Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Parodia a la italiana

Iniciado por boneslx, 06 de Febrero de 2009, 14:53:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

boneslx

Berlusconi presiona a Napolitano por negarse a firmar la ley anti-eutanasia

Eluana Englaro ha empezado a morir. Según el protocolo establecido, el equipo de 15 médicos que la atiende en su último viaje ha comenzado este viernes a reducirle en un 50% su alimentación. Los políticos, mientras tanto, mantienen su disputa en torno al caso.

El Ejecutivo de Silvio Berlusconi no se rinde y, en una frenética carrera contrarreloj, sigue estudiando qué puede hacer para evitar que se dé cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo y Eluana sea desconectada.

Los expertos aseguran que el Gobierno tiene 48 horas de tiempo para actuar, transcurridas las cuales la situación entrará en un punto irreversible.

El decreto aprobado por el Consejo de Ministros de 'Il Cavaliere', que declara ilegal que le sea suspendida la alimentación o la hidratación de un enfermo, se ha quedado en papel mojado. A pesar de que el Gobierno, ayudado por un abogado constitucionalista, había elaborado un segundo borrador del texto en un intento por convencer al presidente de la República, Giorgio Napolitano, de que estampara su firma en él, éste ya ha manifestado su negativa a hacerlo.

Napolitano se enfrenta ahora a la presión del entorno de Berlusconi para que ceda y respalde la iniciativa legal puesta en marcha para hacer frente al caso de esta italiana, en estado vegetativo desde 1992 tras un accidente de tráfico.

Rafisnicov

Cuando suceden cosas de esas me entran ganas de matar.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Meri

Cita de: Rafisnicov en 06 de Febrero de 2009, 14:57:13 PM

Le harías un gran favor...

Saludos de Meri

Requiem

Cita de: Rafisnicov en 06 de Febrero de 2009, 14:57:13 PM

Lo cual evidentemente te hace mejor que ellos.

Rafisnicov

Es que no puedo comprender cómo se puede dejar morir a esa chica. Va en contra de nuestro instinto de supervivencia. Si está en nuestras manos lo menos que podemos hacer es mantener con vida a cualquier persona, por muy en coma que esté. El padre de la chica esa no sabe lo que hace, una pena :(

Jimmy Page

gryphonheart

Yo sólo veo bien el tema si es el propio paciente el que pide la muerte. El padre de la chica no sabe si ella quiere morir. Quién sabe, quizá en su mente hay otra vida y al matarla todo se desvanece. No tiene derecho.

Es que el coma es tan desconocido...

Rafisnicov

Cita de: gryphonheart en 06 de Febrero de 2009, 15:38:23 PM
Yo sólo veo bien el tema si es el propio paciente el que pide la muerte. El padre de la chica no sabe si ella quiere morir. Quién sabe, quizá en su mente hay otra vida y al matarla todo se desvanece. No tiene derecho.

Es que el coma es tan desconocido...

Eso es. Quién es él para decidir, lo mismo ella está en un estado de permanente felicidad, soñando y viviendo una vida "mental" acojonante y si ahora la desconectan le truncan todo ese bienestar.

Jimmy Page

Metal Inside

Se le llama estado vegetativo permanente por dos motivos: uno, que es permanente, o sea que no se podría despertar nunca, y dos, porque su cuerpo ahora funciona como un vegetal. El cerebro hace ls funciones mínimas para mantener al cuerpo funcionando, pero cualquier pensamiento o sensación ha desaparecido. A ella le dará igual morir o no, y me parece más "sano", a mi no me gustaría que mi hija fuera durante 17 años un cadáver cuyo corazón late en un hospital.
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

Rafisnicov

Vaya, pensé que esto iba a dar más juego :(

Jimmy Page

City17

Cita de: Metal Inside en 07 de Febrero de 2009, 10:30:53 AM
El cerebro hace ls funciones mínimas para mantener al cuerpo funcionando, pero cualquier pensamiento o sensación ha desaparecido.

¿Pero hay total seguridad de que eso pase?

le_banner

No se puede considerar que tenga una vida, aunque técnicamente esté viva, no veo mal que la dejen morir.

San_339

Rafis, no nos la das con queso más que al Grifo, y lo de un power-metalero es de traca, caso aparte.

Y lo dicho. SI estás vegetal, no piensas. SI no tienes actividad cerebral, si por tu cerebro no circula correiente, no hay nada. Nada de nada. Ergo mejor muerto.

Y precisamente es el padre quien tiene que decidir, si uno está medio muerto ya. La libertad sólo es pragmática cuando puedes elegir. Es absurdo pensar en libertades cuando el individuo no podría tomar una decisión jamás. NO tiene sentido. Por lo tanto, otros tienen que tomarlas por ti.

Debería estar prohibido mantener con vida a enfermos vegetales. Por respeto hacia ellos.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Kuranes

A mí lo que más me da gracia es que precisamente Berlusconi va de paladín de la moral... hala va, que es un corrupto y un mafioso joer.

Y los curas, tela. ¿De qué van? si no quieren eutanasia para ellos pues nadie les obliga vaya mierda de tíos asquerosos.

Metal Inside

Cita de: City17 en 07 de Febrero de 2009, 14:37:10 PM
Cita de: Metal Inside en 07 de Febrero de 2009, 10:30:53 AM
El cerebro hace ls funciones mínimas para mantener al cuerpo funcionando, pero cualquier pensamiento o sensación ha desaparecido.

¿Pero hay total seguridad de que eso pase?

No se registra actividad cerebral, no se registra ningún tipo de reacción ni reflejo... es una de las diferencias del coma. Mira: te pongo una definición de estado vegetativo:

http://www.lookfordiagnosis.com/mesh_info.php?term=Estado+Vegetativo+Persistente&lang=2

Y aquí una de coma.

http://www.lookfordiagnosis.com/mesh_info.php?term=Coma&lang=2

Como verás, la diferencia está en que el como es como una inconsciencia prolongada, mientras que el estado vegetativo no registra actividad cerebral.
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

Squalido

Si da lo mismo que esté viva o muerta, qué más da dejarla viva.