Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Os gusta la cerveza?

Iniciado por Lacan, 03 de Febrero de 2009, 15:01:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meri

Cita de: Tentacle Sex en 03 de Febrero de 2009, 15:39:55 PM
¿Y qué tiene de triste? ¿Por qué está ligada la embriaguez con la baja autoestima?  :-|

No hace falta llegar a la embriagadez, y no es falta de autoestima. Nunca he dicho que esté relacionada. Muchos de los que beben algo que no les gusta, como un cubata, lo hacen porque les cambia, son más sociables ¿no es triste no poder echarle valor al toro y tener que recurrir al polémico alcohol para eso, que es perjudicial? yo lo que apoyo es que intenten cambiar por ellos mismos y poco a poco y no recurrir al alcohol para esas cosas.

Si a ti te gusta por su sabor, pues bien, tú sabrás. Pero si ya lo usas de medicina para socializarte (como si uno no tuviese otros medios mejores, no).

Y está muy relacionado el beber con la autoestima, una persona débil moralmente y que lo ha pasado mal bebe para olvidar las penas, como si eso fuera una solución.

No te diré que te vicias a clichés porque tampoco los escondes.

En efecto, es un cliché, pero una realidad como un templo también lo es; seguro que tú mismo te has sorprendido al ver a algún conocido lo cambiado que está con unos cubatas de más. Si he puesto ese cliché es para hacerlo más pragmático.

Saludos de Meri

Tentacle Sex

Cita de: Meri en 03 de Febrero de 2009, 15:52:19 PM
Cita de: Tentacle Sex en 03 de Febrero de 2009, 15:39:55 PM
¿Y qué tiene de triste? ¿Por qué está ligada la embriaguez con la baja autoestima?  :-|

No hace falta llegar a la embriagadez, y no es falta de autoestima. Nunca he dicho que esté relacionada. Muchos de los que beben algo que no les gusta, como un cubata, lo hacen porque les cambia, ¿no es triste no poder echarle valor al toro y recurrir al alcohol, que es perjudicial? yo lo que apoyo es que intenten cambiar por ellos mismos y poco a poco y no recurrir al alcohol.

Si a ti te gusta por su sabor, pues bien, tú sabrás. Pero si ya lo usas de medicina para socializarte (como si uno no tuviese otros medios mejores, no).

Y está muy relacionado el beber con la autoestima, una persona débil  moralmente y que lo ha pasado mal bebe para olvidar las penas, como si eso fuera una solución.

No te diré que te vicias a clichés porque tampoco los escondes.

En efecto, es un cliché, pero una realidad como un templo también lo es, seguro que tú mismo te has sorprendido al ver a algún conocido hacer locuras que no son propias de él por el alcohol. Si he puesto ese cliché es para hacerlo más pragmático.

Saludos de Meri

No me gusta por su sabor -no siempre-. Me gusta por sus efectos sobre mí. Ahora, un hecho no elimina el otro, ni tan si quiera lo complementa. El alcohol no me convierte en otra persona; borracho sigo siendo yo, pero borracho. Y al igual que guardo conmigo anécdotas entre rones y cervezas, también las tengo de cuando me encontré un limón en la calle y lo transformé en un evento.

El alcohol no siempre hace de herramienta crónica y redonda de socialización. Las copas pueden ser un elemento de dos o tres fines de semana, y luego incluso olvidarlos como tantos otros recuerdos.

Por otro lado, el cliché puede ser una generalización acertada, pero dudo que en Offtopicalia lo sea. Y aún pudiéndolo ser, si los tildas de 'estúpidos' por tus valores personales de <<cómo se debe de ser>>, que no te extrañe respuestas como la mía.

City17

El paladar se entrena. Si tu madre no te hubiera dicho de pequeño que te comieras todas las espinacas, o el tomate, o lo que coño fuera que no te gustara, te seguiría sin gustar ahora.

La cerveza tiene sus momentos y sus acompañantes. De la misma manera que es inconcebible irte de tapas por Granada sin pedirte una caña, lo de pillarse una litrona y bebérsela a palo seco en un parque hasta apurar el fondo de la botella siempre me ha parecido una puta guarrada.

Lacan

Cita de: City17 en 03 de Febrero de 2009, 16:07:04 PM
El paladar se entrena. Si tu madre no te hubiera dicho de pequeño que te comieras todas las espinacas, o el tomate, o lo que coño fuera que no te gustara, te seguiría sin gustar ahora.

Nuestra eterna discusión...

Nuestras madres se pasan toda la vida diciendo que comamos espinacas y sin embargo no hace falta que nos convenzan para comer chuches. Y me siguen sin gustar las espinacas, a pesar de haber tenido que comerlas. Tampoco me gusta el brócoli, las alcachofas y la coliflor.

No nos gustan las verduras porque no, no porque no nos entrenen.
Oh, las vampiresas!

Smacher

A los 18 años probé la cerveza por primera vez (y la primera bebida con algo de alcohol xD) y me dejó un buen sabor de boca... me gustó sin más :-D

Buah, sobre todo cuando llego con la boca seca y el primer trago... eso es gloria.

