Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hagamos una biblioteca cientifica selecta

Iniciado por Travis, 11 de Febrero de 2009, 18:27:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Travis

Es decir,una especie de bibliografia "selecta" sobre temas cientificos a niveles basico,medio y avanzado

-fisica
-quimica
-matematicas
-informatica
-cosmologia
-medicina
-etc

¿que os parece?
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Ichigo ja

Voy a recomendar algún libro de física o mate, me parece genial la idea.

-Matématicas: "Cálculo Vectorial": Marsden y Tromba.
Casi imprescindible para novatos, me atrevería a decir.

-Introducción a los fundamentos de física: Conocidos mundialmente como "Tipler" por su autor, no se el nombre exacto del libro aunque le tengo por casa. Son dos volúmenes.

-Termodinámica: "Heat and Thermodynamics": M. W. Zemansky
Alquilo espacio para publi.

Ladril

Ichigo ja

Cita de: Ladril en 11 de Febrero de 2009, 18:35:39 PM
Cita de: Ichigo ja en 11 de Febrero de 2009, 18:34:15 PM
Termodinámica: "Heat and Thermodynamics": M. W. Zemansky

Lo odio.
X-D Reconozco que lo he puesto con miedo.
Me sugieres algo mejor?

Ladril

Cita de: Ichigo ja en 11 de Febrero de 2009, 18:37:19 PM
X-D Reconozco que lo he puesto con miedo.
Me sugieres algo mejor?

Para los conceptos básicos la verdad es que no conozco uno mejor, pero simplemente lo odio porque creo que se explica mal. Y la parte de máquinas es insufrible.

En mi curso, cuando ya avanzamos con los conceptos y tal, empezamos a usar el Callen. Y ese si que es una maravilla.

En cuanto a lo de la biblioteca. En mi clase nos hicimos un forito hace tiempo para (entre otras cosas) compartir libros, y poco a poco hemos ido reuniendo una biblioteca aceptable. Hago copy paste:

EDITADO

Tanis

EDITADO

:o Gracias...

Por cierto, Eugenio Hernández fue profesor mío. Era un máquina explicando... :sisi:
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ladril

Sí, este año está dando Cálculo 2 en mi carrera. En primero ya oía hablar de él.

le_banner

¿De ingeniería valen?

Por cierto Ichigo, el tipler caca, pero el Zemansky crema.

Bueno, si no valen me la suda, para San que leí el otro dia que le parecía dificil máquinas eléctricas: Fraile Mora.

Ichigo ja

El tipler si no tienes ni puta idea está bien, es un poco "física para novatos". Yo ayudo a chavales de bachiller con esos libros X-D. Creo que viene todo explicado fácil y problemas más o menos decentes.

Cuando sabes ya algo más pues se queda un pelín inútil, pero para fundamentos y hacer algún experimento sencillo como bibliografía está bien ;D

cloud633

Cita de: le_banner en 12 de Febrero de 2009, 22:06:37 PM
¿De ingeniería valen?

Por cierto Ichigo, el tipler caca, pero el Zemansky crema.

Bueno, si no valen me la suda, para San que leí el otro dia que le parecía dificil máquinas eléctricas: Fraile Mora.

El Fraile Mora es el que usan mis colegas ingenieros eléctricos, sí, lo he escuchado alguna vez ;D. Además de que para Tecnología Eléctrica (asignatura mía xD), algún alumno lo ha usado...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

Yo uso libros de mis profesores (escritos por ellos), y además, que de máquinas tengo todo lo que necesito saber en internet.

Y sí, las máquinas eléctricas, sobretodo el motor síncrono, pueden convertir la vida de alguien en un infierno. A cotas que nadie entendería.

160 presentados, 12 aprobados... en fin, ojalá no existiera la electricidad. xD

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

gryphonheart

Muchas gracias por todo eso, Ladril. Me va a venir de perlas para solventar mis suspensillos ;D.

Para los interesados en matemática finita o discreta, recomiendo a nivel principiante el gran libro de Nomal L. Biggs sobre Matemática Discreta.

Explicaciones muy claras (rozan el for Dummies en ocasiones, pero la verdad es que se agradece). Contiene lo básico y lo suficiente en un curso: Principios de inducción, congruencias, aritmética modular, combinatoria, numeros binomiales, grafos, algoritmos con grafos y un largo etc.

45 € en tiendas. Supongo que andará por internete :roto2:.

cigaretteman

Cita de: Ichigo ja en 12 de Febrero de 2009, 22:11:47 PM
El tipler si no tienes ni puta idea está bien, es un poco "física para novatos". Yo ayudo a chavales de bachiller con esos libros X-D. Creo que viene todo explicado fácil y problemas más o menos decentes.

Me lo bajo entonces X-D

La verdad es que la Física me encantaba. Pero tropecé con un profesor en el instituto ma-lí-si-mo, se ponía hablar de cuando hizo la mili en clase, si no entendías algo se ponía como un energúmeno contigo y luego en el examen ponía unos ejercicios que te cagabas (porque el tipo era catedrático, te lo recordaba a diario, y tenía que mantener su status) y encima entrelazados, de manera que pifiabas un dato en el primero y automáticamente sacabas un 0. Estoy hablando de que en una clase de 30 personas aprobaban 2 ó 3. Gracias a ese subnormal, opté por derivar mi bachiller por ciencias sociales :-\ .

Monoloko

EDITADO

Justo de lo que me examino el sábado  :waht:

Hécate

Bioquímica, es decir el Mathews, es de Mathews (buh), Van Holde y Aherm.
Editorial: PEARSON / Addison Wesley.

:redface:

Si queréis algo... Buh.
También tengo los Atlas de Sobotta.

Ahí dejo caer.
She's bad. Oh, she's bad!
¡Soy zorra y me encanta!