Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tuenti contra el aburrimiento

Iniciado por gryphonheart, 24 de Enero de 2009, 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Si el problema no es de los profesores, es de los alumnos...

Y yo me refería a lo comenta Nole en su mensaje.También te digo que aquí no hay ningún dialecto/2º idioma o como lo queraís llamar, probablemente si fuera vasco, catalán o valenciano opinase de manera distinta.

Pero desde mi posición, creo que es más un obstáculo que un beneficio tener dos idomas en una Comunidad Autónoma.
Alquilo espacio para publi.

Smacher

Hombre Ichigo, un idioma es cultura y nunca se sabe lo suficiente :-D

Ichigo ja

Cita de: Smacher en 26 de Enero de 2009, 13:59:12 PM
Pues que se estudie inglés que es mucho más útil.
Y ojo, que el apareamiento de las ranas amazónicas también es cultura, y no sustituye al idioma de tu propio pais.

mery_mery

Cita de: Lillis en 25 de Enero de 2009, 23:31:26 PM
Y a mery_mery, no voy a entrar en descalificaciones como tú.  :-D Creo que no es necesario para poder decirte nada. Como verás, he editado el mensaje cuando me has especificado que tu nick iba en minúsculas.  Pero bueno, tú síguele buscando peras al olmo. Pero yo no voy a caer.

Pues a ver si es verdad y no entras más, que parece que cuando me lees lo único que haces es pasar el corrector, ya me lo has hecho más veces y sin debatir o añadir nada a lo que yo hubiera dicho.
HL :-[ Ax3l :$

Lillis

Cita de: spunka en 26 de Enero de 2009, 12:04:50 PM
¿Qué opinas de que se den todas las asignaturas íntegramente en castellano en comunidades que hay bilingüismo?

Me parece igualmente mal. Creo que una enseñanza mixta sería lo ideal.

Cita de: mery_mery en 26 de Enero de 2009, 14:48:03 PM
Pues a ver si es verdad y no entras más, que parece que cuando me lees lo único que haces es pasar el corrector, ya me lo has hecho más veces y sin debatir o añadir nada a lo que yo hubiera dicho.

No, tranquila, que donde no entraré es en descalificaciones como tú si has hecho. En los temas seguiré entrando cuando quiera. Y veo que te resientes de esa ÚNICA vez en la que lo hice. Pero bueno, ya veo cómo no le reprochas nada a los que califican como lamentable, inmaduro u otras cosas la aportación de gryphonheart. Dí que sí, sigue revisando mis mensajes con lupa.

CNL

Cita de: Ichigo ja en 26 de Enero de 2009, 13:55:43 PM
Pero desde mi posición, creo que es más un obstáculo que un beneficio tener dos idomas en una Comunidad Autónoma.

Por ese mismo motivo, ¿para qué aprendemos castellano e inglés, si es mucho más importante este último idioma?

Creo que lo ideal sería que se diese todo en inglés y fuese el idioma principal de cualquier país. Luego, el que quiera aprender castellano, catalán o cualquier otra cosa, que lo haga.

Ichigo ja

Cita de: CNL en 26 de Enero de 2009, 15:09:21 PM
Cita de: Ichigo ja en 26 de Enero de 2009, 13:55:43 PM

Por ese mismo motivo, ¿para qué aprendemos castellano e inglés, si es mucho más importante este último idioma?

Creo que lo ideal sería que se diese todo en inglés y fuese el idioma principal de cualquier país. Luego, el que quiera aprender castellano, catalán o cualquier otra cosa, que lo haga.
Y si así fuera, me parecería genial. Tiene que ser estupendo ir a cualquier otro pais sin tener que franquear la barrera del idioma.

mery_mery

Eso, eso, sigue entrando y sigue sacándome faltas siempre que quieras pues, a ver si te revientas un día que ponga muchas.

No tengo que darte ninguna explicación de por qué entro al trapo o no con la gente que se ha metido con él, pero bueno, para que no te sientas tan especial te diré que a él le sabe mal, me lo dijo y paré. ¿Contenta? Ya sabes un poquito más de nuestra maravillosa relación.

Y sin lupa alguna te podría decir que una tilde en ese "cómo no le reprochas" iría de peras :).

