Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La vacuna contra la cocaína lista para probarse en 2009

Iniciado por denisdj, 03 de Febrero de 2009, 03:45:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KatoN

La vacuna hara quiza que pierdan su adiccion en el tema de que el cuerpo se lo pida, pero el tema psicologico de creer que lo necesitan no creo yo que lo quite...

Yandros

Es que el problema sigue siendo la dependencia, y por mucho que te inhiba el placer seguira estando ahi.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

CNL

Cita de: Yandros en 03 de Febrero de 2009, 15:52:37 PM
Es que el problema sigue siendo la dependencia, y por mucho que te inhiba el placer seguira estando ahi.

Si no puede entrar al cerebro, a la larga deja de haber dependencia.

shaomi

M_A_R_E_A

Cita de: Gladiator en 03 de Febrero de 2009, 12:39:30 PM
Cita de: Chino Puteiro en 03 de Febrero de 2009, 11:03:35 AM
y que hago yo ahora con los 10 kilos que he comprao de farla sin cortar?

Mándame la mitad, donde le mandaste a M_A_R_E_A las palestinas, yo lo recojo, prometo discrección. Gracias.

Que dices cabron  X-D  Que la mande a tu casa...

Yandros

Cita de: CNL en 03 de Febrero de 2009, 15:55:31 PM

De entrar entra igual, pero una cosa es que inhiba el placer y otra que haga que la cocaina no siga paliando la dependencia, asi que para el caso es lo mismo. A la larga dara igual que no les conlleve placer si calma el mono, y es algo que no se puede controlar si el paciente no esta ingresado y bajo control permanente.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

CNL

Cita de: Yandros en 03 de Febrero de 2009, 16:04:40 PM

De entrar entra igual, pero una cosa es que inhiba el placer y otra que haga que la cocaina no siga paliando la dependencia, asi que para el caso es lo mismo. A la larga dara igual que no les conlleve placer si calma el mono, y es algo que no se puede controlar si el paciente no esta ingresado y bajo control permanente.

No, tampoco calma el "mono".

Yandros

Cita de: CNL en 03 de Febrero de 2009, 16:24:36 PM

No, tampoco calma el "mono".

Ya me gustaria verlo. Ademas me extraña que si realmente no lo calma no comenten nada al respecto, ya que la dependencia esa una de las cuestiones clave en la rehabilitacion.

Metal Inside

La noticia explica que la vacuna sirve para que los anticuerpos formen un compuesto con la cocaína que no pueda pasar la barrera hematoencefálica, por lo que NO llega al cerebro. Sigue siendo posible que al meterse cocaína experimenten un cierto efecto placebo, y les seguirá quedando dependencia psicológica (por eso se ha de combinar con terapia), pero la cocaína per se no hará efecto. El tío que se va resistiendo, en un momento de debilidad vuelve a pillar, la prueba y no nota absolutamente nada tendrá una ventaja sobre el que la vuelve a probar y recibe un subidón, reiniciando el ciclo de recompensa que la cocaína establece en el cerebro.
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

City17

Genial. Pasarán de ser unos cocainómanos, a cogerle el gusto a la jeringa.  :lol:

Yandros

Cita de: Metal Inside en 03 de Febrero de 2009, 16:45:26 PM

La noticia explica que la vacuna sirve para que los anticuerpos formen un compuesto con la cocaína que no pueda pasar la barrera hematoencefálica, por lo que NO llega al cerebro. Sigue siendo posible que al meterse cocaína experimenten un cierto efecto placebo, y les seguirá quedando dependencia psicológica (por eso se ha de combinar con terapia), pero la cocaína per se no hará efecto. El tío que se va resistiendo, en un momento de debilidad vuelve a pillar, la prueba y no nota absolutamente nada tendrá una ventaja sobre el que la vuelve a probar y recibe un subidón, reiniciando el ciclo de recompensa que la cocaína establece en el cerebro.

Pues mira, entraba a comentar el cambio de droga pero ya se me han adelantado...

Aunque sea como dices no le veo mucho futuro como vacuna. Simplemente sera un complemento mas a un tratamiento, que la mayoria de la gente no puede permitirse, por lo que tampoco es ninguna solucion per se.

Metal Inside

Se llama "vacuna" porque sirve para provocar una respuesta inmunológica en un futuro, no porque prevenga nada. Y si acabara de golpe y plumazo con la adicción no sería una vacuna, sería una cura.

En cuanto al cambio de droga... es posible que se diera, pero tampoco tendría porque. Hay quien busca los efectos concretos de una, y los del resto no le pueden ir. De todas maneras es que es una noticia un poco precipitada, no está ni en fase de pruebas.
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

M_A_R_E_A

Y no hay vacuna contra el tabaco? No mata mas personas que la coca? No se...

mery_mery

No soy adicta a nada, así que os pregunto, drogatas y demás gente entendida.

El mono de pincharse, esnifar, encenderse el pitillo, o lo que sea, dejaría de ser "mono" en sí si el acto no produjese los efectos esperados, ¿no? Quiero decir, ¿lo que engancha es la sensación o el hecho de "hacerlo", como la gente que enciende un pitillo "por hacer algo"?
HL :-[ Ax3l :$

M_A_R_E_A

Yo reconozco que en mi caso, el verdadero vicio es la accion de fumar.