Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La madre de mi novia es tortillera

Iniciado por denisdj, 12 de Febrero de 2009, 03:32:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Pues yo, la verdad, no estoy muy puesto en cuanto a la carta de las herriko tabernas, pero lo que no puedo aguantar ya es que venga alguien a decir que hay mejor materia prima en el país vasco que en Andalucía.

Ya no es sólo el tema del aceite de oliva (sí, aquí en Andalucía se cocina con aceite de oliva, virgen, y no con la mierda de fritanga con la que hacen por allí las croquetas), elemento indispensable de la dieta mediterránea y base de la alimentación más equilibrada del mundo.

Me refiero básicamente a la mezcolanza, que es a fin de cuentas lo que enriquece cualquier cultura. En las vascongadas, la mezcolanza de culturas ha sido más bien... nula. Es por tanto un descojono pensar que su tradición gastronómica pueda siquiera acercarse a una cultura que ha conjugado durante siglos Roma, Islam, judíos y católicos. Desde los dulces, de tradición árabe, a las carnes y pescados. ¿Que os gusta pagar las tapas a 2 euros? También os venden la caña a 2 euros, y no significa que sea mejor que la que se vende en todas y cada una de las putas tabernas del resto de España. Lo que pasa es que estáis completamente esclavizados por el clima, y eso los taberneros lo saben. Y os cobran. Y os clavan. Os jodéis.

Si lo único que has podido degustar en tus viajes es pescado frito, te compadezco. Y no porque no me encante, sino porque te has perdido el mejor gazpacho de España, el ajoblanco, el jamón de Trevélez, las migas, los piononos, las aceitunas aliñadas, la pringá, el potaje, los vinos dulces más exquisitos y por supuesto un agua natural que en la puta vida te va a salir por el grifo en Bilbao. No está hecha la miel para la boca del asno.

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

City17

En serio, me hace gracia: como pagamos más, tiene que ser mejor la comida.

Pues nada, nada. Sácate el bono de temporada del Bulli, a ver si lo que cagas después tiene aroma a berberechos.

NNapalm

Cita de: City17 en 12 de Febrero de 2009, 14:42:26 PM
Pues yo, la verdad, no estoy muy puesto

Se nota :lol:

Por cierto, aquí se cocina todo con aceite de oliva virgen extra..., y viendo como huelen vuestros chiringuitos, te puedo asegurar que allí no xD.

Pero no te pongas nervioso, no creo que nunca te des cuenta ;D

Las tapas no me importa pagar a dos euros, eso no supone el 50% de mi economía familiar :lol: Pero cuando lo valgan eso sí, no un cacho de mortadela con pan duro.

En definitiva, que veas más mundo.

Lacan

Oh, las vampiresas!

City17

Cita de: NNapalm en 12 de Febrero de 2009, 14:56:22 PM

He estado en más países y más lejos que tú. Así que tu frase insignia me la paso por el ojete.  :-D

Pero si con conocer mundo te refieres a conocer más carreteras nacionales y más plazas de pueblos, entonces seguramente tú eres el cosmopolita.

NNapalm

Cita de: City17 en 12 de Febrero de 2009, 14:42:26 PM
Si lo único que has podido degustar en tus viajes es pescado frito, te compadezco. Y no porque no me encante, sino porque te has perdido el mejor gazpacho de España, el ajoblanco, el jamón de Trevélez, las migas, los piononos, las aceitunas aliñadas, la pringá, el potaje, los vinos dulces más exquisitos y por supuesto un agua natural que en la puta vida te va a salir por el grifo en Bilbao. No está hecha la miel para la boca del asno.

Los piononos y la pringá es lo único que no he probado en tu tierra, o al menos que no sé lo que es. 

Pero que me pongas unas aceitunas como ejemplo de club del gourmet, me da una idea de lo ridícula que es esta discusión :lol:

Como ya he dicho antes, tampoco le digas a un inglés que come mal. Desconocimiento amigos.

NNapalm

Cita de: City17 en 12 de Febrero de 2009, 15:05:21 PM
Cita de: NNapalm en 12 de Febrero de 2009, 14:56:22 PM

He estado en más países y más lejos que tú. Así que tu frase insignia me la paso por el ojete.  :-D

¿Apuestas a que no? :lol:

City17

Cita de: NNapalm en 12 de Febrero de 2009, 15:05:37 PM
Pero que me pongas unas aceitunas como ejemplo de club del gourmet, me da una idea de lo ridícula que es esta discusión :lol:

Exacto, es ridícula. Porque las únicas aceitunas que has probado en tu vida, son las de la española, en lata. O las que te ponen con la caña a 3 euros, para que no te pienses que te están engañando y sigas pensando que eres un gourmet que sabe vivir la vida.  :lol:

Pero con una aceituna aloreña convenientemente macerada y aliñada (con virgen extra del de aquí, no del de orujo), cambia la cosa. Claro que esas aceitunas no van a llegar a Basauri nunca.  :-D

City17

NNapalm

Cita de: City17 en 12 de Febrero de 2009, 15:15:10 PM
Claro que esas aceitunas no van a llegar a Basauri nunca.  :-D

He estado más veces en Andalucia que en Basauri :lol:

Lacan

City habla de las aceitunas encurtidas en condiciones. Anoche me plimplé una cubeta yo solo.

Oh, las vampiresas!

NNapalm

Cita de: City17 en 12 de Febrero de 2009, 15:15:49 PM
Cita de: NNapalm en 12 de Febrero de 2009, 15:06:09 PM
¿Apuestas a que no? :lol:

Apuesto. ¿Cómo lo demostrarías?  :)

Hay dos opciones, la primera es diciéndote que mi padre era capitán de la naviera mercante y me he pasado hasta los 18 años viajando con él por el mundo, y la segunda con una lista.

Pero primero decide qué apostamos :lol:

Chino Puteiro

Nada, postear vuestros pasaportes o fotos que demuestren donde habeis estado.
Os valgo yo como jurado? me caeis mal los dos :)

pd
Cita de: Safer en 12 de Febrero de 2009, 15:19:31 PM
City habla de las aceitunas encurtidas en condiciones. Anoche me plimplé una cubeta yo solo.

PURO VICIO
Ere un gufi sosio

deusego

a mi tan solo me gustaria saber en que putos chiringos ha estado el capitan pescanova este...