Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Salarios

Iniciado por Gladiator, 27 de Enero de 2009, 09:35:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿cuanto ganáis?

Menos de 1000 €
1000 € - 1250 €
1250 € - 1500 €
1500 € - 2000 €
Más de 2000 €

Ladril

Cita de: San_339 en 28 de Enero de 2009, 23:11:54 PM
Ladril, he tenido más contacto con físicos de verdad (no trabajando de profesores) que tú, y lo sabes.

El primo de Andrea, mismo, estaba en el colegio y llevaba bolsas laborales y bla bla bla, cosas de esas que buscna trabajo cuando acaban los estudiantes.

Vale, digamos que hay más cosas aparte de profesor, pero es innegable que es una carrera con muy muy muy muy pocas salidas. Y eso es innegable.

Para empezar, los físicos de verdad son precisamente los profesores de Universidad. Esos son los que se dedican a la física íntegramente. Tiene cojones que digas que Arkady Levanyuk, discípulo del archiconocido Landau, no es un físico de verdad, y el primo de tu amiga si.

Por otro lado, sabes de sobra que no hay nada que te haga más versátil que la física. Estudiamos mil ramas, aprendiendo a relacionar unas con otras, a modelizar y resolver problemas. Es una carrera que te amuebla la cabeza, y eso es muy apreciado en el mundo laboral. Y precisamente por eso, las posibilades en cuanto a trabajo son muy grandes, aunque sea en cosas que en principio no tengan mucha relación con la física. Pero vamos, que ya te he contado esto mil veces...

http://www.20minutos.es/noticia/148609/0/carreras/mas/paro/
"La mejor salida: Las cinco carreras con menor cifra de paro en la UPV son, por este orden, Actuariales, Física, Telecomunicaciones, Medicina e Ingeniero en Informática. "

http://www.elpais.com/articulo/educacion/Odontologia/Arquitectura/carreras/paro/elpedupor/20010205elpepiedu_2/Tes
"Desempleo. En España, según la encuesta, se libran del desempleo seis titulaciones: Arquitectura, Física, Ingeniero Agrónomo, Ingeniería Industrial, Odontología y Óptica. Les siguen en la lista cuatro carreras que apenas sufren paro: Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, Diplomado en Informática, Arquitectura Técnica y Fisioterapia."

San_339

Primero, que citar el 20 Minutos, periódico amarillo por antonomasia... pero vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.

Y segundo, que apuesto a que si no se contaran a los profesores (profesores de física, química y matemáticas, casi siemrpe son físicos), tendría un paro altísimo.

Ladril, amueblará la cabeza, pero realmente no os enseñan casi nada útil para la empresa (casi que esto es bueno)... la ciencia pura es lo que tiene, o díselo a Shalasaska o Girtón de Dólares.

Yo por suerte estoy en ese rango de carreras sin paro, losindustriales (supongo que se referirán a las ramas, porque la mia desde luego que...).

Tú en tus trece, que me has dicho muchas veces que no conoces realmente a físicos trabajando que te puedan contar sus experiencias laborales. Yo, un puñado, y el mismo Ichigo Ja lo mismo, sabe que sus salidas son limitadas. Por eos muchos se van fuera, porque aquí, no se come bien siendo físico.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

PAKMEI

Cita de: San_339 en 29 de Enero de 2009, 00:20:35 AM

Yo por suerte estoy en ese rango de carreras sin paro, losindustriales (supongo que se referirán a las ramas, porque la mia desde luego que...).

X-D X-D

Zerete

San siempre fue como bastardo, pero más chapas aún.

cigaretteman

Habria q actualizar esos salarios al año dosmilcrisis.

Insanity

San es el clásico cuñado.