Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El secreto de la felicidad

Iniciado por Requiem, 11 de Febrero de 2009, 12:11:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zarza

La felicidad aparece a medida que vamos cumpliendo nuestros deseos, o eso creo yo, y digo nuestros deseos conscientes y los subconscientes

Lacan

Controlable:
1) Tiempo libre mínimo.
2) Trabajar en algo que te guste de verdad (astronauta o pelar patatas, todo vale).

No controlable:
3) Follar a una frecuencia razonable con gente que te guste realmente.
4) Nacer sin taras físicas ni mentales.

Punto. No hay más. Una persona que cumpla estas cuatro condiciones es feliz por pelotas.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Nena_Babs en 11 de Febrero de 2009, 20:35:19 PM
Curiosamente, según estudios y estadísticas, aparte de los fervientes creyentes de alguna religión, en los paises más pobres suelen ser (o al menos considerarse) más felices que en los más desarrollados. Así que es aquí donde mi punto de vista se desmorona totalmente).

Una de las mentiras más repetidas de la historia.

Oh, las vampiresas!

San_339

Como dice Tentacle, son momentos.

Oler el perfume de una chica en el bus, leer a Machado en el columpio de mi terraza mientra la veraniega noche cae, o devolver el balón haciendo alguna filigrana a unos niños que juegan en el parque y se les ha ido fuera.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

Cita de: San_339 en 11 de Febrero de 2009, 23:27:25 PM
Como dice Tentacle, son momentos.

Oler el perfume de una chica en el bus, leer a Machado en el columpio de mi terraza mientra la veraniega noche cae, o devolver el balón haciendo alguna filigrana a unos niños que juegan en el parque y se les ha ido fuera.

Otra de las mentiras que se repiten.

Eso no hace feliz a nadie. Hace sentir puntualmente bien. Una persona puede estar depresiva perdida y al borde del suicidio, a la vez que disfruta de todo eso que dices.

Oh, las vampiresas!

Requiem

A mi lo que me ha salvado de las peores depresiones de mi vida y me ha llevado hacia la estabilidad interior ha sido el mantra de desviar la autocompasión.

No deja de ser un ritualismo sencillo, pero me ha llenado mucho, con su valoración de lo que tengo y la negación de que necesite necesariamente desvivirme y aumentar casi sin poder evitarlo mi infelicidad mientras busco cosas que me hagan feliz.

No hablo de pasivismo ni de conformismo, sino de evitar el dramatismo sobre la propia vida. cuando mas lo disminuyes, cuando mas pones de tu parte para volverla menos tragica, mas te ayudas.

Y es que buscar cosas que te colmen sera valioso, pero si por ejemplo un dia pierdo un brazo, como hago para sobreponerme al disgusto, que precisamente implica que he sufrido un receso en mi busqueda de plenitudes?

Eso comento, a mi por ahora me ha salvado bastante la vida la actitud de negarme el derecho a compadecerme mas de lo imposible de evitar

San_339

Ey, que te hablo de mi.

Yo no puedo disfrutar de eso sin estar bien conmigo mismo, ergo como fin máximo, si no está eso, no puedo ser feliz. O le damos la vuelta, si quieres. No tengo deficiencias físicas ni mentales, follo un día sin otro, tengo un tiempo libre reducido pero muy propio y estudio la que para mi es lo más importante en el ser humano. Y sin tocar mi bajo hasta hacerme daño, sin oler tortilla de patata al llegar a casa por las noches o pelearme con mi hermano en broma, no sería feliz.

Aunque tuviera 20000000000000000000 trillones de euros en el banco, inmunidad diplomática, licencia para matar y un harem de playboy, sin un camino en coche con mis amigos cantando, sin dar de comer a las palomas en una plaza o los cuadros de Tintoretto, no sería ni un 1% feliz.

le_banner

Creo que lo mejor es no pensar en si eres feliz o no, y una cosa de la que me he dado cuenta es de la que la felicidad tiene que nacer de tu interior, de lo que eres, y no depender de factores externos, aunque siempre influyan. Pero no hagáis mucho caso a un infeliz  :lol:

Lacan

Sin follar y sin trabajo, ya puedes ponerte a dibujar nubes, jugar a las peleillas con tu perro, dar de comer a las palomicas y hacerte tortillas de patatas todos los días (porque ESO es precisamente lo que harías en esa situación), que ya te digo yo que no serías feliz.

Y apuesto mi brazo derecho a que sin palomicas, pelearte con tu hermano y todos ese cúmulo de "pequeñas cosas", pero con una vida satisfactoria en lo importante, sí que serías medianamente feliz como mínimo.

Es evidente, por mucho que quieras exaltar tu faceta sensible y el lado "vive la vida a cada segundo" que tan de moda está y que tanta gracia me hace. :)
Oh, las vampiresas!

le_banner

Cita de: Safer en 11 de Febrero de 2009, 23:46:47 PM
Sin follar y sin trabajo, ya puedes ponerte a dibujar nubes, jugar a las peleillas con tu perro, dar de comer a las palomicas y hacerte tortillas de patatas todos los días (porque ESO es precisamente lo que harías en esa situación), que ya te digo yo que no serías feliz.

