Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tuenti contra el aburrimiento

Iniciado por gryphonheart, 24 de Enero de 2009, 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Tanis

Cita de: Safer en 27 de Enero de 2009, 15:05:50 PM
Aquí no estamos hablando de buen gusto, sino de imponerlo o no.
Ah, ok. :lol:

Oye, gran firma... ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

jimmythegreattt

Cita de: Kuranes en 27 de Enero de 2009, 15:08:03 PM
Yo prefiero el latín.

Saludos.

Seh... Yo pienso lo mismo. El esperanto es la lengua de los flipados.

Squalido

Estoy de acuerdo con Tanis.

Además el inglés tiene muchas limitaciones, es mucho más rico el español.

HighLight

Cita de: Squalido en 28 de Enero de 2009, 00:25:46 AM
Estoy de acuerdo con Tanis.

Además el inglés tiene muchas limitaciones, es mucho más rico el español.

No. Cierto es que el español es más rico en cuanto a vocabulario, pero el inglés le da mil vueltas en cuanto a flexibilidad. Así que no veo nada claro eso de las "limitaciones". En inglés pueden decirse muchas cosas que ni siquiera pueden traducirse al español... hay que explicarlas.

shalashaska

Supongo que Tanis está defendiendo la continuidad de los diversos idiomas que habitan en un territorio sin que sea uno el que perdure y sustituya a los demás.
En ese caso estoy de acuerdo.

Eso sí, si a lo que hace referencia es a que la imposición linguística que se produce en las aulas de determinadas comunidades autónomas le parece correcta, entonces estoy totalmente en contra.

A mí nadie me tiene que obligar a dar las clases en un idioma con el que no me siento a gusto y cuya existencia me la trae al pairo. Si yo quiero dar las clases en el idioma de mi nación y en idiomas extranjeros de utilidad estoy en mi pleno derecho, al igual que lo está el que quiera cursar catalán/valenciano/vasco y diversas materias en ese idioma.

¿Sabeis lo que consigue la imposición? No solo que esa persona no aprenda ese idioma sino alimentar el "autoodio" por una lengua.
Un ejemplo, yo soy valenciano de padres andaluces y mi lengua materna es el castellano.
Al mudarme a un pueblo me tocó por imposición aprender valenciano para seguir algunas materias.
¿Qué ha conseguido eso? Que deteste el idioma, un sentimiento inconsciente de menosprecio a las personas que lo hablan y que esté totalmente en contra de cualquier tipo de apoyo al desarrollo de la lengua de mi comunidad.
Si se me hubiese dado la libertad de elegir se me habría educado en el respeto y la tolerancia. Pero ahora mismo soy lo que soy, un monstruo intolerante que defeca en cualquier manifestación nacionalista que se manifieste en su entorno.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Pr0ZaK

Pocos valencianos menores de 50 años conozco que no sientan cierto resquemor hacia su idioma. Ver un grupo de jóvenes haciendo botellón y hablando valenciano es pa grabarlo para poder fardar de que has sido testigo de uno de los fenómenos más extraños de la tierra. Eso en Cataluña no pasa. No sé, la política ha tenido mucho que ver, me imagino.

EDITO: con esto no sé qué es exactamente lo que quiero decir :uix: Creo que es más un comentario aleatorio consecuencia del post de shalaskalskasa.

shalashaska

Bueno, es cierto que la juventud valenciana es bastante castellanoparlante, pero no te creas, hay multitud de jóvenes en especial universitarios que hablan valenciano y son defensores de la lengua.

Lo que pasa es que la mayoría de ellos por respeto están habituados a hablar en castellano con amigos y compañeros de clase, dejando el valenciano como se dice aquí "para la intimidad".

CNL

Cita de: shalashaska en 28 de Enero de 2009, 13:23:34 PM
...

¿Y que te lo enseñen todo en español no es igualmente otra forma de imponer un idioma? ¿Qué diferencia hay entre eso y una educación bilingüe?

Tentacle Sex

Cita de: CNL en 28 de Enero de 2009, 18:56:34 PM
...

¿Y que te lo enseñen todo en español no es igualmente otra forma de imponer un idioma? ¿Qué diferencia hay entre eso y una educación bilingüe?

Que sería un trato justo para todos los españoles, del mismo modo que a los peninsulares que vienen a Canarias no les obligamos a que nos bailen el gorgojito o cocinen un sancocho.

shalashaska

Cita de: CNL en 28 de Enero de 2009, 18:56:34 PM
...

En mi comentario he dicho de incluir, por supuesto, otros idiomas cuya imposición no puede obviarse. Por ejemplo el inglés, que es necesario hoy en día para cualquier trabajo e incluso para la vida cotidiana.

No obstante hay que tener cuidado en como se hace esto, debemos percatarnos del nivel del alumno e ir introduciendo una educación bilingüe paulatinamente a medida que las nuevas generaciones reciben dicha educación desde la infancia.

Lo que está claro es que dentro de un mismo país no tienen porque obligar a un universitario que venga de otra comunidad autónoma a recibir las clases en un idioma que desconoce y no le aporta nada. Este es el caso más extremo pero lo mismo aplico a aquellos que por el motivo que sea prefieran recibir las clases en el idioma que gusten.

En definitiva, que si alguien no quiere dar ni una sola hora de catalán y quiere dar un 50% de clases en castellano y un 50 % en inglés debe tener derecho a ello. Y si alguien quiere dar un 80% en catalán pues allá él, pero una materia específica de castellano y de idioma extranjero debe ser una constante en el sistema educativo a diferencia de una materia de idioma de la región.

Lillis

Oye, ¿y los manuales que necesitas en la Universidad y están en inglés? A mí no me ha pasado, pero a un amigo mío que hace Teleco tiene un par de manuales en inglés.  :rolleyes: No es un idioma de España y no tiene por qué saberlo para estar en la Universidad.

Y en cuanto al último párrafo de shalashaska, es muy fácil decirlo. Pero hacer eso supondría contratar a un número de profesores mayor igual que de aulas y no sé si se podría soportar ese aumento (económicamente hablando).

shalashaska

Lillis lo del inglés nos toca padecerlo a muchos estudiantes, sí es cierto :-D

Y sí, está claro que lo mio es una utopia. Hablo de utopías no del mundo real. En el mundo real existe la seguridad social actual y esas cosas :(

PES Hero

Muchas veces la documentación que dan para los proyectos de fin de carrera está en inglés, y a mí no me parece mal. Hace 50 años analfabeto era el que no sabía ni leer ni escribir, hoy en día analfabeto es el que no sabe ni inglés ni informática.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Tanis

Un pelín exagerado el Pes...

Por cierto, ¿por qué no estás expulsado? ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.