Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El secreto de la felicidad

Iniciado por Requiem, 11 de Febrero de 2009, 12:11:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Yo es que vivo en una ralladura eterna y cíclica, la verdad. Me asfixia el sistema socio-político-moral que tenemos. En fin.

jimmythegreattt

Cita de: Ladril en 11 de Febrero de 2009, 20:30:15 PM
Para mí, la felicidad sería una vida de viajes alrededor del mundo, alternada con periodos de descanso en mi solitaria casita al borde del mar, en los que reflexionaría sobre lo aprendido en mis travesías y me consagraría al saber, al arte y a un fructífero estudio científico, de cuyas obras podría sacar el dinero para seguir viajando.

Todo aderezado con ingentes cantidades de sexo.

Quita lo del arte y la casita solitaria (estar solo sin discutir con alguien es aburrido) y coincidiría contigo.

City17

Para mí, la felicidad sería una vida de viajes alrededor del mundo, alternada con periodos de descanso en mi solitaria casita al borde del mar, en los que reflexionaría sobre lo aprendido en mis travesías y me consagraría al saber, al arte y a un fructífero estudio científico, de cuyas obras podría sacar el dinero para seguir viajando.

Compartimos una visión parecida de la felicidad, pero en mi caso se cambiarían los factores: "Para mí, la felicidad sería una vida de ingentes cantidades de sexo, aderezada con viajes alrededor del mundo".

Nena_Babs

No sé, yo siempre he pensado que la felicidad (o por lo menos el bienestar, que a veces los confundo) va ligada al equilibrio (que no perfección) en todos los terrenos del ser humano: psicológico, sentimental (que no significa tener pareja estable, sino vivir bajo la condición que se quiere), laboral, etc.

Y por qué no decirlo, aunque suene superficial o materialista creo que ese equilibrio también incluye la bonanza económica. Y no hablo de tener una millonada en el banco que no se sabe ni en que gastar, sno de tener los suficientes medios como para cubrir nuestras necesidades y que no nos falte por lo menos lo más básico.

Así que ¿Por qué no iba a estar una familia inglesa dentro de ese patrón? Que a ti no te guste o que no compartas su modo de vida no quiere decir que sea una patraña. Simplmente es diferente al tuyo.

Otra cosa esque lo cojan como único referente, donde ya sí te daría la razón.

Curiosamente, según estudios y estadísticas, aparte de los fervientes creyentes de alguna religión, en los paises más pobres suelen ser (o al menos considerarse) más felices que en los más desarrollados. Así que es aquí donde mi punto de vista se desmorona totalmente).

Ladril

Cita de: jimmythegreattt en 11 de Febrero de 2009, 20:33:29 PM

Quita lo del arte y la casita solitaria (estar solo sin discutir con alguien es aburrido) y coincidiría contigo.

No te confundas. Con solitaria, me refiero a una casa relativamente aislada de la civilización (al margen de una conexión ADSL), no una casa sin gente. ¿Cómo pretendes que tenga sexo si no?

Kuranes

Cita de: Nena_Babs en 11 de Febrero de 2009, 20:35:19 PM

Curiosamente, según estudios y estadísticas, aparte de los fervientes creyentes de alguna religión, en los paises más pobres suelen ser (o al menos considerarse) más felices que en los más desarrollados. Así que es aquí donde mi punto de vista se desmorona totalmente).

Porque no le piden prácticamente nada a la vida, aquí somos mucho más exigentes.

PD: recuerdo hace poco al salir de casa que iban por la calle dos o tres dominicanas de esas gordas con un par de críos. Pues llevaban música y bailoteaban. Era un día normal, ni fin de semana ni nada. Son gente sin ralladuras, que si come y folla ya está contenta y baila.

Saludos.

Tentacle Sex

Si estandarizamos el concepto de 'felicidad', supongo que será así como sentirse satisfecho con los valores de la comunidad, y la obtención de los artefactos que vende la cultura en la que estamos inmersos. O por el contrario, cumplir con lo opuesto, en un afán contracultural.

