Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hombre o animal

Iniciado por gryphonheart, 23 de Febrero de 2009, 18:37:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

121311

Cita de: gryphonheart en 23 de Febrero de 2009, 18:37:22 PM
Imagina que vives en un bloque de pisos, de los de toda la vida, con sus vecinitos y tal.
Imagina que un buen día se incendia el edificio y se evacúa.
Imagina que cuando vas a salir por la puerta o por donde cojones haya que salir en tu imaginario edificio, olvidas que tu mascota preferida con la que llevas viviendo toda una vida se ha quedado en el piso. Cuando vas a por ella, oyes que una persona a la que no conoces de nada pide auxilio.

Por causas del destino sólo puedes salvar a uno, ¿salvaríais al desconocido o a tu mascota del alma?

Imaginando que realmente estuviera allí, al volver entrar en el bloque para salvar a mi mascota, en el momento que escuche a la persona pidiendo auxilio, exclamaría rapidamente con alguna palabra para estar seguro de que no es mi imaginación, si responde, le salvo sea quien sea, sino, pues inmediatamente sigo mi camino.

Pero como la verdadera pregunta es, ¿aprecias más la vida de una persona desconocida o la de un animal querido?

Yo he tenido (y tengo) un montón de animales (camaleones, erizos, iguanas, peces, etc); y desgraciamente algunos de ellos han muerto de forma un poco desagradable. Y siempre he intentado tratar cariñosamente a mis animales, pero al morir, no siento mucha tristeza por él, solo sentiré un poco de pena esos minutos, e intentado tratarlo lo mejor posible, mi conciencia está tranquila.
Pero si se me muere por un accidente mío o que la hecho otra persona, estaré arrepentido ese día como mínimo, porque esa muerte se podía haber evitado, pero como esa muerte practicamente solo me afecta a mi, tardaría poco en superarlo ya que estoy un poco acostumbrado sobre la muerte de los animales.

Pero si yo podía haber evitado la muerte de una persona, con solo imaginarme la tristeza que tendrá sus familiares, podría provocarme una trauma que me durará años, y como vea personalmente a los familiares tristes...., el trauma está asegurada y tardaré mucho en superarlo y lo más seguro es que nunca pueda superar ese trauma por completo.

Lo lógico como ha dicho shalashaska es salvar al que aprecio mas (sea humano, animal u objeto inanimado), pero como yo soy una persona que me como mucho la cabeza por cualquier cosa, no podría tomar esa decisión tan a la ligera.

CNL

Cita de: 121311 en 24 de Febrero de 2009, 02:39:02 AM
...

¿Y cuándo se te muere un familiar también te da pena sólo unos minutos, a menos que lo hayas matado tú?

Da la sensación de que coleccionas animales y los tienes como si fuesen elementos de decoración o algo.

Bodom

Cita de: lutien en 23 de Febrero de 2009, 20:31:25 PM
Cita de: Bodom en 23 de Febrero de 2009, 19:25:37 PM
Cita de: deusego en 23 de Febrero de 2009, 19:23:05 PM
Cita de: Bodom en 23 de Febrero de 2009, 19:20:27 PM
Cita de: deusego en 23 de Febrero de 2009, 19:17:48 PM
Cita de: Bodom en 23 de Febrero de 2009, 19:15:29 PM
Cita de: deusego en 23 de Febrero de 2009, 19:06:04 PM
esto ya lo he vivido yo  >:(

le dan por culo al animal y al humano (que hay demasiados) y salvo mi precioso culo  :roto2:
Lee entre lineas coño, salvas a uno de los dos adamas de a ti mismo >:)

si lo he leido y entendido perfectamente, de ahi, mi respuesta  :roto2:
En ese caso, no me queda otra que llamarte capullo.

en ese caso, solo me queda llamarte "cortito"  ;)

que estoy de coña cojones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a ve como te lo explico, esto ya lo vivi en meri, y se lio la de dios y 200 paginas de gente  con paranoias mentales de si un animal era mejor que un humano y que lo que aportaba el animal frente a un desconocido y que si el desconocido podia descrubir no se que pajas mentales y demas.. vamos, que paso otra vez de la misma mierda.  ;)
Si yo leí ese hilo X-D

PD: Ya me imaginaba que estabas de coña. Era eso o que lutien te había robado la cuenta :)

Y eso por qué? Según tú, yo hubiera contestado que les den por el culo al animal y al humano y me salvo yo sola? Interesante.
Lo siento, pero parece que woni me ha robado la cuenta y se ha dedicado a hacer comparaciones sobre ti..

