Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Debate: El alcoholismo en los jóvenes de hoy en día.

Iniciado por Ichigo ja, 07 de Enero de 2009, 18:38:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Como todos sabemos, hoy en dia está muy presente el alcohol en la vida de los adolescentes. Sin embargo, creo que existen 2 vertientes: los niñatos descontrolados que beben por beber hasta esnucarse, y la gente que bebe(entre los que me incluyo), para cogerse el puntillo, echarse unas risas, y pasarlo bien.

Cierto sector de la población ve ésta costumbre aberrante y animalesca, tachándonos en ocasiones incluso de drogadictos. Ahora bien, yo creo que para ello es necesario tener una "dependencia" del alcohol, cosa que en mi caso al menos es nula.

¿Qué opinais de ello? ¿El alcohol es una droga? ¿Es mas perjudicial beber esporádicamente que fumar todos los dias? ¿Bebeís cuando salís? ¿ Os aburrís si salís y no bebeís?

Se abre el debate, opinad por favor.

Por cierto, hilo rojo  :)
Alquilo espacio para publi.

shalashaska

Menudo crack, hilo rojo y todo 8)~

Prometo participar cuando esté un poco más evolucionado el hilo, no quiero incluir comentarios simplistas al respecto. Además seguro que Cloud me recompensa con nueva frase mítica :$
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Ichigo ja

Cita de: lutien en 07 de Enero de 2009, 18:41:42 PM
Todos drogatas.
Eh Lutien, no seas troll, que eres la principal abanderada de la facción pureta  :lol:

Pr0ZaK

Desde el momento en que sales un fin de semana sin alcohol y lo echas de menos o piensas "jo, qué bien entraría ahora un cubatita" es entonces cuando se ha convertido en adicción. Si no puedes salir sin beber, es que estás enganchado. Ahora bien, lo que también tiene mucho que ver es el grado de adicción.

cloud633

Cita de: shalashaska en 07 de Enero de 2009, 18:41:30 PM
Además seguro que Cloud me recompensa con nueva frase mítica :$

X-D X-D que te encantan.
Ichi, cabrón, tengo que estudiar. Cada hora me paso a ver como evoluciona ésto, si algún pureta ha dado un argumento convincente (improbable), vengo a rebatirlo ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Jamakukeich

Pues yo creo que los niños de hoy en día van a pillar la borrachera de sus vidas todos los fines de semana. A lo que yo creo, que muchos les pasará factura tarde o temprano.

Yo, cuando salgo los fines de semana, bebo, pero lo justo para echarme unas risas sin más. Cierto es, que alguna vez te pasas, pero raras veces pasa eso. Es más, últimamente no estoy bebiendo los fines de semana ;D

Gñe

Jamakukeich

Cita de: Pr0ZaK en 07 de Enero de 2009, 18:46:48 PM
Desde el momento en que sales un fin de semana sin alcohol y lo echas de menos o piensas "jo, qué bien entraría ahora un cubatita" es entonces cuando se ha convertido en adicción. Si no puedes salir sin beber, es que estás enganchado. Ahora bien, lo que también tiene mucho que ver es el grado de adicción.

Un grado de adicción de la hostia vamos....
Gñe

Tarantino

Los niñatos de 13 años borrachos me dan ganas de partirles la boca. Yo cuando salgo, bebo, para como has dicho, coger el puntillo y echar las risas. Además, por que me gusta, coño, me gusta el sabor de un cacique o un hava club con cocacola, o de las cervezas, o la ginebra con sunny delight, o el vodka con sunny tambien.

Y el whisky me da asco.

Ichigo ja

Pues yo muchos viernes salgo a cenar una hamburguesa y tal, y llevo el coche. Cuando voy a los bares pido coca cola, pero confieso que muchas veces pienso, que bien venia ahora un cubata, mas no creo que sea adicción. Es simplemente, vicio.

Otra cosa que surge a raiz de lo que ha dicho Tarantino, alguno empezó a beber cosas que no le gustaran o bebe por pillar la chispa?

P.D. Yo ya estudié esta mañana, ahora me aburro.  :rolleyes:

Pr0ZaK

Cita de: Jamakukeich en 07 de Enero de 2009, 18:51:50 PM

Un grado de adicción de la hostia vamos....

Quédate con el final, mejor.

