Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Duda sobre los agujeros negros

Iniciado por Travis, 11 de Febrero de 2009, 09:07:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

No sé vosotros, pero yo disfruto como un crío leyendo estas cosas. Me acabo de acordar de por qué quería ser astrónomo hace unos años ;D. Me parece tan jodidamente enigmático....

Siempre me he preguntado como será la sensación de ser absorbido por un agujero negro X-D. ¿Como ser aplastado por un camión, quizá?

Travis

Cita de: gryphonheart en 16 de Febrero de 2009, 00:51:40 AM
No sé vosotros, pero yo disfruto como un crío leyendo estas cosas. Me acabo de acordar de por qué quería ser astrónomo hace unos años ;D. Me parece tan jodidamente enigmático....

Siempre me he preguntado como será la sensación de ser absorbido por un agujero negro X-D. ¿Como ser aplastado por un camión, quizá?

depende si el agujero negro es supermasivo o no,si no es supermasivo se supone q te despedaza mientras q si es supermasivo moririas abrasado ,tu eliges   :-D
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Jack_Burton

Creo que más bien podrías sentirte como si te metieran en uno de estos:

La fuerza de gravedad que ejercen es tan brutal que probablemente estiraría tu cuerpo hasta hacerte parecer a algo parecido a un espagueti sanguinolento.

Por cierto, se supone que un agujero negro no se puede ver directamente, porque no refleja la luz, sino que la "absorbe", ¿no? Tenía entendido que la única forma que hay de detectarlos es mediante la observación de las interacciones que genera con los cuerpos cercanos.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Travis

Cita de: Jack_Burton en 19 de Febrero de 2009, 19:37:17 PM

Creo que más bien podrías sentirte como si te metieran en uno de estos:

La fuerza de gravedad que ejercen es tan brutal que probablemente estiraría tu cuerpo hasta hacerte parecer a algo parecido a un espagueti sanguinolento.

Por cierto, se supone que un agujero negro no se puede ver directamente, porque no refleja la luz, sino que la "absorbe", ¿no? Tenía entendido que la única forma que hay de detectarlos es mediante la observación de las interacciones que genera con los cuerpos cercanos.

Exacto,un no se puede "ver" algo q no emita luz o cuyo tamaño sea mas pequeño q la luz q con lo q se irradia(por ejemplo nunca se ha "visto" un electron, por que su tamaño es muchisimo mas pequeño que la longitud de onda de la radiacion usada en los microscopios),pero se puede inferir su presencia a partir de ciertas mediciones y efectos q provoca en los cuerpos cercanos(,en el centro de la via lactea se ha deducido q hay un agujero negro e incluso se ha averiguado su masa)
"All you need is gñe"

Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Travis

un docu sobre los agujeros negros

[youtube=425,350]KehToN10GxU[/youtube]
YouTube - [1] Horizon - Agujeros negros supermasivos

[youtube=425,350]htQSZjZ-r8A[/youtube]
YouTube - [2] Horizon - Agujeros negros supermasivos

[youtube=425,350]qVHGv0iBDPA[/youtube]
YouTube - [3] Horizon - Agujeros negros supermasivos

[youtube=425,350]50O-8x54EuU[/youtube]
YouTube - [4] Horizon - Agujeros negros supermasivos

[youtube=425,350]Qj5pHnXnoCY[/youtube]
YouTube - [5] Horizon - Agujeros negros supermasivos

"All you need is gñe"

Travis

Tengo una teoria q incluye a los agujeros negros y es que estos acabaran "engullendo" todo y acabando con el Universo y todo lo que hay en él(puesto que atraen absolutamente todo y aunque les llevaria billones de años si algo puede producirse aunque sea en esta escala de tiempo tan enorme se producirá).

Por otro lado pienso que de alguna forma, su ritmo de "engullimiento" podria igualar  a la velocidad con la que se expande el espacio de forma que el Universo se "autofagocitase" así mismo por medio de los mismos no dando tiempo a que se produzca la contraccion(Big Crunch)prevista por algunas teorias.

¿qué opinais?

"All you need is gñe"

wo ni i danio

opino que depende de si el poder gravitatorio de un agujero negro es eterno y se incrementa a media que traga, si así fuera y dado que las estrellas se extinguen, pues seguramente el universo tenderá a eso, pero a muy largo plazo.

si no es así, pues creo que simplemente, se tragarian las cosas dentro de un radio de accion, creando vacios en el universo, pero solo eso.

jimmythegreattt

¿Y cuando se encuentren dos agujeros negros? Eso sería interesante de ver.

wo ni i danio

jimmythegreattt

Decepcionante. Espero que si ocurre en la realidad sea más emocionante que ondas gravitacionales en todas direcciones.

jimmythegreattt

Un momento... ¿ondas gravitacionales? ¿Qué es eso? Había pensado en campos gravitacionales cuando lo oí, pero me parece que no es lo mismo, ¿verdad?

wo ni i danio

de lejos la verdad es que pierde, habria que estar en medio para saborearlo X-D

me ha gustado mas las fotos reales de fusiones de galaxias, pero por la variedad de colores y la forma , un tremendo remolino multicolor donde puedes ver pequeñas gotas que son planetas, cometas y otros bichos

Ladril

Cita de: Travis en 16 de Marzo de 2009, 13:03:40 PM
Tengo una teoria q incluye a los agujeros negros y es que estos acabaran "engullendo" todo y acabando con el Universo y todo lo que hay en él(puesto que atraen absolutamente todo)

Todo atrae a absolutamente todo...

Travis

Cita de: Ladril en 16 de Marzo de 2009, 23:16:28 PM
Cita de: Travis en 16 de Marzo de 2009, 13:03:40 PM
Tengo una teoria q incluye a los agujeros negros y es que estos acabaran "engullendo" todo y acabando con el Universo y todo lo que hay en él(puesto que atraen absolutamente todo)

Todo atrae a absolutamente todo...

ya,pero supongo que no con la misma"intensidad".no sera lo mismo la atraccion gravitatoria que sobre mi ejerce la tierra que la que ejerces tu por ejemplo
"All you need is gñe"

Ladril

Sí, pero varía con la inversa del cuadrado de la distancia. Por lo que mi influencia gravitatoria sobre tí es mucho mayor que la de un agujero negro en la otra punta del universo.