Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Os afecta la publicidad?

Iniciado por Lacan, 10 de Enero de 2009, 12:36:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Estaré loco, pero he desarrollado una habilidad especial para filtrar toda la información basura. Soy capaz de leerme una revista entera de principio a fin sin recordar ni un solo anuncio, cuando veo un anuncio en el que de pronto sale la letra pequeña, inconsciente y automáticamente desvío mi atención a la letra pequeña porque el anuncio no me interesa lo más mínimo, nunca presto atención a los banners del foro ni a los carteles de las carreteras. Sólo me entero de la existencia de un producto que me hace falta cuando siento la necesidad y comienzo la búsqueda de información. Por ejemplo, con revistas de videojuegos busco explícitamente juegos buenos, cuando me hace falta ropa miro en los catálogos o paseo yo mismo por las tiendas en las zonas que sé que están, etc.

Cada vez que he mantenido este debate con alguien relacionado con el mundo de la publicidad acabamos de mala hostia. Yo le digo que no sirven para nada, que la gente al final sólo actúa según necesita. Sólo consume si se aburre y consumirá lo que crea que es mejor, la experiencia es fundamental y por muy bueno que sea un anuncio, si el producto es malo, se van a tomar por culo, como tantos ejemplos de malos productos con buenas campañas de publicidad ha habido en la historia. Ellos en cambio dicen que todo es inconsciente, que el anuncio se me pega en el cerebro reptiliano de forma sutil y que automáticamente me descerebro y me comporto como un zombi lobotomizado sin voluntad ni criterio propios. Ellos se sienten insultados porque les digo que su profesión es casi inútil y yo me siento insultado porque me acusan de borrego alienado sin personalidad.

¿Y vosotros?
Oh, las vampiresas!

cloud633

Cuando dejé de creer en los Reyes Magos, paré de fijarme en la publicidad ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Bodom

Yo la como excepción hago caso a la públicidad del foro, que sinó apretamos en los banners el foro no gana dinero y se irá a la mierda :o

Kuranes

Puf, algo de verdad hay, por ejemplo hace poco me compré una lavadora y entre la multitud de marcas que me enseñaron me decanté por una zanussi... porque me sonaba, más que nada. Otras marcas no salen por la tele y me suenan a lavadora coreana o algo raro...

Soy un puto zombi. Disparadme a la cabeza u os comeré el cerebro.

Saludos.

Lacan

Cita de: Kuranes en 10 de Enero de 2009, 12:45:23 PM
Puf, algo de verdad hay, por ejemplo hace poco me compré una lavadora y entre la multitud de marcas que me enseñaron me decanté por una zanussi... porque me sonaba, más que nada. Otras marcas no salen por la tele y me suenan a lavadora coreana o algo raro...

Sabes que Zanussi es una marca razonablemente fiable, ya que lleva existiendo muchos años y no hay campañas masivas desacreditándola.

Aquí sí es útil la publicidad, pero no porque un anuncio sea más bonito o gracioso que otro me voy a decantar por una lavadora u otra. Preguntaré a conocidos.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Cita de: Safer en 10 de Enero de 2009, 12:48:38 PM
Cita de: Kuranes en 10 de Enero de 2009, 12:45:23 PM

Sabes que Zanussi es una marca razonablemente fiable, ya que lleva existiendo muchos años y no hay campañas masivas desacreditándola.

Aquí sí es útil la publicidad, pero no porque un anuncio sea más bonito o gracioso que otro me voy a decantar por una lavadora u otra. Preguntaré a conocidos.

Sí,  pero en igualdad de condiciones vas a lo conocido, y lo conocido aunque no te des cuenta es lo que te han metido en el cerebro, es decir, lo que ves por la tele.

Saludos.

Smacher

Eso es lo que crees, pero en verdad toda la información de la publicidad se mete en tu cerebro sin darte cuenta.

Después, sólo necesitas ver algo relacionado con eso, y todo lo recopilado y que permanece oculto se activa cual bomba de relojería  :-D , y tienes una necesidad inútil de comprar sin saber el porqué >:)

Pues no saben ni nada los de marketing...

M_A_R_E_A

No quieras destrozar los principios del marketing. Siempre hay casos aislados, pero el marketing esta concebido para entrarle a todo el mundo y te lo creas o no, consciente o inconscientemente, a todos en algun momento de nuestra vida nos ha influido. Son estudios de años y años de trabajo que estan destinados a que nos decantemos por determinados productos a la hora de comprar.

