Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Discapacitados

Iniciado por Lacan, 11 de Enero de 2009, 19:18:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

Eso es lo mismo. Si les molesta, se joden.

Ax3l

En mi caso hay actitudes que me salen de adentro, pero luego en retrospectiva noto indebidas, pero por más veces que lo haga es muy probable que se repita, ya que es algo que llevo incorporado, el ayudar o tratar con amabilidad a veces exagerada a las personas con capacidades diferentes.

Cita de: Ayssha en 11 de Enero de 2009, 23:38:06 PM
Hermosa anécdota de una noche que se resume en lo siguiente:
Quería ligar con vos, y algunos dicen muchas estupideces para llegar al coito.

Ichigo ja

Hablando de discapacitados, me han venido a la mente 3 anecdotas:

-Ayer iba con una amiga hablando precisamente de que no llevaba lentillas y que no veia una puta mierda, cuando por una calle atestada de gente viene el ciego sin perro y con baston. La aparto de mala manera para que no se lo lleve por delante(estaba distraida) y dice:"Joder, ese esta mas ciego que yo". A lo que le respondi: "Era un ciego". La cara que puso no tiene precio X-D

Y las 2 mas hardcore, en una practica de la uni que nos dio un profesor que va en silla de ruedas, y protagonizadas por el mismo compañero.

Eramos 6 personas en el laboratorio, y estabamos pesando unas masas de acero. Se me cae una,montando un escandalo considerable, todo el mundo se queda callado y salta el chaval: Joder Dani, eres paralitico o que? Y yo: :waht: Acto seguido y mas rojo que un tomate agacho la cabeza, mientras yo no sabia si reir o que coño hacer.

No contento con eso, durante el experimento(era en parejas), le pregunto: "Como va eso?" Y me contesta: "Sobre ruedas"(eso el tio ya no lo oyó, pero fue brutal). Además es que mi compañero lo dijo sin maldad alguna las dos veces.

Siento remordimientos por reirme de cosas asi, pero la verdad es que me hacen gracia.
Alquilo espacio para publi.

why

Cita de: Safer en 11 de Enero de 2009, 19:35:43 PM
Cita de: lutien en 11 de Enero de 2009, 19:33:14 PM
Y el frutero como trató al resto de clientes, simpático, normal o borde?

Menos simpático. Con el ciego era una fiesta, todo con aspavientos, como si el ciego fuera el tío más juerguista del planeta.

He visto el mismo comportamiento con minusválidos. En la facultad había uno y siempre estaba rodeado de tías.

Si lo que quieres es que te parta las piernas me lo podias haber pedido sin más.  :$ :-D

We're higher, we're reaching for divinity

Cooll Woter

Me ha venido una anécdota a la cabeza. Tengo una amiga en silla de ruedas, la conocí en mi anterior carrera y el grupillo que se hizo en clase teníamos por costumbre salir de fiesta los jueves. Siempre observé una actitud condescendiente hacia ella, todos los desconocidos querían ayudar, pero un día se me acercó un tipo y empezó a aplaudirme, yo me quede con cara de "WTF?", y el tío empezó a decirme que se notaba lo buena amiga que era por sacarla de fiesta. El comentario me sentó mal, le contesté que era ella la que me sacaba a mi (es cierto, ella siempre se lleva el coche), y el tío seguía mirándome con una cara entre admiración y lástima. Flipé.

No creo que haya que tratar mejor a la gente con discapacidad, lo justo para hacerles la vida más cómoda, y con esto quiero decir que si ves que está haciendo lo imposible por coger algo que se le ha caído al suelo, tengas la amabilidad de agacharte para dárselo.

En otro orden de cuestiones ¿cómo es posible que no te dejen tocar el género en una frutería? ¿cómo compruebas entonces su estado?

y tu encima de risas con el menda no?  :lol:

Ayssha

Cooll Woter

Cita de: Cooll en 12 de Enero de 2009, 01:30:01 AM
Me ha venido una anécdota a la cabeza. Tengo una amiga en silla de ruedas, la conocí en mi anterior carrera y el grupillo que se hizo en clase teníamos por costumbre salir de fiesta los jueves. Siempre observé una actitud condescendiente hacia ella, todos los desconocidos querían ayudar, pero un día se me acercó un tipo y empezó a aplaudirme, yo me quede con cara de "WTF?", y el tío empezó a decirme que se notaba lo buena amiga que era por sacarla de fiesta. El comentario me sentó mal, le contesté que era ella la que me sacaba a mi (es cierto, ella siempre se lleva el coche), y el tío seguía mirándome con una cara entre admiración y lástima. Flipé.

