Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

canciones que pierden puntos cuando traduces la letra

Iniciado por wo ni i danio, 09 de Febrero de 2009, 23:14:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ax3l

Yo prefiero escuchar las canciones y entenderlas (con mi mediocre entendimiento del inglés la ayuda del Minilyrics que muestra la letra) que no saber de qué tratan.

Y así como hay canciones que pierden mucho, otras ganan mucho y tienen otra importancia por ese significado diferente, e incluso las hay que casi no tienen sentido si no escuchás la letra. "Scene From a Memory" no sería ni la mitad de lo que es sin la historia que narra.

Kuranes

A mí me mató que la canción "zombi" fuera por la paz en Irlanda del norte, hasta entonces la veía perfecta como trasfondo para una pelea de dragon ball o algo así.  X-D

le_banner

El idioma que mejor suena para cantar es el inglés. Auténticas chorradas de letras suenan de puta madre en inglés.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

El Hotel California. ¿Qué cojones se habián fumado para escribir tanta mierda sobre un mísero hotel de carretera?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ladril

Cita de: San_339 en 10 de Febrero de 2009, 23:18:05 PM
El Hotel California. ¿Qué cojones se habián fumado para escribir tanta mierda sobre un mísero hotel de carretera?

Siempre pensé que esa canción hablaba de las drogas.

cigaretteman

Cita de: Cooll en 10 de Febrero de 2009, 00:31:20 AM
bajo mi paraguaaaaaaaaaaaaaaaaas aguaaaaaaaaas aguaaaaaaaaaaaaaaas eeeeeeeeeeeeeh eeeeeeeeeeeeeeeeeeeh

+1

City17

Cita de: San_339 en 10 de Febrero de 2009, 23:18:05 PM

La canción habla sobre las apariencias, egos y vanidades de California. El sueño americano, más que nada.

Tanis

¿Volverá a editar City?

La respuesta en 59 segundos... ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

Cita de: Tanis en 10 de Febrero de 2009, 23:26:58 PM
¿Volverá a editar City?

La respuesta en 59 segundos... ;D

Pues calla, porque iba a soltar una parrafada. Así que al final la edición ha sido por vuestro bien.  :lol:

San_339

City, lo primero que no creía que fueran tan rematadamente tonto como para contestar a semejante gilipollez dicha. Era obvio que era ironía. La duda ofende.

Y segundo, que hablas sin saber. Habla de las drogas, es una metáfora acerca de este mundo, y la considero, quizás, la mejor letra en la historia e la música moderna, sobretodo en cuanto a uso de las metáforas.

Que coño va a hablar de lo que tú dices... si hasta Don Felder se rió de un entrevistador que tuvo un fallo parecido al tuyo cuando le entrevistaron al ser expulsado... vanidades dice. xDDDDDDDD

City17

Cita de: San_339 en 11 de Febrero de 2009, 00:12:50 AM
... vanidades dice. xDDDDDDDD

... Such a Lovely place- Such a lovely face.

... She's got a Mercedez Benz
She's got a lot of pretty, pretty boys,
That she calls friends.

¿Te das cuenta, soplapollas? La vanidad en su pura esencia. Y yo no he tenido que mirar en la wikipedia para llegar a esta conclusión.  :)

Se ve claramente que es una crítica a una sociedad que es pura fachada.

Ladril

Pues yo creo que ahí hace referencia a una visión de las drogas como una salida, como algo seductor que parece proporcionar placer y felicidad.

San_339

Precisamente habla de la cara bonita de la droga. Lo apetecible, lo atractivo, lo deseable, lo dulce...
Ahora ponme ejemplos de vanidad en la primera estrofa, cuando va cansado y amargado por el desierto.

Pero que idiota eres...

Y si te empeñas puedes darle la vuelta a todo en este mundo, como los que ven complejos de edipo en películas Disney. ¿Qué parte de "los propios Egales dicen que trata de la droga" no entiendes, viejo? Anda, no seas tan orgulloso, reconoce que no tienes ni una pizca de razón y en paz.

City17

Cita de: San_339 en 11 de Febrero de 2009, 00:30:18 AM
Precisamente habla de la cara bonita de la droga. Lo apetecible, lo atractivo, lo deseable, lo dulce...
Ahora ponme ejemplos de vanidad en la primera estrofa, cuando va cansado y amargado por el desierto.

Pero que idiota eres...

Y si te empeñas puedes darle la vuelta a todo en este mundo, como los que ven complejos de edipo en películas Disney. ¿Qué parte de "los propios Egales dicen que trata de la droga" no entiendes, viejo? Anda, no seas tan orgulloso, reconoce que no tienes ni una pizca de razón y en paz.

Pégame un texto del propio autor de la canción contando que se trata de una canción sobre la droga.

Hasta entonces, mi interpretación de la historia sigue siendo tan válida como la tuya. Es más, incluso después de que me lo pegaras, seguiría siendo válida. Y me diría mucho menos la canción si hablara sobre la droga y no sobre la decadencia social, por cierto.