Pero personalmente, para mí felicidad es jugar a medianoche a las cartas en el porche de un bungalow con el pelo quemado por el Sol y por el cloro. O la ducha y el Cola Cao que precede al sexo. O comer como un puerco en un buffet con los colegas.

Son momentos.

Nena_Babs

Cita de: Tentacle Sex en 11 de Febrero de 2009, 20:45:34 PMSon momentos.

Creo que esta es la definición más simple y que más me ha gustado hasta ahora.

Chapeau.

Kuranes

Cita de: Tentacle Sex en 11 de Febrero de 2009, 20:45:34 PM
Si estandarizamos el concepto de 'felicidad', supongo que será así como sentirse satisfecho con los valores de la comunidad, y la obtención de los artefactos que vende la cultura en la que estamos inmersos. O por el contrario, cumplir con lo opuesto, en un afán contracultural.

Pero personalmente, para mí felicidad es jugar a medianoche a las cartas en el porche de un bungalow con el pelo quemado por el Sol y por el cloro. O la ducha y el Cola Cao que precede al sexo. O comer como un puerco en un buffet con los colegas.

Son momentos.

Pero es porque nos sometemos a vivir una vida mediocre. Seguro que los revolucionarios de octubre que fundaron la Unión Soviética, o los nazis al ver hecho realidad el III Reich, se sintieron totalmente plenos, y que se abría una nueva era, en la que ellos iban a colaborar para crear un mundo nuevo.

Eso es a lo que yo aspiro en realidad, y lo que hace que por desgracia esos momentos que tu dices me sean siempre agridulces, sosos.

Yo siento como si el mundo que me rodea fuese una niebla que hay que apartar para salir al verdadero mundo. En fin.

jimmythegreattt

Cita de: Ladril en 11 de Febrero de 2009, 20:37:00 PM
Cita de: jimmythegreattt en 11 de Febrero de 2009, 20:33:29 PM

No te confundas. Con solitaria, me refiero a una casa relativamente aislada de la civilización (al margen de una conexión ADSL), no una casa sin gente. ¿Cómo pretendes que tenga sexo si no?

... Una opción es que es una idea de felicidad, donde puedes imaginar lo que quieras. La otra, supongo que no cuesta mucho imaginarlo.

wo ni i danio

Cita de: jimmythegreattt en 11 de Febrero de 2009, 20:03:29 PM
Pues vaya mierda de concepto de felicidad. Eso es muy común.
no necesito una vida extraordinaria, yo ya soy extraordinario  :roto2:

mery_mery

Como felicidad individual y egoísta mía, tengo varios motivos. Soy feliz cuando aprendo cosas nuevas, cuando mi trabajo se convierte en fuerza personal. Soy feliz delante de un libro o una partitura. Soy feliz hablando con alguien a altas horas de la mañana cuando debería estar durmiendo o cuando conozco a alguien que me llena como persona.

Las relaciones con la gente en general son gran motivo de mi felicidad, las valoro mucho.

Y sí, yo también creo en esos momentos que te hacen sentir vivo de alguna manera.
HL :-[ Ax3l :$

San_339

Quiero ser el mejor entrenador pokemon del mundo. Viajaré por el mundo venciendo a los líderes de los gimnasios apra entrar en la Liga Pokemon.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ita

Yo soy feliz. Tengo mis días buenos y malos, pero estoy más feliz que nunca. Me queda poco para terminar la carrera, lo que me pone muy feliz; mi trabajo me gusta, con mi pareja soy feliz. No sé, últimamente todo en general me va bien.

Supongo que la felicidad es un equilibrio entre todas las cosas que consideras importantes.

Nole

Cita de: Nena_Babs en 11 de Febrero de 2009, 20:49:53 PM
Cita de: Tentacle Sex en 11 de Febrero de 2009, 20:45:34 PMSon momentos.

Creo que esta es la definición más simple y que más me ha gustado hasta ahora.

Chapeau.

Sí, bonita y simple definición para terminar su explicación, pero no ha respondido a la pregunta, "el secreto de la felicidad". Esa incógnita a resolver para hacer que esos momentos resulten más frecuentes (controlables) sea cual sea el concepto de felicidad y la situación de cada uno.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...