Este woni... :agh:

wo ni i danio

yo salvaria al politico corrupto y dejaria morir al cabron del niño rubio

121311

Cita de: CNL en 24 de Febrero de 2009, 13:08:48 PM¿Y cuándo se te muere un familiar también te da pena sólo unos minutos, a menos que lo hayas matado tú?

¿Por qué los forer@s de aquí se toman las cosas al pie de la letra? Tendré que explicar más extensamente :rolleyes:

Primero voy a aclarar una cosa, por si acaso, solo una vez he matado un animal por accidente, fué cuando tenía menos de 6 años, y sino me lo hubiera recordado mis familiares, yo no hubiera recordado esa experiencia. Y todavía me arrepiento de lo que hice a pesar de no recordar claramente lo que hice.

Y a la pregunta, yo no trato igualmente a una persona que a un animal. Igualmente, si yo me encuentro atropellado un erizo muerto (que me lo he encontrado)  como mucho lo miraré con cara de pena y seguiré mi camino, pero si yo me encuentro con una persona muerta, a los primeros segundos como mínimo estoy llamando a la ambulancia, y después ya se verá lo que hago.

Cita de: CNL en 24 de Febrero de 2009, 13:08:48 PMDa la sensación de que coleccionas animales y los tienes como si fuesen elementos de decoración o algo.

Yo no soy el que traigo estos animales a mi casa, además que nunca he traido ninguno, me lo trae un familiar que vive conmigo, que se encapricha de los animales y después lo deja practicamente abandonados, y después lo tengo que cuidar casi totalmente yo (aunque actualmente ese familiar ha cambiado un poco para bien).

Pero mucha veces cuando ese familiar se aburre del animal lo abandona, pero normalmente yo no lo dejo, porque no quiero que lo abandonen en un bosque o algo relacionado con la calle, porque se que en dos o tres días va a morir el animal seguro.
Aunque si se lo da a alguna persona o algo que sepa que va estar vivos de momento (por ejemplo, una tienda de animales), si se lo permito.
Este es el motivo de que después tenga algunas veces bastantes animales acumulados en mi casa.

wo ni i danio

Cita de: Bodom en 24 de Febrero de 2009, 17:50:16 PM
Cita de: lutien en 23 de Febrero de 2009, 20:31:25 PM
Cita de: Bodom en 23 de Febrero de 2009, 19:25:37 PM
Cita de: deusego en 23 de Febrero de 2009, 19:23:05 PM
Cita de: Bodom en 23 de Febrero de 2009, 19:20:27 PM
Cita de: deusego en 23 de Febrero de 2009, 19:17:48 PM
Cita de: Bodom en 23 de Febrero de 2009, 19:15:29 PM
Cita de: deusego en 23 de Febrero de 2009, 19:06:04 PM
esto ya lo he vivido yo  >:(

le dan por culo al animal y al humano (que hay demasiados) y salvo mi precioso culo  :roto2:
Lee entre lineas coño, salvas a uno de los dos adamas de a ti mismo >:)

si lo he leido y entendido perfectamente, de ahi, mi respuesta  :roto2:
En ese caso, no me queda otra que llamarte capullo.

en ese caso, solo me queda llamarte "cortito"  ;)

que estoy de coña cojones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a ve como te lo explico, esto ya lo vivi en meri, y se lio la de dios y 200 paginas de gente  con paranoias mentales de si un animal era mejor que un humano y que lo que aportaba el animal frente a un desconocido y que si el desconocido podia descrubir no se que pajas mentales y demas.. vamos, que paso otra vez de la misma mierda.  ;)
Si yo leí ese hilo X-D

PD: Ya me imaginaba que estabas de coña. Era eso o que lutien te había robado la cuenta :)

Y eso por qué? Según tú, yo hubiera contestado que les den por el culo al animal y al humano y me salvo yo sola? Interesante.
Lo siento, pero parece que woni me ha robado la cuenta y se ha dedicado a hacer comparaciones sobre ti..

Este woni... :agh:
eh, no me robeis mi estilo de poner nerviosa a la gente  nombrandola a cada momento, si acaso copiadle a tanis las frases sin terminar  :agh: