Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

El puto trivial

Iniciado por Lacan, 11 de Enero de 2009, 11:56:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Planazo que tuve anoche. "Venga, Ismael, fiestón, vente pa'cá. Una bacanal. Tías por doquier. Tías con tías, tías con tíos, perros con...". Y voy para allá y... se ponen a jugar al puto trivial. Todo el mundo entusiasmado mientras mi cara de desencajaba a cada minuto que pasaba.

Pero vamos a ver. ¿Qué puta mierda de juego es ese? ¿Qué sentido tiene un juego que no sea de habilidad? ¿En qué consiste? ¿"Vamos a jugar al trivial para demostrar al resto lo culto [freak] que soy"?. Y encima muchos se saben las preguntas de haber jugado otras veces. Hay un teorema: si hay una pregunta sobre Roma, la pava del grupo, invariablemente gritará: "¡CALÍGULA!".  :roto2:

¿A vosotros os gusta esa mielda? ¿Alguna vez habéis pasado una buena noche con el trivial?
Oh, las vampiresas!

HighLight

Pues jugué una partida no hace mucho por circumstancias de la vida (qué te voy a contar) y... Seh, fue una noche aburrida y triste. Meh, satisfacción moderada por haber ganado, así que supongo que algo es algo.

NNapalm

A mí me gusta. Con apuestas de por medio.

Pero como el Risk no hay nada.

Lacan

Cita de: NNapalm en 11 de Enero de 2009, 12:00:35 PM

Pero joder, el Risk es otra historia. Me gustan los juegos que te podría ganar un indígena de la selva amazónica tras explicarle cómo se juega. Cabeza contra cabeza, no frikismo contra frikismo, no sé si me explico.

Oh, las vampiresas!

Smacher

El juego en sí mismo puede llegar a cansar, pero siempre hay alguna persona que anima el ambiente algo.

NNapalm

Cita de: Safer en 11 de Enero de 2009, 12:04:54 PM

Pero joder, el Risk es otra historia. Me gustan los juegos que te podría ganar un indígena de la selva amazónica tras explicarle cómo se juega. Cabeza contra cabeza, no frikismo contra frikismo, no sé si me explico.

No sé qué tiene que ver esto con frikismo, ¿la cultura general es de frikis?.

Nosotros nos bebemos unas cervezas, apostamos algo para dar emoción y nos lo pasamos bien descojonándonos de las barbaridades que se sueltan de vez en cuando. A veces hasta aprendes algo.

La verdad es que tampoco jugamos mucho, pero más que porque el jeugo sea malo es porque hay otros mejores. Como el mus, el poker, el risk o el ISS. O el de "aceptamos pulpo como animal de compañia", que nunca me acuerdo como se llama, también suele acabar con mucho pique y muchas barbaridades.

Cita de: Smacher en 11 de Enero de 2009, 12:05:55 PM
El juego en sí mismo puede llegar a cansar, pero siempre hay alguna persona que anima el ambiente algo.

Eso es.

Tanis

Me parece un poco la rabia del pataleo tu crítica el Trivial. Porque aunque hay gente que se sabe las preguntas y entonces el juego pierde interés, muchas veces sí son preguntas de cultura general.

Es normal, por otra parte, que tras jugar mucho se tenga ventaja. Lo mismo ocurre con el Risk, ya que si juegas mucho, terminas mejorando la estrategia y aunque tengas "mala suerte" en las tiradas puedes amortiguarlo. En el trivial igual. En todos los juegos la práctica hace que se creen diferencias.

Dicho esto, aunque el Risk es uno de mis juegos preferidos de mesa, en general no me gustan demasiado los juegos que dependen tanto del azar.

Y en el trivial pese a que solía ser buenecillo, no me gustaba demasiado.

Quizá estés esperando que te digamos que no te gusta porque perdiste y esas cosas, pero seguro que tú respondes que no, que ganaste... ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

No habéis jugado al trivial con las personas adecuadas, por lo que veo.

Una partida al trivial con apuestas y gente como yo, que se encarga de lanzar falsas respuestas para que se equivoquen los demás y al final la partida se convierta en un "nadie confía en nadie", es un puto descojone.  :lol:

También me encanta leer las preguntas y hacer desconfiar al rival. Me-en-can-ta.

