Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ayuda, nueva adquisición guitarril.

Iniciado por Daraniz, 06 de Enero de 2009, 22:45:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daraniz

Bien, debido a la generosidad de mis padres, con los que he quedado como un cerdo al no regalarles nada (a petición suya), tengo un presupuesto de unos 1200 euros para una nueva guitarra.

El caso esque estoy flipado con la serie Relic de las Edwards (JapaneseGuitar / Edwards Erectric Guitar Super Real Series), y esque me las pillaba todas. Me atraen sobre todo la LP tipo Jimmy Page, y la strato como la de SRV, pero me gustan todas, no desecho ninguna.

Últimamente le doy mucho a fraseos de Knopfler, aunque tengo casi todos los riffs de Jimmy Page dominados. ¿Cual me recoméndais? Soy de blues rock a muerte.

Estilo Stevie Ray

Estilo Jimmy Page

¿Estilo Eric Clapton?

Estilo Ritchie Blackmore

Estilo Frusciante

Cabe destacar que aunque se tratan de réplicas no oficiales, usan configuraciones y componentes de primera clase, nada d eimitaciones. Usan pastillas Seymour Duncan.

San_339

Siempre será mejor una japonesa que una mejicana, pero con esa pasta, que no te tires a americanas, tiene delito.

Por cierto, una Blackmore signature no te va a sonar blusera ni por asomo, y la de Frusciante... bueno, no hace mucho fui a pillarme cuerdas y la estaban probando. Suena ideal para un wah-wah, pero no tan picada al bajar mástil como tú quieres.

PD: ¿por qué no ahorras un poco y te tiras a por una strato americana del 59?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Daraniz

Ya, la Blackmore es jeviata total. Solo la ponía para que vierias.

He probado la de SRV y la de Clapton (creo), y no tiene nada que envidiar a una Strato del 59. Me sale mucho más barato y así dejo fondo en la hucha, y quizás más adelante cubra con otra guitarra más estilos.

Casi por el mismo precio que una del 59 me pillo dos Edwards, que no son peores, y si lo son por poco, y cubro varios géneros.

citrure

No tengo ni idea de que diferencia de sonido habrá de una a otra por lo tanto sólo puedo hablar estéticamente y te diría que la de Page, es preciosa.

Darkokova

El otro día estuve echando un vistazo en katanaguitars al catálogo que tienen de edwards. Por lo que he leído en los foros son unas guitarras cojonudas, y por el precio que tienen... Si no fuera por los gastos de envío yo no me lo pensaba.
Tampoco tengo otra cosa en la que fundamentar mi elección más que la estética y lo que leo por los foros; yo me pillaría una lp.

San_339

Y así es como Lutien vuelve a hacer el ridículo. En serio, quedar mal no es un deporte, no hace falta que entrenes tanto.

Ponte a tocar jazz con una SG del 61, y me vueles a decir eso de que tocando las pastillas reconviertes. xDDDDDDDDDDDDD

O no, espera, mejor aún: acompáña a James Brown todo lo funky que puedas con una Ibanez.

Lo del estilo no es tan determinante, mientras te suene bien la elección dependerá de la estética que te agrade, da igual de lo que se presuponga que es la guitarra.

Queda claro que calidad como guitarrista tiene el pariente de Lutien. Dios Santo que perlas...

Daraniz

Joder, me hablas como si fuera tonto X-D

A ver, esas guitarras son réplicas de otras que he probado, misma configuración y todo, y he probado dos modelos que menciono. Y son unos 800 euros con gastos de envio. Pero entiendo lo que dices.

Y sobre las pastillas y tal... Si te gusta tocar thrash metal no pillas una teleca X-D

Daraniz

Hombre, lutien, por lo pronto la de Blackmore es heavy total, si me interesa tocar algo limpito pues no e slo idóneo. Quizá la LP es la más versátil.

Lillis

Yo no tengo ni idea de guitarras y sonido, pero estéticamente me gusta la primera. La de Stevie Ray.

dead wish

Cita de: Daraniz en 07 de Enero de 2009, 00:27:58 AMY sobre las pastillas y tal... Si te gusta tocar thrash metal no pillas una teleca X-D

Conozco a quien toca brutalcore con una teleca con emg + afterburner. :lol:

De esas que pones yo me pillaría la LP, SH1 + SH5 = Versatilidad pa aburrir.
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

dead wish

Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

Daraniz

Espero que no te estés creyendo lo que dices, lutien X-D

San_339

Cita de: Daraniz en 07 de Enero de 2009, 14:20:13 PM
Espero que no te estés creyendo lo que dices, lutien X-D

Cierra el pico, no nos chapes el chiringuito, que no me lo he pasado mejor en mi vida.

San_339

Ah, como me gusta esto de reírme  de la gente, voy a seguir con Lutien y su novio (el que le ha dicho lo que sabeésta).

Aquí tenemos LA GUITARRA de Knopfler:

Las guitarras de mark knopfler   Fender Stratocaster Red

Ah, no, que son 30...

Y bueno, decir que Mansteem usa marca Fender pero igual da, porque se la configuran para que suene exactamente como él quiere. Además, él toca... ¿metal barroco? o como coño quiera llamarse eso que hace, la cosa e sque la guitarra tiene que ser extremadamente brillante y clara. NO vale decir que Malsteem usa tal cuando tiene una signature propia.