Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El secreto de la felicidad

Iniciado por Requiem, 11 de Febrero de 2009, 12:11:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ax3l

No tiene sentido acatar aspectos puntuales no relacionados con el comportamiento o el estado psicológico, pues es lo único que comparten todos los humanos (o bueno, la gran mayoría) para lograr la felicidad.

Él dice vaca, vos decís pescado, pero al final lo único que importa es tener el estómago lleno.

Lacan

De todas formas, Requiem, tienes razón en que no autocompadecerse de más es condición necesaria para ser feliz, pero no creo que sea suficiente.
Oh, las vampiresas!

San_339

Uy Safer, pues no será por gente que le toca la lotería y no trabaja más, o que engañan al seguro apra no currar nunca más, por contentos que estuvieran en su trabajo... y conozco a dos, eh, que les encantaba ir a trabajar, pero les gustaba más no hacer nada. No vivas en tu utopía, no es una necesidad el sentirse útil con el mundo. Ahí tienes a Ladril y ese hatajo de físicos, que sólo se centran en el saber, y la utilidad en su trabajo se la pasan por el forro.

Y no te me rias por lo del sexo. Follar mola, vale, pero me lo paso mejor leyendo comics.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Requiem

Cita de: Safer en 12 de Febrero de 2009, 00:02:24 AM
La felicidad es la expresión de la vida

Mi abuelita, antes de morir este año pasado a los 89 años, me dijo: "una vez vieja, dos veces niña".

Lo comprendí, no creas. disfrutaba de su segunda infancia, porque veia sus limitaciones fisicas, pero nada ni nadie le podia impedir disfrutar de las cosas sencillas con las que disfrutaba cada dia en vez de apagarse miserablemente sin dignificar la vida que podia vivir. Para eso se solicita la eutanasia, pero ella saboreaba su vida cada dia, sea comiendo con disfrute una manzana, paseando despacito y cansada por el jardin, escuchando musica tradicional gallega o compartiendo chistes y puntos de vista conmigo sobre el mundo en el que le habia tocado vivir en la epoca de la hambruna.

cuando se fue, supe que se habia apagado un mundo: ella lo habia mantenido encendido hasta el dia de su muerte, y era un mundo lleno de vida, que merecia la pena. A pesar de que yo mismo la tuviera que duchar y cambiarle el pañal lleno de caca como se le hace a un niño pequeño.

Tentacle Sex

Safer, eres tan optimista que me das envidia.

Las personas somos como esponjas insaciables. Si fuéramos muertos de hambre, mataríamos por un bollo; si tenemos para alimentarnos, desearíamos cobijo y trabajo; si lo hemos cubierto, querríamos amor y amistad. Y si eres rico y poderoso, seguirías obcecado por algo que aún no controlas, o añorarías momentos que no podrías repetir.

Ese ejemplo pinta muy bien sobre todo en nuestra sociedad actual, en la que nos inculcan como valores centrales la ambición, y el eterno consumo. Por ello, no somos felices la mayor parte del tiempo, pues estamos ocupados sudando para alcanzar una meta. De manera que lo somos realmente cuando obtenemos los frutos, o cuando descansamos de la fiereza compulsiva de la competición y la superación. Cuando nos regalamos cinco minutos para esconder las garras y los colmillos, y así suspirar sin recelar.

Así te digo, no le quites importancia a esos "pequeños momentos".

Lacan

Cita de: Requiem en 12 de Febrero de 2009, 00:08:26 AM
Cita de: Safer en 12 de Febrero de 2009, 00:02:24 AM
La felicidad es la expresión de la vida

Mi abuelita, antes de morir este año pasado a los 89 años, me dijo: "una vez vieja, dos veces niña".

Lo comprendí, no creas. disfrutaba de su segunda infancia, porque veia sus limitaciones fisicas, pero nada ni nadie le podia impedir disfrutar de las cosas sencillas con las que disfrutaba cada dia en vez de apagarse miserablemente sin dignificar la vida que podia vivir. Para eso se solicita la eutanasia, pero ella saboreaba su vida cada dia, sea comiendo con disfrute una manzana, paseando despacito y cansada por el jardin, escuchando musica tradicional gallega o compartiendo chistes y puntos de vista conmigo sobre el mundo en el que le habia tocado vivir en la epoca de la hambruna.

cuando se fue, supe que se habia apagado un mundo: ella lo habia mantenido encendido hasta el dia de su muerte, y era un mundo lleno de vida, que merecia la pena. A pesar de que yo mismo la tuviera que duchar y cambiarle el pañal lleno de caca como se le hace a un niño pequeño.

Tú crías gatos ciegos y te has hecho cargo de tu abuela. Qué fácil me pones reafirmarme.

Y San, hasta los ricos, la mayoría, se ponen a trabajar por placer (y los que no, infelices). Sólo a los que les toca la lotería se ponen a vivir del cuento en exceso, y el mundo abunda de ejemplos de personas que echaron a perder su vida por hacerse ricos.
Oh, las vampiresas!

City17

Esto último de Tentacle es la cruda realidad. Yo nunca estoy a gusto del todo, nunca. Me identifico con Renton, de trainspotting: "No consigo dinero, no puedo ponerme pedo. Tengo dinero, bebo demasiado. No consigo una piva, no echo un polvo. tengo una piva, demasiado agobio. Tienes que preocuparte de las comidas, de las facturas, de algún puto equipo de fútbol que nunca gana, de las relaciones personales... y de todas esas cosas que en realidad no importan cuando estás enganchado al caballo".

Qué poeta, ese Renton.