Lacan

Cita de: NNapalm en 11 de Enero de 2009, 12:13:57 PM
No sé qué tiene que ver esto con frikismo, ¿la cultura general es de frikis?.

Nosotros nos bebemos unas cervezas, apostamos algo para dar emoción y nos lo pasamos bien descojonándonos de las barbaridades que se sueltan de vez en cuando. A veces hasta aprendes algo.

La verdad es que tampoco jugamos mucho, pero más que porque el jeugo sea malo es porque hay otros mejores. Como el mus, el poker, el risk o el ISS. O el de "aceptamos pulpo como animal de compañia", que nunca me acuerdo como se llama, también suele acabar con mucho pique y muchas barbaridades.

La cultura general se aprende sola. Si sacaran un trivial con preguntas de historia y geografía asiáticas y viniera un chinorris, ganaría el puto juego. No tiene sentido.

En cambio, los otros juegos que dices, el pictionary, el scatergories, todos esos son de discurrir y no te aburres.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Tanis en 11 de Enero de 2009, 12:14:52 PM

Me parece un poco la rabia del pataleo tu crítica el Trivial. Porque aunque hay gente que se sabe las preguntas y entonces el juego pierde interés, muchas veces sí son preguntas de cultura general.

Es normal, por otra parte, que tras jugar mucho se tenga ventaja. Lo mismo ocurre con el Risk, ya que si juegas mucho, terminas mejorando la estrategia y aunque tengas "mala suerte" en las tiradas puedes amortiguarlo. En el trivial igual. En todos los juegos la práctica hace que se creen diferencias.

Dicho esto, aunque el Risk es uno de mis juegos preferidos de mesa, en general no me gustan demasiado los juegos que dependen tanto del azar.

Y en el trivial pese a que solía ser buenecillo, no me gustaba demasiado.

Quizá estés esperando que te digamos que no te gusta porque perdiste y esas cosas, pero seguro que tú respondes que no, que ganaste... ;D

Jugando al risk, en un plazo de tiempo pequeño de entrenamiento más o menos todo el mundo adquiere un nivel similar. Jugando al trivial, esto no ocurre. Tu "cultura general" no se puede duplicar en 2 semanas. En el Risk sí te haces el doble de bueno.
Oh, las vampiresas!

NNapalm

La historia y geografía asiática, no es cultura general, por lo menos aquí, allí supongo que sí ;D Pero las preguntas del trivial tocan todos los palos, eso SÍ es cultura general.

Lacan

¿Cómo que no es cultura general? ¡Pero si la mitad de la población de la Tierra está allí!

Edito, que se me entienda: ¿o sea que sólo importa lo que sea de por aquí? Ya sí que me has liado.
Oh, las vampiresas!

NNapalm

¿?

Claro que puede haber alguna pregunta genérica sobre el tema, eso SÍ es cultura general. Lo que no puede haber son todas las preguntas sobre la historia económica de China en el Siglo XII, porque entonces sí sería únicamente para gente especializada en un tema.

Ahora bien, si no sabes de historia, ni de geografía, ni de música, ni de deportes... evidentemente vas a perder, pero no creo que la culpa sea del Trivial... ;D

Tanis

Cita de: Safer en 11 de Enero de 2009, 12:24:19 PM
¿Cómo que no es cultura general? ¡Pero si la mitad de la población de la Tierra está allí!

Edito, que se me entienda: ¿o sea que sólo importa lo que sea de por aquí? Ya sí que me has liado.

:lol: Demagogia barata... ;D

Cultura general en un país como España. Bastaría con jugar al trivial inglés para estar ya bastante perdidos.

Tu problema es que te tomas demasiado en serio el trivial, cuando en realidad no es más que un juego...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

Yo es que cuando juego y acierto, me siento hasta mal por saber esas cosas inútiles.

Procuro saber sólo de lo que me gusta. Hasta el año pasado no sabía situar a Perú en el mapa y encima me gustaba. Extrañamente, saberlo después no me hizo sentir mejor. :(
Oh, las vampiresas!