Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Exámenes de febrero: llanto y dolor

Iniciado por PES Hero, 22 de Enero de 2009, 21:01:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ladril

Cita de: cloud633 en 10 de Febrero de 2009, 23:37:49 PM
Sí que me parece absurdo pedir un suspenso para poder ir a hacer un examen más fácil, la verdad... mis notas cutres en las convocatorias ordinarias me saben más bien que las mejores notas de otros en extraordinarias. Es evidente que bajan el listón...

PD: Enhorabuena, Ladril... vaya notas, cabronazo ;D.

A mi también me saben mejor las notas cutres en las primeras convocatorias, y de hecho me parece que tienen más mérito.  Pero precisamente ese es el problema, el hecho de que te saques las cosas a la primera no se valora. Y a la hora de pedir becas, las notas pesan, por lo que no me parece absurdo pedir un suspenso, sabiendo que en septiembre puedo sacar mucho más.

PD: Gracias.

Ita

En mi uni no bajan el listo por ser la convocatoria extraordinaria, diría que hasta muchas veces es más difícil :o

La universidad no valora que te saques las notas a la primera porque no estás en el colegio, no te van a dar palmaditas en la espalda por haber aprobado un exámen en tu primera convocatoria, si has sacado un 5, con un 5 te quedas. Yo por lo menos tengo 6 convocatorias y todas valen por igual, faltaría más!

Yo por ahora he aprobado 4, así que ya estoy más que contenta  :-D

Travis

Cita de: cuellopavo en 10 de Febrero de 2009, 16:07:11 PM
Mañana tengo exámen de Robótica... Espero que hoy mis hamijitos de la clase de horario de tardes me digan qué sale.  :lol:

q estudias?
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

mery_mery

HL :-[ Ax3l :$

Tanis

Cita de: Ita en 11 de Febrero de 2009, 08:44:16 AM
En mi uni no bajan el listo por ser la convocatoria extraordinaria, diría que hasta muchas veces es más difícil :o

Como tiene que ser, que para eso tienen más tiempo para estudiar.

Y bueno, creo que tu facultad tiene buena pinta, pero hay cada una por ahí... de risa, por lo que veo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

jimmythegreattt

Cita de: mery_mery en 11 de Febrero de 2009, 16:58:41 PM
Cabrones de la puta universidad.

Sólo nos quedan 3 meses para molar tanto como ellos :sisi:

mery_mery

Cita de: jimmythegreattt en 11 de Febrero de 2009, 17:13:22 PM
Cita de: mery_mery en 11 de Febrero de 2009, 16:58:41 PM
Cabrones de la puta universidad.

Sólo nos quedan 3 meses para molar tanto como ellos :sisi:

Alguien me entiende. ¡A mis brazos!
HL :-[ Ax3l :$

shalashaska

Aprovechad el primer año para ser irresponsables, pelaros las clases de matemáticas e iros a la cafeteria a jugar a las cartas. O no, quizás os toque alguien que hable en cristiano y podais empezar con buen pie desde el principio :-D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

gryphonheart

Oye, ¿vosotros preferís aprobar en febrero/junio con un 5 o ir a septiembre e intentar sacar más nota?

Me jode ese 5 en lógicos, y hubiese preferido suspender para poder sacar más, pero me tachan de raro :-|

Tanis

Yo prefiero aprobar y ya está. A la mierda las notas. Después pueden ser importantes, pero que les den. Yo me sacaba casi todo en primera convocatoria y me pasaba veranos muy buenos.
Eso sí, mi método no era bueno, lo reconozco.

shalashaska

Prefiero aprobar antes. Si supiese seguro que me va a caer una pues claro que prefiero septiembre, pero si luego te caen más tienes que pringar todo el verano...
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Ladril

Cita de: Ita en 11 de Febrero de 2009, 08:44:16 AM
La universidad no valora que te saques las notas a la primera porque no estás en el colegio, no te van a dar palmaditas en la espalda por haber aprobado un exámen en tu primera convocatoria, si has sacado un 5, con un 5 te quedas. Yo por lo menos tengo 6 convocatorias y todas valen por igual, faltaría más!