La publicidad no es basura, es una forma de hacernos llegar el producto y recordarnos que esta ahi, que podemos comprarlo, que podemos molar mas si lo tenemos, que podemos necesitarlo. Una de las bases principales es hacer sentirnos necesitados de un producto (vease Viceroy, con su genial eslogan atrapa-borregos: ''No es lo que tengo, es lo que soy''). Tambien estan tecnicas de marketing como las de la Cocacola (''Siempre Cocacola''), nos recuerda que el producto esta de moda, que hay que beberlo porque mola mogollon. En el ultimo curso de reciclaje que hice el profesor nos comento que si Cocacola dejase de publicitarse durante 6 meses totalmente, el consumo del producto bajaria drasticamente, a pesar de que ya esta totalmente asentado en el mercado. Al año la empresa quebraria. A nivel mundial.

Si te vas a comprar una lavadora y el vendedor te ofrece dos productos, uno Zanussi y otro Astriwash, con mismas caracteristicas, precio similar, mismas prestaciones.... en la mayoria de los casos (venga, ponle un 99%) te comprarias el Zanussi. La publicidad en ese caso ha hecho efecto.

urban

A mi solo me pasa con el tabaco y para eso ya no hacen anuncios :)

City17

Es completamente imposible que exista una persona que no se deje influenciar por el marketing. Tu cerebro, lo quieras o no, está ya plagado de mensajes publicitarios. Por eso te gustan más las tias delgaditas que las gordonchas, los entrecejos limpios que los poblados, y un largo etcétera.

No somos animales sociales; somos animales publicitarios.

Kuranes

Cita de: M_A_R_E_A en 10 de Enero de 2009, 13:10:17 PM
No quieras destrozar los principios del marketing. Siempre hay casos aislados, pero el marketing esta concebido para entrarle a todo el mundo y te lo creas o no, consciente o inconscientemente, a todos en algun momento de nuestra vida nos ha influido. Son estudios de años y años de trabajo que estan destinados a que nos decantemos por determinados productos a la hora de comprar.

La publicidad no es basura, es una forma de hacernos llegar el producto y recordarnos que esta ahi, que podemos comprarlo, que podemos molar mas si lo tenemos, que podemos necesitarlo. Una de las bases principales es hacer sentirnos necesitados de un producto (vease Viceroy, con su genial eslogan atrapa-borregos: ''No es lo que tengo, es lo que soy''). Tambien estan tecnicas de marketing como las de la Cocacola (''Siempre Cocacola''), nos recuerda que el producto esta de moda, que hay que beberlo porque mola mogollon. En el ultimo curso de reciclaje que hice el profesor nos comento que si Cocacola dejase de publicitarse durante 6 meses totalmente, el consumo del producto bajaria drasticamente, a pesar de que ya esta totalmente asentado en el mercado. Al año la empresa quebraria. A nivel mundial.

Si te vas a comprar una lavadora y el vendedor te ofrece dos productos, uno Zanussi y otro Astriwash, con mismas caracteristicas, precio similar, mismas prestaciones.... en la mayoria de los casos (venga, ponle un 99%) te comprarias el Zanussi. La publicidad en ese caso ha hecho efecto.

Al margen de lo que digan los de marketing, que viven de eso, los directivos no son tontos, y ya tendrán sus estadísticas y balances que les demuestren que las campañas publicitarias salen rentables, de lo contrario haría tiempo que veríamos las pelis de antena3 de un tirón.

Saludos.

Lacan

Cita de: M_A_R_E_A en 10 de Enero de 2009, 13:10:17 PM
No quieras destrozar los principios del marketing.

El principio NÚMERO 1 del marketing es que LAS NECESIDADES NO SE CREAN.

Y tochos, y tochos, y tochos, y asignaturas llenas de tochos de tochos de apuntes y ejemplos explicando por qué eso que dices es un error muy extendido.
Oh, las vampiresas!

le_banner

Pues a mi tampoco me afecta, supongo que dependa de cada persona.

Tanis

Eso de afectar habría que aclararlo. Porque si nos referimos a que todos tenemos recuerdos de anuncios, entonces creo que es obvio que sí, pero si es que vemos un anuncio y nos apetece irnos a comprar lo que muestran, entonces no tanto.

Safer, a mí me ocurre un poco como a ti con los anuncios. De hecho tengo el problema que casi nunca me entero de las cosas que ponen en los tablones de anuncios, o publicitan (sea lo que sea). Y siempre son otros los que me tienen que recordar que tengo que hacer tal o cual papel, o ha salido cierta convocatoria, ya que no me entero de nada.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Rafisnicov

Cita de: City17 en 10 de Enero de 2009, 13:24:46 PM
Es completamente imposible que exista una persona que no se deje influenciar por el marketing. Tu cerebro, lo quieras o no, está ya plagado de mensajes publicitarios. Por eso te gustan más las tias delgaditas que las gordonchas, los entrecejos limpios que los poblados, y un largo etcétera.

No somos animales sociales; somos animales publicitarios.

Te quoteo ya que nadie lo ha hecho, y para decirte:

Qué gran verdad.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page