Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Puede el alcohol ser excusa?

Iniciado por City17, 24 de Febrero de 2009, 11:02:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Que una persona pierda los estribos cuando se mama, ¿justifica su comportamiento?

Por otra parte, ¿el alcohol muestra la verdadera personalidad de cada uno, o no debería ser tomado en cuenta a la hora de valorar a una persona?

Bastardo Al Teclado

Yo creo que no lo justifica, si te pasas bebiendo ya es tu culpa, partiendo de ahí...

Por otra parte sobre que muestre o no la verdadera personalidad, ya no sé; y creo que cada persona sera un caso distinto. Lo que si es cierto es que hay mucha gente que habla mas de lo que haría sobrio, y eso es creo indiscutible. Ademas los borrachos siempre dicen la verdad xD.

Por mi parte el alcohol por si solo y en bastante cantidad no me ayuda nada a desinhibirme, es mas me hace perder bastante confianza y sentirme mas vulnerable. Aunque creo que mi caso es raro  :lol:

Pr0ZaK

No, para nada. El "es que estaba borracho" para justificar alguna cabronada es una mala excusa. Y no creo que el alcohol muestre el "verdadero yo". Es simplemente un "yo borracho", nada más.

Rafisnicov

Por supuesto, pero sigue siendo responsable de sus actos.

Algo que aprendí el año pasado tiene que ver con la personalidad de las personas. Eysenck venía a decir que las personas tenemos una personalidad más o menos extravertida e intravertida. Una persona muy extrovertida, que habla mucho, no para quieto tiene una corteza cerebral muy poco activada por lo que tiene a buscar estimulación en el ambiente, tiende a practicar deportes de riesgo, y tiende a tomar drogas estimulantes, que le permitan alcanzar una estabilidad cortical. Supongamos que la estabilidad (el arousal) es 0. Las personas extravertidas tienen valores negativos, están muy poco activadas por eso necesitan cosas que las estimulen. Tenderán a drogarse con cocaína o sustancias estimulantes. Por eso a los niños nerviosos no se les da tilas o relajantes, todo lo contrario, se les incita a tomar café. Así se relajan. Pues imagínate una persona extravertida (estoy hablando de extremos para entendernos) que se coja unas cogorzas de la hostia (alcohol=depresor). Lo que hará es alejarse aún más de 0. Su conducta será aún más alocada, sin conocimiento, sin pensar.

Por otra parte los intravertidos tienen muchísima activación cortical, piensan mucho, le dan muchas vueltas a las cosas, y necesitan de estímulos muy débiles del entorno para activarse, puesto que están por encima de 0 (nivel de, supongamos, estado perfecto). Por eso a las personas intravertidas les viene de puta madre el alcohol, porque al ser depresor alcanzan ese valor 0, de estabilidad cortical. No pienan tanto, hablan, se relacionan... Por el contrario les viene fatal los estimulantes, ¡porque de por sí ya están sobreestimulados! Estas personas tenderán a buscar actividades tranquilas, que no les estimulen, tenderán a buscar cosas que les relajen, tenderán si son drogadictos a chutarse con heroína.

Siento el tocho City, no sé si me he ido por los cerros de Úbeda.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

wo ni i danio

creo que tomar alcohol en exceso se hace para tener el valor para hacer lo que no se es capaz sobrio, multiplicando los sentimientos por 10 (bueno, por lo que sea). si uno tiene malos sentimientos, pues salen las burradas, si uno buscaba buen rollo, pues salen los pesados de "illo, tu eres un colgaj de futa madreh, cuidao, eh?que te lo digo yio".

vamos, que culpables si son, aunque su grado de intensidad es artificial.

lo ideal si se dice en un crimen que es que iba borracho y no era responsable de sus actos, es que lo encarcelen borracho, asi no se dará cuenta de nada.

wo ni i danio

hoyga rafis, la maria es relajante?? para saber donde esta mi cero ese

Black Swan

A mí se me ha ido muchísimo la  pinza con el alcohol y las drogas y jamás he hecho una barbaridad de las que me pueda arrepentir de verdad. No entiendo cómo en la justicia se permite rebajas por decir que vas de ésto o de lo otro.  :S

Rafisnicov

Cita de: wo ni i danio en 24 de Febrero de 2009, 11:36:28 AM
hoyga rafis, la maria es relajante?? para saber donde esta mi cero ese

Vamos a ver, lo del 0 era una orientación. Tú deberías saber si la maría es relajante o estimulante :-D

Y lo que dije más arriba vienen a ser casos extremos, todos somos más o menos estravertidos. Conozco a muchísima gente super extravertida que con el acohol no hacen tonterías.

¡Ah!, y en sexo también hay influencias, los intravertidos tienen mejores relaciones sexuales, básicamente necesitan de menos tiempo entre polvo y polvo, y duran más :-D

Jimmy Page

wo ni i danio

te has reido como si fueras un intravertido follador X-D, pillin

hombre, yo creo que es relajante, yo de estimulantes solo tomo café y red bull si tengo que conducir largos trayectos

City17

Pues yo no sabría en qué categoría clasificarme. Por una parte, soy muy hablador y me gusta la polémica, pero sólo con la gente que conozco o que al menos me es familiar. Para la gente que no conozco, soy un tímido de categoría de los que dejan que se les cuelen en las colas  sin decir nada. :lol:

Además, sí que pienso mucho las cosas y las posibles reacciones de los demás antes de hacer o decir nada.

