Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Exámenes de febrero: llanto y dolor

Iniciado por PES Hero, 22 de Enero de 2009, 21:01:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: Ita en 11 de Febrero de 2009, 19:21:15 PM
Pero si es que me refiero que tú puedes matricularte de 4 asignaturas (imaginemos que el curso son 8 ) y sacártelas a la primera, y al año siguiente las otras 4. Sigues sacándotelo todo en la primera convocatoria. Incluso puedes matricularte de las 8 y no presentarte a 4, por lo que estaríamos en las mismas.

Vale, eso es otra cosa. Y eso es totalmente cierto y en esencia es lo mismo que sacárselo en varias convocatorias.

Yo el año anterior al de Francia, tuve que darle un gran arreón y me saqué 11 asignaturas... Porque es lo que dices, otras veces la vaguería me hacía ir a medio gas... ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ladril

Ita, puedo estar de acuerdo contigo en que la universidad no puede entrar a valorar las circunstancias personales.

Pero eso no quiere decir que si, dos alumnos en las mismas circunstancias se matriculan en un determinado curso y uno decide dejarse la mitad de las asignaturas para verano, este no juegue con ventaja. Estoy harto de verlo; la gente se deja asignaturas simplemente porque no son capaces de sacarse todo en enero, y los que si que tienen esa capacidad acaban sacando peores notas.

wo ni i danio

yo no tengo examenes, pero ahora tengo una divertida reunion sindical que uno de ccoo quiere que el enlace sindical del curro sea de los suyos para pillar mas dinero (el que hay es de la ugt y para nosotros los sindicatos es para nada, solo dan porculo para recibir las ayudas esas).

Tanis

Cita de: Ladril en 11 de Febrero de 2009, 19:31:59 PM
Ita, puedo estar de acuerdo contigo en que la universidad no puede entrar a valorar las circunstancias personales.

Pero eso no quiere decir que si, dos alumnos en las mismas circunstancias se matriculan en un determinado curso y uno decide dejarse la mitad de las asignaturas para verano, este no juegue con ventaja. Estoy harto de verlo; la gente se deja asignaturas simplemente porque no son capaces de sacarse todo en enero, y los que si que tienen esa capacidad acaban sacando peores notas.

Ladril, creo que en realidad estamos los 3 diciendo lo mismo... :lol:

Ita

Cita de: Ladril en 11 de Febrero de 2009, 19:31:59 PM

Personalmente no me preocupa que una persona que haya estudiado menos saque mejores notas que yo, o que no haya pasado por clase. Al igual que no me importa que aprueben aquellos que van con chuletas mientras yo he tenido que estudiar, ellos se la juegan. Hay unos cuantos en mi clase que se preocupan más por las notas de los demás que por las suyas propias, y ese tipo de gente, me cae muy mal. Si crees que juegan con ventaja (yo personalmente no lo creo) deja la mitad para septiembre.

Conozco unas 6 personas que han aprobado todo desde primero a la primera sin necesidad de pasar por septiembre, y sinceramente, no han sacado cincos. Esa clase de personas no sacan notas aceptables, sino muy buenas.

Tanis

Ita, estoy de acuerdo contigo, pero que no nos importe (a mí tampoco lo hacía y así han sido mis notas ;D ) no significa que lo que dice Ladril no sea verdad.

Poneos de acuerdo de una vez y daos la razón un poco cada uno. Los que se dejan medio curso para más tarde tienen algo de ventaja aunque no tenga que importarnos.

Y sí, tampoco me gusta demasiado la gente que se fija demasiado en las notas. Pero ni como alumno ni como profesor...

Ita

Yo no veo que sea la panacea estar todo el verano estudiando y jugártela a septiembre sino quieres arrastrar la asignatura al año siguiente. A parte de tener que retomar la asignatura medio olvidada y además no poder contactar en la mayoría de los casos con el profesor si te surge alguna duda. Prefiero aprobar en febrero ya sea del propio año o el siguiente (que no digo que no lo intente en septiembre  :-D) pero los exámenes en septiembre me parecen más difíciles en general, el profesor generalmente ya está satisfecho con los alumnos de febrero y además coinciden los exámenes con fiestas de Bilbao  :-D

La única ventaja que le puedo ver es lo que dice Ladril, que sí que te quitas carga de trabajo en febrero en plenos exámenes, pero es que si has ido estudiando (y si quieres aprobar todas has tenido que ir estudiando más o menos al día) y las apruebas no creo que esa ventaja sea menor que la de ir a septiembre.

Yo entiendo lo que me está diciendo y lo respeto, pero personalmente no es una opción que comparta  :-D

Ladril

Todos nos entendemos y todos nos respetamos, genial  :-D

Sólo una cosa más: el hecho de que seas una persona que se preocupe más o menos por las notas (en mi caso, no es nada que me obsesione, pero tampoco paso del tema) puede tener mucho que ver con tu situación o tus aspiraciones personales, así que tampoco puedes juzgar a nadie por ello.