Y apuesto mi brazo derecho a que sin palomicas, pelearte con tu hermano y todos ese cúmulo de "pequeñas cosas", pero con una vida satisfactoria en lo importante, sí que serías medianamente feliz como mínimo.

Es evidente, por mucho que quieras exaltar tu faceta sensible y el lado "vive la vida a cada segundo" que tan de moda está y que tanta gracia me hace. :)

Si yo no exalto nada, sólo te digo que hay gente que es feliz aunque no tengan nada, y otros que tienen de todo y se suicidan. Y además yo no lo soy, por eso digo que no me hagáis mucho caso. Digamos que yo, tal como soy sólo puedo aspirar a ser feliz algunos momentos y a no ser infeliz el resto del tiempo.

San_339

Pero si la pregunta es qué te da la felicidad, a mi me la da lo dicho. Lo otro es común al ser humano, todos tenemos esas preocupaciones. Además hablamos de necesidades fisiológicas, que si no las tienes te mueres. NO es por la no-felicidad, si no por la muerte casi...

No sabes lo que dices. Es que si no tienes trabajo te mueres de hambre o te vas a la calle y te mueres de frío. NO tiene que ver con la felicidad, damos por sentado que partimos de una situación básica.

PD: lo de follar lo dirás por ti, porque para mi es como jugar a la consola, un entretenimiento, incluso más aburrido y menos placentero que jugar, diría yo.

Requiem

Pero Safer, si por ejemplo uno tiene 80 años,esta en el asilo, solo... No habra sexo, pero yo me niego a no sacarle partido a la vida por muy miserable que esta sea.

Es que si nos ponemos en situacion, a ver quien decide sgeuir viviendo teniendo semejantes dosis de chunguez diaria. ¿Quien la compensa?

Yo creo que hay que aceptar lo facilmente que la vida te traiciona a cada instante: un dia puede que tu hija venga embarazada, otro que tu perro se muera, otro que te roben... Pero no dejarse arrastrar por el drama, sobreponerse cuanto antes, buscando soluciones mientras echas a un lado el malestar inevitable. Que tu compasion solo exista de cara a los demas, no hacia ti mismo. Si te compadeces de ti mismo estas perdido. Es una tecnica, no algo perfectamente factible sin fallos, pero supone una clave de actitud para no hacer un melodrama destructivo.

No confio en la sensacion de tenerlo todo atado y bien atado. Siempre fallara algo, la tristeza siempre se cuela por el resquicio mas insospechado. La sensacion de carencia siempre estara ahi. Solo confio en lo que he dicho.

Ax3l

Sin duda la culminación de mis metas y deseos (en medida de la importancia y tiempo que acarrean) me resulta primordial para lograr la felicidad, al igual que la compañía. Competir contra mí mismo y superarme también me hace feliz.

El asunto es saber disfrutar los momentos cuando se presentan. Lo que Safer le dijo a San me parece equivocado a cierto punto. Poder apreciar esos momentos, por mas nimios que sean, ayudan a crear una actitud positiva. Puede no dar felicidad directamente, pero es un paso en la dirección correcta, y esa actitud te ayuda a no encerrarte en tu miseria.

Pero ojo, esto lo digo por mí.

Lacan

Cita de: San_339 en 11 de Febrero de 2009, 23:52:13 PM
No sabes lo que dices. Es que si no tienes trabajo te mueres de hambre o te vas a la calle y te mueres de frío. NO tiene que ver con la felicidad, damos por sentado que partimos de una situación básica.

Yo claro que parte de que las necesidades primarias están cubiertas. He hablado del trabajo como vocación satisfecha y como razón para vivir: sentirte útil y productivo, disfrutar haciéndolo. Y además, el trabajo es la actividad que más proporción de tu tiempo ocupa durante el día, así que ESA es literalmente tu vida. No tirar maíz a una rata con alas.

CitarPD: lo de follar lo dirás por ti, porque para mi es como jugar a la consola, un entretenimiento, incluso más aburrido y menos placentero que jugar, diría yo.

Si es que no mereces vivir, joder. X-D
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Requiem en 11 de Febrero de 2009, 23:53:47 PM
Pero Safer, si por ejemplo uno tiene 80 años,esta en el asilo, solo... No habra sexo, pero yo me niego a no sacarle partido a la vida por muy miserable que esta sea.

Se me ocurren pocos ejemplos de personas que están más tristes que un viejo en un asilo. Conscientes de su inutilidad progresiva, de que la familia los considera un estorbo, que las únicas personas con quienes se relacionan sin tener un pie en el otro barrio sólo están allí porque de algo tienen que comer.

Por eso tengo bien claro que NO pienso cuidarme para alargar mi vida hasta límites absurdos.

La felicidad es la expresión de la vida y todo lo que se acerca más a la perfección de su realización: energía, juventud. Capacidad de aportar algo al mundo. Follar es placentero porque biológicamente es la respuesta a producir vida. Vivimos una época en la que hemos esquivado el lastre de aguantar un criajo (si no quieres) por cada polvo bien hecho al año, así que aprovechémoslo.
Oh, las vampiresas!