Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Os esta afectando la crisis?

Iniciado por Cooll Woter, 20 de Enero de 2009, 00:28:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Sí, primaria tiene cosas buenas y cosas malas. Y en mi caso también ganan las malas.

El instituto es duro a veces, pero también te sorprenden los alumnos. Les coges cariño y ellos a ti. Me gusta mucho como trabajo porque priman las relaciones humanas y encima estás con gente joven, que es interesante, pese a las no pocas excepciones (e incluso estas muchas veces te aportan cosas buenas).

Y rompo una lanza a favor del gremio, que me ha sorprendido gratamente. Antes de entrar en este mundillo, pensaba como mucha gente que casi todos los profes eran unos jetas y unos vagos, pero una vez estás dentro te das cuenta que no, que esos son una excepción. Obviamente existen, pero son muchos menos de los que pensaba. Y hay gente flipante.

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Los sueldos no pueden bajar. Nunca está la vida más barata un año que el anterior. De todas formas, creo que para los sueldos utilizan un IPC modificado, porque cuando subía un 4 y pico, el sueldo te aumentaba como mucho un 2 y algo.

Kuranes

Cita de: lutien en 20 de Enero de 2009, 21:08:28 PM
Cita de: deusego en 20 de Enero de 2009, 17:56:13 PM
yo se a que te refieres. los "atrasos" es porque a primeros de año, te suben el sueldo segun el ipc estimado para este año, usease, en enero de 2008, te subieron X ipc que era la prevision del gobierno para ese año. pero como el ipc ha sido menor, esa diferencia te la ha pagado la empresa de más.

Nos obligaran a devolver lo pagado?, ni idea... yo estoy igual, esperando que coño hacen... pero "teoricamente", habria que devolverselo a la empresa.

No me jodas, ha sido negativo a lo largo del 2008? Pues qué bien, a ver qué hacen.

Me decía aquí ahora un celador rojo sindicalista que nunca bajan los sueldos. Si por ejemplo tienes una revisión salarial anual del 4% del IPC y este sube menos o incluso negativo, pues no te sube nada. Pero bajar nunca.

Saludos.

shalashaska

Lo mejor que puede haber es ser profesor... profesor de universidad. Das pocas horas de clase, los alumnos están obligados a respetarte y encima puedes llevar a cabo tus investigaciones. Únele a eso vacaciones increibles y sueldo de lujo y tendrás el paraiso terrenal de las profesiones. Eso sí, ingresar es muy difícil, tiene su mérito.

En lo que respecta al tema, por supuesto que he notado la crisis. Obviamente aquellos que no se muevan en los círculos donde más repercusión ha habido (vivienda e industria de automóviles) no lo notarán. Sin embargo está pegando fuerte, y mucho.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Tanis

Sí, ser profesor de universidad es de lo mejor, pero a día de hoy requiere una serie de sacrificios que yo no estoy dispuesto a hacer. El otro día hicieron profesor titular a uno... tenía 45 años recién cumplidos.

Y no es algo raro. El mundo universitario está muy mal, lleno de amiguismo y enchufing. Yo empecé el doctorado, pero me di cuenta que aquel no era mi mundo. Hay mucho trepa y necesidad de lamer culos.

Y las vacaciones no creas que son tan buenas. En condiciones normales durante el verano no tienen más que agosto, porque en julio se curra. Lo bueno es la posibilidad de hacer estancias o ir a dar conferencias, que en realidad no son más que sitios donde se juntan profes para pasarlo bien.

Mucho cachondeo en la universidad puntualmente, y mucho sacrificio para llegar. ¿Merece la pena ese sacrificio? Puff, a mí de momento, no. Pero en un futuro quién sabe.

Jamakukeich

Yo tenía profesores que entraban a clase y imponían respeto y allí no se movía ni Dios, pero a la hora de la verdad, eran profesores amables y buena gente. No todos ojo.

Yo la verdad que no me quejo de ningún profesor que tuve salvo el último curso de bachiller que nos tocó la mayor hija de la GRAN PUTA, OJALÁ ME ESTÉS LEYENDO que podía existir.

Prepotencia por todos sus costados, no paraba de decir que estudió bellas artes, ya me direís la dificultad que tiene esa carrera, que nosotros no éramos nadie, que ella sabía más que un PUTO ARQUITECTO, que siempre miraba los libros de ejercicios y los corregía, UN PUTO LIBRO DEL SEÑOR MORES, que es uno de los mejores libros que hay de dibujo técnico para luego, no tener ni puta idea y tenerlos mal.

En fin, mucho asco.
Gñe

Tanis

Cita de: Jamakukeich en 20 de Enero de 2009, 22:38:31 PM
Yo tenía profesores que entraban a clase y imponían respeto y allí no se movía ni Dios, pero a la hora de la verdad, eran profesores amables y buena gente. No todos ojo.

Yo la verdad que no me quejo de ningún profesor que tuve salvo el último curso de bachiller que nos tocó la mayor hija de la GRAN PUTA, OJALÁ ME ESTÉS LEYENDO que podía existir.

Prepotencia por todos sus costados, no paraba de decir que estudió bellas artes, ya me direís la dificultad que tiene esa carrera, que nosotros no éramos nadie, que ella sabía más que un PUTO ARQUITECTO, que siempre miraba los libros de ejercicios y los corregía, UN PUTO LIBRO DEL SEÑOR MORES, que es uno de los mejores libros que hay de dibujo técnico para luego, no tener ni puta idea y tenerlos mal.