Si eres alguien a quien le va la vida por conseguir una beca para un Erasmus o un doctorado, las notas no son un asunto baladí, y veo perfectamente comprensible que te joda que alguien saque mejor nota que tú, copiando.

Ita

Aunque necesitase una nota para acceder a una beca erasmus ya te digo yo que me importaría muy poco lo que sacasen los demás o los métodos que han utilizado para aprobar. Yo sé que se puede copiar en un exámen, tengo la opción, y si no la utilizo es decisión mía, no puedo cabrearme con aquellos que opten por ella.Me preocupo por mis notas, si en algún momento tengo que ser crítica con alguien, ya te aseguro yo que lo seré conmigo misma.

Sólo me jode que saquen mejor nota aquellos que me caen como el culo, aunque yo no necesite ninguna nota en especial, pienso "ahí te jodes" xD

cloud633

Cita de: Ita en 11 de Febrero de 2009, 08:44:16 AM
...Yo por lo menos tengo 6 convocatorias y todas valen por igual....

Y luego decís que por qué digo que en Málaga no se puede sacar una ITI en tres años... ¿sabéis cuántas convocatorias tengo yo? TRES. TRES PUTAS CONVOCATORIAS AL AÑO.
Si tuviera seis al año estoy totalmente convencido de que ahora mismo estaría limpio de primero y de segundo... joder, seis al año...
No sé por qué, pero ITI y un par de carreras más en la UMA no tienen convocatoria siquiera de dicciembre. Tenemos derecho a una convocatoria excepcional en diciembre cuando te queden 24 créditos o menos (no sé exactamente el número, pero ventipico ;D), el resto de cursos sólo podemos ir a la ordinaria, más la extraordinaria de febrero/junio, más la de septiembre.
Es una gran putada, porque por ejemplo yo en septiembre me presenté a 5 (un muy mal Junio ;D) y aprobé 3. Seguro que teniendo diciembre me hubiera preparado 3 para septiembre y 2 para diciembre y hubiera aprobado las 5... es injusto, tengo menos derechos de examen que otros.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tanis

Cita de: cloud633 en 11 de Febrero de 2009, 22:21:16 PM
Cita de: Ita en 11 de Febrero de 2009, 08:44:16 AM
...Yo por lo menos tengo 6 convocatorias y todas valen por igual....

Y luego decís que por qué digo que en Málaga no se puede sacar una ITI en tres años... ¿sabéis cuántas convocatorias tengo yo? TRES. TRES PUTAS CONVOCATORIAS AL AÑO.
Si tuviera seis al año estoy totalmente convencido de que ahora mismo estaría limpio de primero y de segundo... joder, seis al año...
No sé por qué, pero ITI y un par de carreras más en la UMA no tienen convocatoria siquiera de dicciembre. Tenemos derecho a una convocatoria excepcional en diciembre cuando te queden 24 créditos o menos (no sé exactamente el número, pero ventipico ;D), el resto de cursos sólo podemos ir a la ordinaria, más la extraordinaria de febrero/junio, más la de septiembre.
Es una gran putada, porque por ejemplo yo en septiembre me presenté a 5 (un muy mal Junio ;D) y aprobé 3. Seguro que teniendo diciembre me hubiera preparado 3 para septiembre y 2 para diciembre y hubiera aprobado las 5... es injusto, tengo menos derechos de examen que otros.

X-D X-D X-D

Sí, son 6, pero 6 en total... no al año. X-D

PD: Tu carrera es de risa. ;D

Ichigo ja

Pero que coño... 3 al año y llora X-D

Yo tengo febrero y septiembre y gracias.

6 al año xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Lo has clavado Cloud.
Alquilo espacio para publi.

shalashaska

Cloud, en serio, ¿en qué mundo vives? Yo mataría por 3 convocatorias y no por tener la de febrero/septiembre o junio/septiembre, es decir 2.

Y nadie tiene 6 convocatorias al año. Joder X-D X-D X-D X-D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

cloud633

He entendido mal a Ita X-D. Ella se refería a 6 convocatorias como que se puede examinar 6 veces de la asignatura hasta aprobarla... ahora sí me cuadra ;D.

¿Vosotros no podéis hacer el examen de una asignatura del segundo cuatrimestre en febrero? Una convocatoria extraordinaria, el único requisito que te piden es que hayas estado matriculado otro año previo. Joder, pues aquí en la UMA todo el mundo puede hacer éso, lo que me jode es que el 95% de titulaciones tienen además la convocatoria de diciembre, todas menos las ITI y un par más.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tanis

Andalucía is different... ;D

¿Cuántas convocatorias tienes en total?