Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué es la sensibilidad?

Iniciado por Lacan, 10 de Febrero de 2009, 17:07:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

O mejor dicho, ¿para qué sirve?

Hay personas sensibles que son unas auténticas hijas de puta o unas personas desastrosas (Goebbels, Dalí), y en cambio otras que son como las piedras y que sin embargo se podrían considerar que son unos cachos de pan.

Una persona sensible es capaz de hacer más daño y más bien que una insensible. ¿En qué la convierte entonces la sensibilidad? ¿En buena persona? ¿Mala? ¿Ninguna de las anteriores?

Y sobre todo, repito la pregunta del principio. ¿De qué sirve ser sensible? ¿Alguna utilidad? Y no me vengáis con que no hay que buscarle utilidad.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Menos mal porque el foro estaba en un plan cutre que no sabía donde postear. Parecía un chat ya esto.

Define primero sensibilidad, Goebbels me rechina al lado de Dalí, no por nada, Goebbels era un político.

Saludos.

Pr0ZaK

Cita de: Safer en 10 de Febrero de 2009, 17:07:01 PM
¿En qué la convierte entonces la sensibilidad? ¿En buena persona? ¿Mala? ¿Ninguna de las anteriores?

Ninguna de las anteriores.

Cita de: Safer en 10 de Febrero de 2009, 17:07:01 PM
Y sobre todo, repito la pregunta del principio. ¿De qué sirve ser sensible? ¿Alguna utilidad? Y no me vengáis con que no hay que buscarle utilidad.

Me imagino que te ayuda a ser más empático. A partir de ahí, usa esa empatía como te parezca  >:)

cuellopavo

Yo no puedo contestarte a ésto, Asperger me lo prohibe.

Lacan

Cita de: Kuranes en 10 de Febrero de 2009, 17:11:21 PM
Menos mal porque el foro estaba en un plan cutre que no sabía donde postear. Parecía un chat ya esto.

Define primero sensibilidad, Goebbels me rechina al lado de Dalí, no por nada, Goebbels era un político.

Goebbels era una especie de loco psicópata, le encantaba escribir, la poesía, la música clásica, etc, al tiempo que fue uno de los más cabronazos de todo el III Reich. Una especie de Hitler, pero con la faceta cursi multiplicada por 100.

Sensibilidad, para mí, es interiorizar los estímulos que llegan del entorno de forma emocional. Que un paisaje, una voz, una melodía o un gatito moribundo, despierten un sentimiento en ti.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Cita de: cuellopavo en 10 de Febrero de 2009, 17:13:21 PM

¿Y a qué ámbito te conduce tu obsesión?

shalashaska

Te hace un ser humano inferior, más susceptible a abandonar el raciocinio y dejarte llevar por una emotividad que otorga a tus opiniones un valor más subjetivo de lo debido.

Un animal se deja llevar por los instintos, una persona por instintos o su homólogo, las emociones. Así pues cuanto más sensible eres más cegado estás, más difícil será que puedas enfrentarte al mundo real desde una perspectiva que vea más allá de su propio yo e intente analizar el mundo "objetivamente".

En fin, una lacra, un vestigio de nuestra animalidad que debería ir eliminándose paulatinamente o al menos aprender a canalizarse debidamente.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

cuellopavo

Cita de: Kuranes en 10 de Febrero de 2009, 17:16:06 PM

A causarme el mismo dolor en ambos costados del cuerpo, exactamente el mismo grado de dolor, por ejemplo. La simetria y la perfección dominan mi vida, exceptuando mi habitación, el único sitio dónde puedo escapar de todo eso. Mi habitación es un vertedero.

Lacan

Cita de: shalashaska en 10 de Febrero de 2009, 17:18:11 PM
Te hace un ser humano inferior, más susceptible a abandonar el raciocinio y dejarte llevar por una emotividad que otorga a tus opiniones un valor más subjetivo de lo debido.

Un animal se deja llevar por los instintos, una persona por instintos o su homólogo, las emociones. Así pues cuanto más sensible eres más cegado estás, más difícil será que puedas enfrentarte al mundo real desde una perspectiva que vea más allá de su propio yo e intente analizar el mundo "objetivamente".

En fin, una lacra, un vestigio de nuestra animalidad que debería ir eliminándose paulatinamente o al menos aprender a canalizarse debidamente.

Esta respuesta va demasiado en la línea de lo que diría yo, joder. X-D

Necesito que escriba City. :(
Oh, las vampiresas!

shalashaska

Sí no hay polémica en tus hilos no te sientes bien, ¿no? :-D

Pr0ZaK

...

Si entendemos sensibilidad como lo ha explicado Safer, puedes usar esa sensibilidad para aprovecharte de los demás.

Kuranes

Cita de: cuellopavo en 10 de Febrero de 2009, 17:20:22 PM
Cita de: Kuranes en 10 de Febrero de 2009, 17:16:06 PM

A causarme el mismo dolor en ambos costados del cuerpo, exactamente el mismo grado de dolor, por ejemplo. La simetria y la perfección dominan mi vida, exceptuando mi habitación, el único sitio dónde puedo escapar de todo eso. Mi habitación es un vertedero.

El síndrome de Asperger suele hacer que la persona se interese por algún tema, ciencia o disciplina, siendo un "colgado" en todo lo demás, el típico profesor despistado, sin habilidades sociales.

Saludos.

Tentacle Sex

La sensibilidad es importante porque tapa el olor a mierda de la funcionalidad.

Lacan

Cita de: shalashaska en 10 de Febrero de 2009, 17:22:22 PM
Sí no hay polémica en tus hilos no te sientes bien, ¿no? :-D

No me gusta rodearme de gente que piensa como yo. Se crea una atmósfera redundante.

¡Apártate de mí, proto-yo!
Oh, las vampiresas!

shalashaska

Cita de: Pr0ZaK en 10 de Febrero de 2009, 17:22:49 PM
...

Si entendemos sensibilidad como lo ha explicado Safer, puedes usar esa sensibilidad para aprovecharte de los demás.

Puedes usar esa sensibilidad para adoptar una actitud victimista en la vida e intentar aprovecharte de aquel que esté dispuesto a caer en tu juego. Pero difícilmente te aprovecharás de alguien frio y cerebral que solo acepta hechos y argumentaciones, no a planideras andantes o bombas de relojería.

Y bueno, doy por supuesto que hablamos de sensibilidad emocional no de sensibilidad ante manifestaciones artísticas o culturales.

PD: Safer, eso hacen los hombres sabios, huir de si mismos :-D