HighLight

Personalmente, no bebo. No lo tengo como norma, es simplemente que no lo hago. Pero se puede beber en un momento dado.

En cuanto al resto... Respeto mucho más a la gente que bebe de forma autodestructiva, en soledad (siempre que no perjudiquen con ello a nadie), que a los jóvenes que salen y necesitan beber.

Ah, y, puesto que el hilo es rojo... Haced como si hubiera aderezado este post con contínuas y estridentes faltas de respeto dirigidas a propios y extraños.

Nena_Babs

Un trema trillado hasta la extenuación, pero allá vamos.

Para mí una persona tiene dependencia del alcohol cuando sistemáticamente cada fin de semana se coge la cogorza del quince y termina vomitando o jodiéndole la noche al amigo o cuando sencillamente uno prefiere quedarse en casa a salir de marcha sin poder beber una sola gota por la razón que sea (tomar un medicamento, tener alguna prueba médica a la vista o qué se yo) pensando que no va a divertirse así.

En ese caso beber es más perjudicial de lo que la gente se cree, pero claro, nunca se admite.

Y lo peor es que esta no es una creencia únicamente de adolescentes o jóvenes, sino que se lo he escuchado decir a gente bastante adulta ya.

Aunque este más aceptada socialmente, el alcohol es una droga en toda regla (de hecho aparece en todas las clasificaciones de las mismas, por algo será) pero quizás sus efectos son más a largo plazo que el tabaco, por ejemplo, y por eso no pueden ser comparados al mismo nivel.

En cuanto a mí diré que soy totalmente incapaz de beber sin que me apetezca o sin que me guste lo que contiene el vaso sólo por "coger el puntillo", que a veces estando en casa con mi novio o mi familia me apetece tomarme una cerveza o una copa y lo he hecho, del mismo modo que si he salido y no me ha apetecido beber nada que llevara alcohol no lo he hecho y me he divertido igualmente, aún cuando los demás estaban borrachos (otra excusa muy típica: "es que si todos se emborrachan y yo me aburro").

Nole

Cita de: Ichigo ja en 07 de Enero de 2009, 18:38:54 PM
tachándonos en ocasiones incluso de drogadictos.

¿El alcohol es una droga?

Droga: Sustancia de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.

Drogadicto: Dicho de una persona que está habituada a las drogas.

Encaja perfectamente.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

Ichigo ja

Cita de: Nole en 07 de Enero de 2009, 19:04:28 PM
Cita de: Ichigo ja en 07 de Enero de 2009, 18:38:54 PM
tachándonos en ocasiones incluso de drogadictos.

¿El alcohol es una droga?

Droga: Sustancia de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.

Drogadicto: Dicho de una persona que está habituada a las drogas.

Encaja perfectamente.
Drogadicto, ta

1. adj. y s. [Persona] que depende física o psíquicamente de una droga, debido al consumo reiterado de la misma

La mia no encaja  :rolleyes:

deusego

Yo no lo que no entiendo cuando se habla de esto es la hipocresia que hay en el tema...

Por partes:

la generacion que esta ahora entre los 13-20 años. beben, si. pero ni mas ni menos que las generaciones que ya hemos pasado por ahi...

los que ya hemos pasado, hace mucho, por esa edad, no veras a muchos escandalizarse... ¿porque?, porque hemos hecho lo mismo... y seguimos aqui. salvo 30 tarados que no han sabido parar.

¿Los peores?, los hipocritas que dicen que los adolescentes de hoy en dia (y hace 10 años tambien lo decian) que todos los fines de semana salen para emborracharse y drogarse...

Estos subseres son los que vivieron los años 60-70... siiii, esos que inventaron los guateques y se ponian mas ciegos de drogas que cualquier adolescente de hoy en dia.
Y ahora vienen quejandose de lo que ellos iniciaron... ¿hipocresia?, mucha.

¿La diferencia?, que antes no salia por la tele y ahora si. Y que antes, las botellonas (guateques) se hacian en casa de alguno o en la azotea. Si no me creeis, preguntarle a vuestros padres... que os vais a llevar mas de una sorpresita...

Vamos, que se hace lo mismo que hace 40 años, lo que pasa que ahora se hace en plena calle (con el tito paco como pa tener cojones de hacerlo...) y hay mas informacion.

He dicho