Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Semáforo en ámbar

Iniciado por gryphonheart, 02 de Marzo de 2009, 22:16:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

A mí de pequeño siempre me han dicho que el color ámbar de los semáforos, cuando precede al rojo, significa que hay que ir aminorando la velocidad para disponerse a parar cuando cambie de color.

Pero la experiencia visual es totalmente contraria. Los coches en vez de frenar aceleran para evitar el color de la muerte que les obliga a pararse. En cierto modo lo entiendo, pero está mal.

La duda viene que hoy me ha dicho una forera que a una amiga suya le suspendieron el práctico por frenar en ámbar, cosa que no sé por donde coger, cuando juraría que ES lo que hay que hacer.

¿No? ¿Para qué cojones sirve el ámbar? Además no me jodas, si hubiesen puesto una señal para acelerar, no hubiesen elegido el naranja, casualmente parecido al rojo. Hubiesen puesto azul o qué se yo.

Bodom

Es como una advertencia que te dice que aceleres si puedes pasarlo y si no frena.

Yo lo veo así, no veo normal que frenes si puedes pasarlo de sobras...

Luli

Cuando está en ámbar quiere decir que tienes que bajar el nivel de velocidad y estar atento por si cruza alguien. Si no cruza nadie, se pasa; y si cruza alguien pues evidentemente te paras.

Es lo que entiendo yo, vaya.

:-|
FCB*

spunka

A una compañera de clase le pasó lo mismo, pero la profesora le dijo que seguramente si lo hubiese pasado también la habrían suspendido...  :roto2:

Bodom

Cita de: Luli en 02 de Marzo de 2009, 22:20:48 PM
Cuando está en ámbar quiere decir que tienes que bajar el nivel de velocidad y estar atento por si cruza alguien. Si no cruza nadie, se pasa; y si cruza alguien pues evidentemente te paras.

Es lo que entiendo yo, vaya
Ya pero en ámbar no tiene que cruzar nadie.

Cooll Woter

Cita de: Luli en 02 de Marzo de 2009, 22:20:48 PM

Es lo que entiendo yo, vaya.

:-|

eso es si parpadea zumbá!

Si esta en ambar hay que acelerar,en teoria no es asi pero en la practica si

soyesatia

Pues depende. Si esta a una distancia considerable, lo normal es frenar. Pero si estas muy cerca, lo logico es que no, ya que clavas el freno y el de atras te la clava a ti.

De todos modos, hay cada leyenda urbana respecto al examen practico de conducir. A la gente no le gusta quedar mal.

le_banner

Si el frenado implica más peligro que acelerar y pasar se puede hacer, al menos eso creo recordar que leí allá por el jurásico.

lol

En teoría, hay que frenar, salvo que llegues sin tiempo a detenerte delante del semáforo. En la práctica, significa marica el último.

Atentamente: lol

Chino Puteiro

En el practico no es lo bien que hagas el examen si no depende de si el examinador a follao, no haya dormido o haya discutido con la parienta.
En caso de ambar mirar por el retrovisor como va el de detras y ya despues valorar el frenado.
Ere un gufi sosio

Griton de dolares

Si, todo lo que querais, pero aqui en Madrid , Fachardon el nacionalcatolico pretende multar a cualquiera que lo pase en ambar aunque le pille en el momento exacto en la mitad del semaforo.

Cooll Woter

Cita de: Griton de dolares en 02 de Marzo de 2009, 23:05:33 PM
Si, todo lo que querais, pero aqui en Madrid , Fachardon el nacionalcatolico pretende multar a cualquiera que lo pase en ambar aunque le pille en el momento exacto en la mitad del semaforo.

si no? X-D

Yo me los salto por apurar  :'(

lol

Mejor no vuelvo a pasar por la Avenida de Andalucía :lol: .

Chino Puteiro

Cita de: lol en 02 de Marzo de 2009, 23:06:40 PM
Mejor no vuelvo a pasar por la Avenida de Andalucía :lol: .

eso es un trauma, sobre todo hasta llegar a la m40 te da un bajo a base de semafros ...
Ere un gufi sosio

cloud633

Creo que en dos años y medio de carné aún no me he parado en un semáforo en ámbar X-D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.