Pr0ZaK

Cita de: KatoN en 26 de Enero de 2009, 13:36:49 PM
Achanta la boca anda, tu has visto una clara intencion de ofender en su mensaje poniendo Catalunya eh? uf, si esque Nole es un malote, habria que crucificarlo verdad?

Madre mia, porque no has criticado a ninguno que haya puesto Euskadi? "Se escribe Pais vasco, imbécil" no? en fin tio que es una grandisima gilipollez lo que has dicho, el nombre original es Catalunya y punto.

De ofender no, pues no creo que nadie se ofenda por añgo así, pero sí que busca la provocación, por mínima que sea. No hace falta ser erudito para darse cuenta.

Y si no ha criticado lo que comentas, es porque no se ha dado el caso, porque estoy seguro que lo haría. Porque si estamos hablando (escribiendo) en castellano lo lógico es hacerlo bien. Pues yo no digo "Me gustaría que mi nivel de English fuese más elevado". Y de la misma forma me revienta cuando en los informativos se usa el término "izquierda aberchale" (o como se escriba).

Cita de: Ichigo ja en 26 de Enero de 2009, 14:16:19 PM
Cita de: Smacher en 26 de Enero de 2009, 13:59:12 PM
Pues que se estudie inglés que es mucho más útil.
Y ojo, que el apareamiento de las ranas amazónicas también es cultura, y no sustituye al idioma de tu propio pais.

Si solo tuviéramos que estudiar las cosas útiles... No me jodas Ichigo.

Ichigo ja

A ver pr0zak, que ninguno me está pillando, o yo me explico muy mal. En ningún momento he dicho que se deba PROHIBIR el catalán o excluir, o lo que queraís, de los colegios.
Ni mucho menos es esa mi intención.

Lo que critico es que la gente esté más formada en catalán que en castellano, eso me parece a todas luces lamentable.

Lillis

Cita de: mery_mery en 26 de Enero de 2009, 15:19:44 PM

Eso, eso, sigue entrando y sigue sacándome faltas siempre que quieras pues, a ver si te revientas un día que ponga muchas.

No tengo que darte ninguna explicación de por qué entro al trapo o no con la gente que se ha metido con él, pero bueno, para que no te sientas tan especial te diré que a él le sabe mal, me lo dijo y paré. ¿Contenta? Ya sabes un poquito más de nuestra maravillosa relación.

Y sin lupa alguna te podría decir que una tilde en ese "cómo no le reprochas" iría de peras :).

Tú sigue. :-D
Pero veo que aquella ÚNICA vez tuvo mucha repercusión. Además, yo no te he pedido que me des explicaciones de nada en ningún momento. Ah, y gracias por la corrección. En lugar de enfadarme de forma infantil, me gusta conocer mis errores y aprender de ellos. Gracias por la corrección. :)

mery_mery

Pr0ZaK

Cita de: Ichigo ja en 26 de Enero de 2009, 15:25:42 PM
A ver pr0zak, que ninguno me está pillando, o yo me explico muy mal. En ningún momento he dicho que se deba PROHIBIR el catalán o excluir, o lo que queraís, de los colegios.

Lo que critico es que la gente esté más formada en catalán que en castellano, eso me parece a todas luces lamentable.

Y yo tampoco he dicho que tu quieras decir eso de prohibir. Solo que el comentario que te he citado me parece muy desafortunado/inapropiado/inadecuado... (el de las ranas)

Ichigo ja

Cita de: Pr0ZaK en 26 de Enero de 2009, 15:43:40 PM
Cita de: Ichigo ja en 26 de Enero de 2009, 15:25:42 PM

Y yo tampoco he dicho que tu quieras decir eso de prohibir. Solo que el comentario que te he citado me parece muy desafortunado/inapropiado/inadecuado... (el de las ranas)
Lo he releido y reconozco que lo ha sido, pero es que también el argumento de Smacher...supongo que al no entenderme, o querer picarme, se me fue la mano. Vamos, de todos modos no quiero dar la imagen de anti-catalán o anti-dialectos, porque como ya he dicho, al vivir en una comunidad que no lo tiene, soy un ignorante al respecto.

spunka

Lutien, está claro que los casos en que les cuesta el castellano es por eso, pero es que a la inversa pasa lo mismo  :-|