Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

The Empyrean, John Frusciante

Iniciado por X, 20 de Enero de 2009, 23:26:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Frusciante es uno de los artistas más polivalentes e inquietos vivos. Al nivel de Roger Waters o Steven Wilson.

He llegado a ver online galerías suyas de cuadros, y es un amo pintando, ya sea en su primer estilo, el neo-impresionismo (puntilloso, no trazado) o el expresionismo abstracto (son dropping, dijo que Pollock no era santo de su devoción), y ahora pinta sobretodo abstracto, y hace cuadros de varios materiales. No le cabe el talento en el cuerpo.

Y lo dicho, no sólo son los discos que hiciera en 2004 en solitario, si no que en la época estaba con dos grupos más y los propios Red Hot, con los cuales ha llegado a ensayar 4 horas todos los días menos los sábados.

Yo creo que puede parar el tiempo.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tentacle Sex

Un trabajo asombroso. Sobre todo por 'Before the beginning', 'Central', y 'Unreachable'.

Seguiré escuchándolo con más detenimiento después de los exámenes.  :)

San_339

Pues a mi central me suena a Colisseum, Robótica o DJ Pastis...

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 25 de Enero de 2009, 23:53:52 PM
Pues a mi central me suena a Colisseum, Robótica o DJ Pastis...

No le encuentro parecido. A mí me recuerda a la temporada que se juntaba con Omar Rodríguez y Flea, y regalaban directos la mar de interesantes, como poco. Y por otro lado, guarda un atractivo novedoso que no podría comparar con sus anteriores trabajos... ni mucho menos con Dj Pastis.  X-D

Sin Central, el disco perdería fuelle. Le restaría sanos altibajos, sería mucho más llano.

San_339

Lo que tú digas... para gustos los colores. xD

¿Y me dices que te gusta más que Curtains? ¿En seiro?

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 26 de Enero de 2009, 00:22:45 AM

No, el Curtains aún sigue siendo insuperable. Además, 'Time tonight' se encuentra como una de mis canciones favoritas, independientemente del disco y de Frusciante. Por muy "facilona" que parezca en comparación con el resto de sus trabajos.

San_339

Uffff, menos mal.

Seguimos siendo amigos.

mery_mery

Cita de: Tentacle Sex en 26 de Enero de 2009, 02:01:15 AM
Cita de: San_339 en 26 de Enero de 2009, 00:22:45 AM

No, el Curtains aún sigue siendo insuperable. Además, 'Time tonight' se encuentra como una de mis canciones favoritas, independientemente del disco y de Frusciante. Por muy "facilona" que parezca en comparación con el resto de sus trabajos.

HL :-[ Ax3l :$

gryphonheart

Nunca había escuchado a Frusciante, sinceramente. Cuando San hablaba de que era el nº 18 de los 100 mejores guitarristas y empezaba a soltar el rollo cual musulmán leyendo el Corán pasaba bastante del tema porque pensaba que estaba teniendo uno de sus ataques epilépticos que hacen que se enrolle sobrepasando la pedantería.

Por curiosidad me he bajado el disco, y todavía voy por la 3ª canción. Al contrario que vosotros no tengo referencias de discos previos, pero por ahora me está gustando bastante. Voy por la 4ª canción, y por ahora, como digo, me están encantando mucho ;D, sobre todo Unreachable.

La verdad es que este hombre toca unas cosas muy gonitas :$, y su voz también es muy bonita. Quizá me baje algún disco más a ver :$.

PD: La verdad es que últimamente estoy más abierto a todo. Estoy descubriendo grupos y artistas molones :$.

mery_mery

Cita de: gryphonheart en 07 de Febrero de 2009, 22:21:06 PM
Nunca había escuchado a Frusciante, sinceramente. Cuando San hablaba de que era el nº 18 de los 100 mejores guitarristas y empezaba a soltar el rollo cual musulmán leyendo el Corán pasaba bastante del tema porque pensaba que estaba teniendo uno de sus ataques epilépticos que hacen que se enrolle sobrepasando la pedantería.

Por curiosidad me he bajado el disco, y todavía voy por la 3ª canción. Al contrario que vosotros no tengo referencias de discos previos, pero por ahora me está gustando bastante. Voy por la 4ª canción, y por ahora, como digo, me están encantando mucho ;D, sobre todo Unreachable.

La verdad es que este hombre toca unas cosas muy gonitas :$, y su voz también es muy bonita. Quizá me baje algún disco más a ver :$.

PD: La verdad es que últimamente estoy más abierto a todo. Estoy descubriendo grupos y artistas molones :$.

La presión mery-meryl.
HL :-[ Ax3l :$

San_339

Pues según Guitarramanía o la RollingStone (de criterio discutible), sí.

Y tiene que estar más alto, no creo que haya 10 mejores seres humanos a la guitarra que él.

cloud633

El novio de lutien copa esa lista, ¿no? 8)

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

Ey, es lo que muchos medios de idiotas intentan hacer: clasificar, como si eso se pudiera. Es como "el mejor compositor de la historia" o "el mejor cantante del siglo XX". Chorradas para echar el rato, nada serio.

San_339

¿A mi me ves hacer listas? ¿Pero en que cabeza cabe ordenar algo tan subjetivo como guitarristas de ligas mayores?

Una cosa es decir que tu novio es el mejor dle munod (por todos sabido), o que BB King es mejor que el de Pereza. Vale. Pero cuadno hablamos de ligas mayores... no le encuentro sentido en afirmar categóricamente que Duane Allman es mejor que Neil Young.

San_339

Joder, una cosa no quita la otra.

Si en muchas listas está en los puestos altos, obviamente, es que hablamos de uno de los mejores del mundo. EL puesto es baladí, es el hecho de estar arriba.