Supongo que soy más intro que extravertido, porque el alcohol a mí me suele sentar bien. Por muy ciego que esté, no soy de los babosos o de los que se ponen a pedir al camarero que no cierre todavía.

Rafisnicov

Cita de: City17 en 24 de Febrero de 2009, 11:54:40 AM
Pues yo no sabría en qué categoría clasificarme. Por una parte, soy muy hablador y me gusta la polémica, pero sólo con la gente que conozco o que al menos me es familiar. Para la gente que no conozco, soy un tímido de categoría de los que dejan que se les cuelen en las colas  sin decir nada. :lol:

Además, sí que pienso mucho las cosas y las posibles reacciones de los demás antes de hacer o decir nada.

Supongo que soy más intro que extravertido, porque el alcohol a mí me suele sentar bien. Por muy ciego que esté, no soy de los babosos o de los que se ponen a pedir al camarero que no cierre todavía.

Y el sexo, el sexo :-D

Bienvenido al club.

Edito para poneros más curiosidades.

Nivel de aspiración: los I tienen un alto nivel de aspiración (conseguir cosas, son trabajadores, persistentes...) Los E tienen un nivel de aspiración bajo, se cansan rápido de las tareas.

Sociabilidad: los I tienen baja sociabilidad (la timidez le lleva a relacionarse menos, son muy callados), los E tienen mucha sociabilidad, como necesitan estimulación ambiental para "activarse" buscan el contacto con la gente para aumentar los estímulos. Se relacionan mucho, hablan mucho...

Los I son sensibles a lo que pasa en el ambiente, es capaz de entender al otro, sensibles a lo que les pasa a los demás, son empáticos. Los E son egodistónicos, tienen poca sensibilidad social, poca capacidad para entender al otro. Egoísta, no empatiza, no reacciona emocionalmente.

Reacción ante el estrés: los I se sobreactivan con poco estrés (recordad que de por sí están muy activados). Los E tienen una reacción ante el estrés baja, les da lo mismo lo que pase o deje de pasar.

Respuesta a terapia psicológica: los I responden bien, van a mejorar, se benefician de la terapia. Los E tienen una reacción baja, pobre, no va a mejorar rápidamente. Esto viene al tema de los drogadictos, es más fácil tratar con un heroinómano (suele ser I) que con un cocainómano.

En cuanto a la conducción de vehículos (va por tí woni), es mejor el I porque van a tener que parar menos veces para descansar, tienen más concentración en la carretera. Las mujeres suelen tener menos accidentes porque tienden a ser más I, tienen menos testosterona. Los I sacrifican la velocidad en pos de la exactitud, en hacer las cosas bien. Los E sacrifican la exactitud en pos de la velocidad, muchas cosas pero mal hechas.

Que quede claro que no todo es blanco o negro. Seguramente todos los que aquí estamos seamos diferentes gamas de grises, luego podremos tener alguna cosa de I, otra de E. Es más que nada una curiosidad.

Jimmy Page

wo ni i danio

ufff, si, hay algunas cosas que me daria I y otras E, ¿si alguien no es de mucho salir de casa pero no tiene problemas en relacionarse, eso es i o e?? que conste que no es por no quedar, mas bien es pa no moverme (prefiero las quedadas hogareñas con techo a un botellon). y si me considero i en cuanto a ser sensible a los sentimientos de la gente.

respecto a coches, soy mas I y la verdad es que solo he tenido un pequeño accidente, pero fue por un enortao que en una curva le dió por ir marcha atras sin fijarse que mi coche estaba detras (tipico sitio por donde nunca pasa nadie y te crees que estas solo).

en aspiracion, E tengo incontables tareas que no he siguido al maximo que podrian llegar (vease los logros de los juegos X-D)

en el estres, creo que tiendo a e, no se me viene el mundo encima con facilidad.

y en lo de la terapia, creo que tiendo a i, suelo echar cuenta de ese tipo de cosas, aunque nunca he estado en una terapia, pero si soy de intentar racionalizar los sentimientos para controlarlos o entenderlos.

Pr0ZaK

Cita de: Rafisnicov en 24 de Febrero de 2009, 11:57:47 AM
Que quede claro que no todo es blanco o negro. Seguramente todos los que aquí estamos seamos diferentes gamas de grises, luego podremos tener alguna cosa de I, otra de E. Es más que nada una curiosidad.

Es justo lo que estaba pensando mientras iba leyendo.

cuellopavo

El alcohol lo justificaria todo si éste se hubiese tomado inconscientemente, pero la cantidad de éste que se ha ingestado sabiendo lo que podria pasar, no tiene justificación. Por lo tanto no justifica nada.

Jamakukeich

Gñe