Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Es malo meter cosas calientes al frigo/congelador?

Iniciado por gryphonheart, 23 de Febrero de 2009, 15:07:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

A mí siempre me han dicho que sí, que el aparatejo se puede estropear, pero no encuentro explicación a esa afirmación.
El caso es que cuando me paso de la raya con el microondas agarro la comida y la meto al frigo si no me he pasado mucho, o al congelador si quema demasiado.

¿De verdad es malo?

HighLight

No sé... yo, desde que vi desmentido lo de que puede petar alguna cosa si metes un tenedor el microondas, ya no sé qué pensar sobre estas cosas.

Rafisnicov

A ver, si metes algo caliente en la nevera lo que estás haciendo es forzar el motor que enfría los alimentos, puesto que introduces algo a mucha más temperatura que el interior de la nevera/congelador harás que la nevera se tenga que "esforzar" en enfriar el alimento. Así lo que haces es que la vida útil de la misma se reduzca.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Amarillo

Yo creo que depende de cuán caliente estén. De todos modos, lo que yo siempre hago es dejarlo enfríar un poco (solo un poco) y lo meto donde haga falta.

M_A_R_E_A

Cita de: HighLight en 23 de Febrero de 2009, 15:12:01 PM
No sé... yo, desde que vi desmentido lo de que puede petar alguna cosa si metes un tenedor el microondas, ya no sé qué pensar sobre estas cosas.

Sera en un grill. Como metas un tenedor en el microondas (o cualquier objeto metalico o que pueda producir reflejos) olvidate del aparato forever.

Seroko

Cita de: M_A_R_E_A en 23 de Febrero de 2009, 16:47:45 PM

Sera en un grill. Como metas un tenedor en el microondas (o cualquier objeto metalico o que pueda producir reflejos) olvidate del aparato forever.
+1

Yo he visto el resultado de meter metal en un microondas, y es desastroso.

shaomi

gryphonheart

Cita de: Rafisnicov en 23 de Febrero de 2009, 15:38:17 PM
 A ver, si metes algo caliente en la nevera lo que estás haciendo es forzar el motor que enfría los alimentos, puesto que introduces algo a mucha más temperatura que el interior de la nevera/congelador harás que la nevera se tenga que "esforzar" en enfriar el alimento. Así lo que haces es que la vida útil de la misma se reduzca.

De hecho me acabo de acordar de que ya me lo habían explicado, y con esas mismas palabras X-D. Cabeza la mía.

Bueno, quita que ese frigo igual tiene más años que yo, así que si se rompe bueh.

HighLight

Cita de: Seroko en 23 de Febrero de 2009, 16:52:30 PM
Cita de: M_A_R_E_A en 23 de Febrero de 2009, 16:47:45 PM

+1

Yo he visto el resultado de meter metal en un microondas, y es desastroso.

Nah... Bueno, supongo que entrada no es buena idea, pero no siempre tiene por qué acabar así. ¿Conocéis "Is it a good idea to microwave this?"? Esa gente metió un tenedor en el microondas y no pasó nada. Quizá dependa del tipo de metal o algo así.

M_A_R_E_A

Cualquier objeto que produzca reflejos (objeto metalico, aluminio, espejo, etc...) hace que las ondas ''choquen'', provocando una explosion.

Rafisnicov

Cita de: M_A_R_E_A en 23 de Febrero de 2009, 17:19:13 PM
Cualquier objeto que produzca reflejos (objeto metalico, aluminio, espejo, etc...) hace que las ondas ''choquen'', provocando una explosión de dimensiones cósmicas

Cierto  :)

Jimmy Page

deusego

HighLight, tal vez pueda ser por la aleacion del tenedor   :-|

no se, no entiendo mucho de esas historias, pero si metes algo en el microondas y es metalico, te montas una fiestuqui...

M_A_R_E_A

Cita de: Rafisnicov en 23 de Febrero de 2009, 17:21:24 PM
Cualquier objeto que produzca reflejos (objeto metalico, aluminio, espejo, etc...) hace que las ondas ''choquen'', provocando una explosión de dimensiones cósmicas que lleva a la creacion de un agujero negro que absorve el universo estelar

Ambos lo sabemos  :)

Rafisnicov

Cita de: M_A_R_E_A en 23 de Febrero de 2009, 17:22:53 PM
Cualquier objeto que produzca reflejos (objeto metalico, aluminio, espejo, etc...) hace que las ondas ''choquen'', provocando una explosión de dimensiones cósmicas que lleva a la creacion de un agujero negro que absorve el universo estelar volviendo por este agujero al punto de partida, es decir el microondas

Evidentemente :)

Jimmy Page

M_A_R_E_A

Cita de: Rafisnicov en 23 de Febrero de 2009, 17:27:23 PM
Cita de: M_A_R_E_A en 23 de Febrero de 2009, 17:22:53 PM
Cualquier objeto que produzca reflejos (objeto metalico, aluminio, espejo, etc...) hace que las ondas ''choquen'', provocando una explosión de dimensiones cósmicas que lleva a la creacion de un agujero negro que absorve el universo estelar volviendo por este agujero al punto de partida, es decir el microondas, en el cual, al introducir cualquier objeto que produzca reflejos (objeto metalico, aluminio, espejo, etc...) hace que las ondas ''choquen''

Evidentemente :)

Tu tortuga ninja me mira raro  :)