Discrepo. Las notas sirven para valorar la capacidad de una persona, y en mi opinión una persona que se saca todas las asignaturas en su primera convocatoria es más capaz que alguien que tiene que dosificarse para aprobar. Las dos opciones me parecen respetables, pero la primera me parece más meritoria.

Ita

Tanis, no te creas que tienes más tiempo, por ahí anda, que al final el verano es el verano y ni rinde igual ni dura 4 meses  :-D

Ladril

Una persona que se saca todas en primera convocatoria no es más capaz que una que se dosifique, primero porque no sabes la situación de cada alumno para entrar a valorar porqué se dosifica y segundo porque puede que directamente no haya querido presentarse, estudiar, etc, pero no por ello tenga que tener menos capacidad para el estudio o simplemente una mayor habilidad en ese tema. Sin contar que en septiembre o al año siguiente puede que sea tu primera convocatoria de esa asignatura, por lo que tu teoría se va al garete, ya que esa persona también se estaría "dosificando" las asignaturas. Como la universidad no se puede permitir entrar a valorar cada situación personal me parece correcto que evalúe por igual en todas las convocatorias.
Y de hecho que haya profesores que en septiembre vayan más a pillar ya entra en la valoración personal de cada profesor, pero para la media un 5 en febrero no puede valer más que un 5 en septiembre.

Hay repelentes en mi clase que simplemente por el hecho de haber ido a clase ya esperan que el profesor les ponga mejor nota que a aquellos que no van. Si vas a clase o no es decisión personal del alumno y si el profesor no le da importancia (algunos pasan lista, otros no) no veo porqué aquellos que sí van deban de tener una condescendencia especial, que si el profesor se la quiere dar me parece perfecto, pero que la exijan ya...

Las notas en general sólo se valoran si eres el mejor de la clase (o de los mejores), si no es así, no sirven para nada (salvo en aquellos casos en el que el alumno esté becado). En el caso de mi carrera, pocos alumnos acaban la carrera con menos de un 6 de media, y se considera que a partir del 6 en una ingeniería ya es más que aceptable. Luego se valora los años que has tardado en sacarte la carrera, si no recuerdo mal Iberdrola no coge licenciados que hayan tardado en sacarse la carrera más de 7 años, por ejemplo.
Así que contestando a Gryphonheart, claro que prefiero aprobar con un 5 que ir a septiembre. Bajo mi punto de vista eres un raro, sinceramente porque dudo que seas el mejor de tu promoción (ya has comentado que has tenido algún suspenso) y por subir dos puntos en un exámen no vas a hacer nada. Creo que es tu primer año de carrera, sino es así no hagas caso a lo que voy a decirte, pero estudiar en verano es una putada como una casa. En septiembre me cuentas si hubieras preferido suspender para sacar más nota.

Tanis

Ita, de acuerdo en líneas generales, aunque creo que sí demuestra algo el sacártelo en primera convocatoria. Posiblemente sea algo personal, pero es que he visto gente muy normalita sacar buenas notas en septiembre u otras convocatorias y con todos mis respetos, si has necesitado más, has necesitado más.

Que sí, hay gente cuyas circunstancias personales les llevan a eso, pero en general, si tienes más tiempo para preparártelo, estás teniendo "ayuda".

Ita

Pero si es que me refiero que tú puedes matricularte de 4 asignaturas (imaginemos que el curso son 8 ) y sacártelas a la primera, y al año siguiente las otras 4. Sigues sacándotelo todo en la primera convocatoria. Incluso puedes matricularte de las 8 y no presentarte a 4, por lo que estaríamos en las mismas.

Yo creo que la mayoría de las veces es pura vagueza. Yo muchas veces he ido a septiembre e incluso he dejado alguna para otro año, y no se me caen los anillos :D Lo que te digo es que sacártelo en primera convocatoria para la universidad no demuestra nada por lo que te he dicho en el primer párrafo. Ahora bien, como mérito personal de cada uno, pues eso es otra cosa, pero la universidad no puede valorar cada situación.