Lacan

Cita de: Tentacle Sex en 12 de Febrero de 2009, 00:08:58 AM

Las personas somos como esponjas insaciables. Si fuéramos muertos de hambre, mataríamos por un bollo; si tenemos para alimentarnos, desearíamos cobijo y trabajo; si lo hemos cubierto, querríamos amor y amistad. Y si eres rico y poderoso, seguirías obcecado por algo que aún no controlas, o añorarías momentos que no podrías repetir.

Ese ejemplo pinta muy bien sobre todo en nuestra sociedad actual, en la que nos inculcan como valores centrales la ambición, y el eterno consumo. Por ello, no somos felices la mayor parte del tiempo, pues estamos ocupados sudando para alcanzar una meta. De manera que lo somos realmente cuando obtenemos los frutos, o cuando descansamos de la fiereza compulsiva de la competición y la superación. Cuando nos regalamos cinco minutos para esconder las garras y los colmillos, y así suspirar sin recelar.

Yo no hablo de ambición, lo he dejado bien claro con lo de "pela patatas si es tu vocación".

"Disfruta de las pequeñas cosas". Es muy fácil hacerlo cuando todo te va de fábula. Yo estoy de puta madre, salgo al parque y veo una flor. Soy yo el que hace bonito el momento, no la planta.

Igual, si te va como el culo, insisto, ya te pueden poner a leer a Machado en un jardín lleno de chiquillos risueños, que te darán ganas de rociarlo todo con gasolina.
Oh, las vampiresas!

San_339

Pero es que es obvio que si los yakuzas matan a tu hermano, no vas a estar de ánimos para hacer las cosas que realmente te llenan.

Tentacle Sex

Cita de: Safer en 12 de Febrero de 2009, 00:15:52 AM
Cita de: Tentacle Sex en 12 de Febrero de 2009, 00:08:58 AM

Yo no hablo de ambición, lo he dejado bien claro con lo de "pela patatas si es tu vocación".

"Disfruta de las pequeñas cosas". Es muy fácil hacerlo cuando todo te va de fábula. Yo estoy de puta madre, salgo al parque y veo una flor. Soy yo el que hace bonito el momento, no la planta.

Igual, si te va como el culo, insisto, ya te pueden poner a leer a Machado en un jardín lleno de chiquillos risueños, que te darán ganas de rociarlo todo con gasolina.

Cuando peor me va la vida, más me distraigo con las "pequeñas cosas". No sé si es generalizado.

Ahora dirás que no las he pasado putas aún. Pero te equivocarías. De igual modo, ahí no entro.

Requiem

Pues por eso mismo conviene no darse a uno mismo tanta importancia como el ego animal pretende que tengamos. A veces merece la pena admitir que somos realmente muy poco en este mundo y actuar con menos soberbia. en vez de escandalizarnos cuando todo sale mal, aceptar que somos como hormigas en mitad de un huracan, y apechugar con lo que hay buscando soluciones peor nunca cediendo a los deseos de dramatizar y poner banda sonora de James Horner a lo que ha sucedido.

Me estoy explicando mal, peor de lo que me gustaria, pero llevo todo el dia con una especie de fiebre y ya me entero poco de todo lo que la gente dice a estas horas.

Lacan

Cita de: San_339 en 12 de Febrero de 2009, 00:18:14 AM
Pero es que es obvio que si los yakuzas matan a tu hermano, no vas a estar de ánimos para hacer las cosas que realmente te llenan.

Bueno, aquí la he cagado por la imprecisión. Me refería a irte mal laboral y sexualmente.
Oh, las vampiresas!

Tentacle Sex

Cita de: Requiem en 12 de Febrero de 2009, 00:20:43 AM
Pues por eso mismo conviene no darse a uno mismo tanta importancia como el ego animal pretende que tengamos. A veces merece la pena admitir que somos realmente muy poco en este mundo y actuar con menos soberbia. en vez de escandalizarnos cuando todo sale mal, aceptar que somos como hormigas en mitad de un huracan, y apechugar con lo que hay buscando soluciones peor nunca cediendo a los deseos de dramatizar y poner banda sonora de James Horner a lo que ha sucedido.

Te entiendo perfectamente, y le has puesto letras a ideas que tenía aún desordenadas en la cabeza. Y es cierto que ante una tragedia, a veces hay que tragar y seguir adelante sin hurgar demasiado en la herida.

Tanis

Cita de: Ladril en 11 de Febrero de 2009, 20:30:15 PM
Para mí, la felicidad sería una vida de viajes alrededor del mundo, alternada con periodos de descanso en mi solitaria casita al borde del mar, en los que reflexionaría sobre lo aprendido en mis travesías y me consagraría al saber, al arte y a un fructífero estudio científico, de cuyas obras podría sacar el dinero para seguir viajando.

Todo aderezado con ingentes cantidades de sexo.
Me ha gustado tu idea de vida y de hecho en cierto modo es la mía, aunque en mi caso existe el deseo de estar con Ella. Sé que está por ahí y algún día la conoceré.

Pero este no es el secreto de la felicidad, sino una vida deseable.

La felicidad son como han dicho ya pequeños picos de alegría o buenos ratos, aderezado con la capacidad de ser consciente de ellos. Porque hay gente que debería ser feliz y no lo es por exceso de ambición, envidia o yo qué sé.

Quizá el secreto de la felicidad sea intentar llegar a ella, mejorando como persona, pero sin obtenerla completamente para que los sueños no se cumplan, terminen o desvanezcan, y sin perder la ilusión por encontrarla...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

De todas formas, lo que propone Ladril es una vida de anciano. ¿No serás feliz hasta los 70 años? ¿Y vas a follar con 70 años?