En fin, mucho asco.
¿Qué quieres decir? ¿Este mensaje va contra City?

spunka

De momento no.
Hace un par de meses despidieron a mi padre pero no por la crisis, sino que de vez en cuando despiden y pre-jubilan a unos cuantos y meten a promotores más jóvenes para que no cobren por antigüedad (trabajaba en una multinacional muy conocida), lo que si de momento está difícil es que no encuentra trabajo.
Hace poco pagaron mi operación de la vista, le enviaron 600€ a una familia de Nicaragua para que le pague los estudios a sus hijos, le han comprado la lavadora a mi prima que se ha independizado y me van a pagar  una semana a Bolonia-Milan y otra a Almería.
De momento estamos bien, además de que tenemos una segunda casa con terreno.

Tanis

Cita de: spunka en 20 de Enero de 2009, 22:42:31 PM
De momento no.
Hace un par de meses despidieron a mi padre pero no por la crisis, sino que de vez en cuando despiden y pre-jubilan a unos cuantos y meten a promotores más jóvenes para que no cobren por antigüedad (trabajaba en una multinacional muy conocida), lo que si de momento está difícil es que no encuentra trabajo.
Hace poco pagaron mi operación de la vista, le enviaron 600€ a una familia de Nicaragua para que le pague los estudios a sus hijos, le han comprado la lavadora a mi prima que se ha independizado y me van a pagar  una semana a Bolonia-Milan y otra a Almería.
Vaya, pareces buen partido... :cejas1:

;D

spunka

Cita de: Tanis en 20 de Enero de 2009, 22:43:35 PM
Cita de: spunka en 20 de Enero de 2009, 22:42:31 PM
De momento no.
Vaya, pareces buen partido... :cejas1:

;D

Eso mis padres (y eso que a pesar de todo somos una familia bastante humilde, todas estas cosas nos han venido de rebote), yo de momento soy una sin futuro...

Jamakukeich

Cita de: Tanis en 20 de Enero de 2009, 22:39:52 PM

En fin, mucho asco.
¿Qué quieres decir? ¿Este mensaje va contra City?

¿Contra city por qué?
Gñe

Tanis

Porque él hizo bellas artes.

Spunka, no te preocupes por el futuro... :$

;D

Jamakukeich

Cita de: Tanis en 20 de Enero de 2009, 23:08:37 PM
Porque él hizo bellas artes.

Ahm, no lo sabía. Yo no tengo nada en contra con los que estudían Bellas Artes, tengo amigas estudíandolo.

Pero si estoy en contra de ESA HIJA DE PUTA y su prepotencia y sus malos métodos. Nunca le cogí tanto asco a una persona.
Gñe

Cooll Woter

En fin, mucho asco.

me ha recordado al hijo de la gran puta que tuve dandome filosofia y que aun hoy sufren en ese instituto.

Vaya un pedazo de hijo de puta como no le dieses buena impresion a la primera,y ya ves tu,su primera clase entra y estamos los 4 al fondo hablando y tal,ya esta,enfilados

Pedazo de rosco que saque ese año X-D

soyesatia

Cita de: deusego en 20 de Enero de 2009, 18:35:30 PM
Cita de: soyesatia en 20 de Enero de 2009, 18:21:28 PM
Por eso mismamente, las familias no pueden vender porque el banco ha endurecido muchisimo las condiciones para los compradores. Y es de lo que yo hablo, necesitan vender sus propiedades a precios irrisorios para hacer frente a los gastos. A mi la burbuja inmobiliaria me importa bastante poco, como ya has dicho, bastante se han lucrado en su epoca dorada.

precios irrisorios no, a precios aun elevados. todavia no han bajado nada las viviendas de lo que tienen que hacerlo.

otra cosa es que hayan comprado las viviendas a precios inflados a mas no poder...

por cierto, que no sera tu caso, pero mucha gente se creo que un Banco es una ONG que regala dinero... y es una empresa privada y quiere ganar dinero.

No me referia eso. Ese es un piso sobrevalorado pero que porque asi lo ha decidido la ley de la oferta y la demanda.
Actualmente, el que necesite (hablamos de necesidad, no de negocio) va a tener que venderlo a un precio mucho menor del real o tener mucha paciencia. Y lo ultimo creo que no, porque cuando existe la necesidad tiempo tenemos poco.

Vuelves a decir lo mismo... los precios actuales aun estan inflados, y mucho. Lo unico que ha pasado aqui, es que la gente cuando se ha comprado un piso, como el banco le daba el dinero sin preguntar, pues se metian en el, pero claro, no guardando un margen de "hasta donde puedo llegar", sino que en la primera letra, ya estaban hasta el cuello.. cuando ha ido subiendo el euribor, se han cagado por las patas abajo.

parte de esta crisis, tambien la tienen los humanos de a pie... que se han subido a la parra que lo flipaban ellos solitos

Para nada. Te estoy dando la razon. Pero tu hablas de negocio y yo hablo de lo dificil que esta para las familias escapar de la crisis por una razon u otra.

y peor que va a estar, creeme, peor que se va a poner la cosa como siga asi...

A ver, yo te expongo mi caso, por ejemplo, para que comprendas a lo que me refiero: Una de mis casas esta valorada en 25 millones, hace 2 años le ofrecian a mi madre el doble por ella. Actualmente, no creo que consiga venderla en mas de 20 millones. Estamos hablando de una casa de 15 años de antiguedad, 134m2, con atico y amueblada. Hay casas por aqui de mucho menor valor que la nuestra, intentado venderse entre 30 y 35 millones, antes podian superar los 45 millones.

Ya se que los bancos no son ONG, pero es que actualmente es imposible conseguir una hipoteca y asi no hay manera. Se mire por donde se mire. Evidentemente, los bancos estan haciendose caquitas y no conceden prestamos, pero, ¿como es posible escapar de la crisis ante esta tesitura?