No creo que haya que tratar mejor a la gente con discapacidad, lo justo para hacerles la vida más cómoda, y con esto quiero decir que si ves que está haciendo lo imposible por coger algo que se le ha caído al suelo, tengas la amabilidad de agacharte para dárselo.

En otro orden de cuestiones ¿cómo es posible que no te dejen tocar el género en una frutería? ¿cómo compruebas entonces su estado?

y tu encima de risas con el menda no?  :lol:

Ayssha

Joder X-D

No, la cabrona tiene un Golf.

Cooll Woter

Ayssha

Cooll Woter

Cita de: Ayssha en 12 de Enero de 2009, 01:50:09 AM
Cita de: Cooll en 12 de Enero de 2009, 01:41:59 AM
Cita de: Ayssha en 12 de Enero de 2009, 01:39:35 AM
Joder X-D

No, la cabrona tiene un Golf.

con llantas multiradio

Qué bestia eres.

me pasado  :(

Perdon,pero es que con estos chistes me enbalo,y mira que no me mola meterme con esos temas pero...

Ita

Yo veo normal que se les preste más apoyo que a una persona que no tenga ninguna discapacidad. Primero, porque muchas veces necesitan ese apoyo (yo no le digo a un amigo que ve bien si el semáforo está en rojo o verde), lo mismo que si tienes perro lo puedas atar al árbol de enfrente de la frutería mientras compras, pero el ciego necesita que su perro guía siga con él en todo momento y por eso se le permite que entre con el perro.

Ayudar o apoyar a un discapacitado no significa que le trates como un gilipollas, o le hables con si fuera un crio pequeño. Tampoco hace falta una condescendencia especial, simplemente tienen unas limitaciones por las cuales de vez en cuando necesitan algo de ayuda.

Travis

Discapacitado a mi suena muy mal pq todos tenemos alguna "discapacidad" en mayor o menor grado.

En cuanto al tema,cualquier ayuda q se les de es poca,bastante desgracia tienen ya....
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

mery_mery

Cita de: Travis en 12 de Enero de 2009, 13:55:31 PM
Discapacitado a mi suena muy mal pq todos tenemos alguna "discapacidad" en mayor o menor grado.

En cuanto al tema,cualquier ayuda q se les de es poca,bastante desgracia tienen ya....

De eso se trata, que tiene una desgracia pero al final se acostumbra, y si le tratas llevándolo entre rositas, le hacemos ver que no le consideramos un igual.

Sí, que muchos de nosotros habremos ayudado alguna vez a un ciego o a cualquier otra persona con problemas, pero no hay que exagerar como el ejemplo que ha puesto el autor, porque con el tiempo ya van aprendiendo a valerse por si mismos, y eso es lo importante, que no pierdan su independencia.
HL :-[ Ax3l :$

Travis

Cita de: mery_mery en 12 de Enero de 2009, 14:07:16 PM
Cita de: Travis en 12 de Enero de 2009, 13:55:31 PM

De eso se trata, que tiene una desgracia pero al final se acostumbra, y si le tratas llevándolo entre rositas, le hacemos ver que no le consideramos un igual.

Sí, que muchos de nosotros habremos ayudado alguna vez a un ciego o a cualquier otra persona con problemas, pero no hay que exagerar como el ejemplo que ha puesto el autor, porque con el tiempo ya van aprendiendo a valerse por si mismos, y eso es lo importante, que no pierdan su independencia.

Es q no son iguales a la gente "normal",ahi esta el problema,son personas con particularidades pero no son iguales en su desenvolvimiento diario en cuanto a q ,desgraciadamente,estan limitadas para ciertas cosas (!!!!pero es que todos estamos limitados en algo!!!!).
Otras cosa es que ,como personas, son igual de respetables,esto por supuestisimo.

Un saludo
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.