y además evaluar la credibilidad de la información.

Y es cierto que, obviamente, la wikipedia en inglés es mucho más completa que la en español.
Pero no sólo más completa, esta más dedicada, es más profesional y se respetan en la mayoría de los casos las reglas y se tienen en cuenta más factores para lograr un mejor acabado que en la versión en español. Ojo, que en esta última hay artículos realmente geniales, y en Wikipedia en inglés faltan algunos sobre personas, lugares o demás cosas no famosas en ese idioma, pero en ambos casos son los que menos, y por lo general los usuarios mantienen una línea de calidad mucho más alta.

cigaretteman

Los trabajos del cole ya no son lo mismo que eran con la Wikipedia.

mery_mery

Yo siempre la uso, tengo cierta confianza, no sé, para hacerte una idea. Lo que hago es ir a la página española y si quiero profundizar voy a la inglesa y tan felices.
HL :-[ Ax3l :$

cuellopavo

Yo siempre confio en la Wikipedia, nunca me paro a pensar en si algún hijo de puta ha cambiado los datos. La verdad es que me la suda.

Ahora he recordado una anécdota de 4º de ESO, en clase de Ética, con el profesor más cabrón jamás visto, me encantaba ese profesor, me enamoré de el. Era igual que yo, siempre con sus ironias... aix... bueno, que me voy del tema. Estábamos en clase, y todos teníamos que consultar la misma página de la wikipedia at the same time, con portátiles por parejas. Para hacerme la cool le dije a un amigo "Mira, ya verás, yo sé como editar esto...". Edité el articulo y puse una frase obscena que contenia los nombres de dos hamijos de clase, por lo que ponia se hacia notorio que habia sido o yo o mi compañero de portátil. El profesor debió darle al F5 en ese momento... Todavia recuerdo la cara de odio mirándonos fijamente. "-Sois tontos o que os pasa?". También recuero como conseguí culpar a mi compañero. Un "Ala, que has hecho Gerard?jiji" me libró de un puto sermón sobre respeto y madurez. Que hama era cuando era teen.

Ax3l

Cita de: cuellopavo en 04 de Enero de 2009, 17:43:47 PM
[... Texto que no vale la pena leer ...] Que hama era cuando era teen.
¿Eras? ¿Pero no tenés 13 años? Oh dios...

cuellopavo

Lacan

Cita de: boneslx en 04 de Enero de 2009, 15:32:02 PM
A todo esto, creo que wikipedia quería llegar a un nivel de donaciones de 6 millones de euros. No obstante, cuando se sobrepaso esa cifra (de hecho se llegaron hasta los 6.400.000 euros), los cabrones permitieron que se siguiera donando  X-D

Los 6 millones de dólares no son de por vida. Se acabarán gastando. Obviamente, cuanto más se done a la wiki, más grande se hará. Como fundación que es, no da dividendos (aunque se pueden subir el sueldo), así que...
Oh, las vampiresas!