City17

Cita de: Safer en 03 de Febrero de 2009, 16:10:49 PM

Nuestras madres se pasan toda la vida diciendo que comamos espinacas y sin embargo no hace falta que nos convenzan para comer chuches. Y me siguen sin gustar las espinacas, a pesar de haber tenido que comerlas. Tampoco me gusta el brócoli, las alcachofas y la coliflor.

Mi abuela siempre decía que una persona tiene el derecho a no gustarle un alimento. Más de eso, es capricho.  :-D

Y hay multitud de cosas que a mí de pequeño no me gustaban (como el puré de patatas, el queso, los filetes sangrantes, las endibias...), y ahora me encantan. Y no creo que sea el único. Y este proceso de adquisición de nuevos sabores que resulten agradables se basa en muchos casos en asociaciones que nos hacen felices, como una comida especial con los amigos, una película o cosas así.

Me gustaría saber cuánto nos gustarían las chucherías si todas fueran de color gris y con forma de triángulo, por ponerte un ejemplo. Recuerda que por los ojos entra.

Lacan

Cita de: City17 en 03 de Febrero de 2009, 16:19:30 PM

Mi abuela siempre decía que una persona tiene el derecho a no gustarle un alimento. Más de eso, es capricho.  :-D

Y hay multitud de cosas que a mí de pequeño no me gustaban (como el puré de patatas, el queso, los filetes sangrantes, las endibias...), y ahora me encantan. Y no creo que sea el único. Y este proceso de adquisición de nuevos sabores que resulten agradables se basa en muchos casos en asociaciones que nos hacen felices, como una comida especial con los amigos, una película o cosas así.

Me gustaría saber cuánto nos gustarían las chucherías si todas fueran de color gris y con forma de triángulo, por ponerte un ejemplo. Recuerda que por los ojos entra.

El chocolate gusta y tiene el mismo aspecto que la mierda.

Nos gustan sabores distintos a cuando éramos pequeños porque nuestro metabolismo también cambia.
Oh, las vampiresas!

City17

Cita de: Safer en 03 de Febrero de 2009, 16:21:33 PM
Nos gustan sabores distintos a cuando éramos pequeños porque nuestro metabolismo también cambia.

Bien, pues ahí tienes tu respuesta.  :-D

Hwoarang106

mas que a un tonto dos pistolas  :-D
Cita de: luisamorena en 20 de Enero de 2009, 11:56:37 AM
Pijos de offtopicalia unamonos y digamoslo bien alto¿por que avergonzarse?
pija1:luisamorena

Cita de: Chino Puteiro en 20 de Enero de 2009, 14:08:27 PM
1Luisamorena
2 tus muertos

Tentacle Sex

No sé cuánta verdad habrá en ese mensaje, pero me interesa. Que hace así como dos meses, si comía verduras me entraban arcadas con la lechuga y el tomate. Y ahora me como las ensaladas por gusto.

Pr0ZaK

Cita de: City17 en 03 de Febrero de 2009, 16:22:59 PM

Pero eso no pasa con la cerveza, porque a diferencia de los ejemplos citados tales como las verduras, la birra sí es un sabor adquirido 8)

Cita de: Tentacle Sex en 03 de Febrero de 2009, 16:24:50 PM

No sé cuánta verdad habrá en ese mensaje, pero me interesa. Que hace así como dos meses, si comía verduras me entraban arcadas con la lechuga y el tomate. Y ahora me como las ensaladas por gusto.

Tú, que eres un bala perdida.

Lacan

Cita de: City17 en 03 de Febrero de 2009, 16:22:59 PM

Eh, que el de tergiversar cosas soy yo.
Oh, las vampiresas!

Metal Inside

Cita de: City17 en 03 de Febrero de 2009, 16:07:04 PM

Yo antes no tragaba las espinacas, y ahora me encantan. Antes no me gustaba la cerveza, y ahora me encanta. De pequeño prefería el chocolate más dulce, ahora aprecio mucho más los matices de sabor del que tiene más cacao. Antes todos los vinos me sabían igual, ahora se por el color y el olor prácticamente como va a saber el vino antes de probarlo. Los sentidos se entrenan y se desarrollan. Los niños no los tienen desarrollados, y si nos gusta el dulce es porque en la época primitiva (y nuestro cuerpo sigue funcionando como si fuéramos cazadores recolectores, por mucho que hayamos avanzado técnicamente) era algo muy escaso, por lo que a nuestro cuerpo le convenía adquirir todo el que pudiéramos, y hasta hace relativamente poco tampoco era normal poder comer mucho dulce, por eso nuestro paladar lo "valoraba" más. Esa es la explicación de porque nos gusta el dulce de pequeños, no porque sea necesario para nosotros (de ser así nos llenaríamos con la mitad de comida de la que comemos habitualmente, nos gustaría más la comida más sana y más fortalecedora... la naturaleza no es "sabia", como la gente cree, de hecho es bastante idiota comparada con nosotros.
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

City17

Cita de: Pr0ZaK en 03 de Febrero de 2009, 16:25:17 PM
Pero eso no pasa con la cerveza, porque a diferencia de los ejemplos citados tales como las verduras, la birra sí es un sabor adquirido 8)

También a menudo probamos cosas que nunca habíamos probado, y nos gustan.

Mierda, estoy revolviendo tanto la situación, que ya no sé si mis palabras me traicionan.  :lol:

Tarantino