Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Sabemos escuchar música?

Iniciado por boneslx, 04 de Marzo de 2009, 23:45:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafisnicov

Cita de: Marc0 en 05 de Marzo de 2009, 11:55:43 AM
Yo hago las 2 cosas, San. A veces pongo música de fondo, pero es música para eso unica y exclusivamente, o me estiro en la cama a escuchar música,y eso ya es otra cosa. Una cosa es oír música, y la otra escucharla.

Estoy de acuerdo.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Ichigo ja

:lol: Qué predecible eres.

Pues claro que era para picarte, que no de disertaciones en el foro o que a veces parezca un estúpido, no quiere decir que lo sea. Simplemente muchas veces es más divertido así.

Hazte a la idea San de que tú y yo en este subforo estamos en los extremos opuestos de la cuerda: mientras tu haces alarde de tu conocimiento y sueltas parrafadas en cada post de cultura, yo simplemente leo, me quedo con un poquito de aquí y de allá, y me retiro en silencio.

Te crees que me importa lo que piense alguien de mi nivel cultural aquí? Es más divertido parecer tonto, lo que me permite soltar alguna perlita creible de vez en cuando, y esperar el resultado.

Respecto al tema, y respondiendo en serio, la verdad es que suelo "oir" música, de hecho mi interés por ésta se remonta a unos meses, y gracias a este foro. Con eso ya lo digo todo.
Alquilo espacio para publi.

boneslx

Se que es una pregunta dificil de responder, pero los que escuchais musica, ¿que consejos podriais dar para poner toda la atencion posible en tal actividad?

Rafisnicov

Cita de: boneslx en 05 de Marzo de 2009, 13:27:21 PM
Se que es una pregunta dificil de responder, pero los que escuchais musica, ¿que consejos podriais dar para poner toda la atencion posible en tal actividad?

Compra unos cascos, ponte en la cama y apaga la luz. Los cascos que sean tipo estos:

HI-FI / Auriculares / SUPERSONIDO

Y ya sería la hostia si tienes un equipo Hi-fi, pero eso ya es más dificil. Ah! y no escuches mp3, comprate los Cd's originales de aquellos grupos que más te gusten. Los puedes encontrar a precios irrisorios si buscas bien. El último disco de Pink Floyd que me compré, Meddle, me costó 5 euros. Tal cual.

Jimmy Page

boneslx

No es la primera vez que he oido criticas hacia el mp3, pero ¡demonios! ¿tanta diferencia hay entre esa calidad y la de un cd?

Yo es que los mas de 15gb que tengo de musica son descargados  X-D

Por cierto, esos cascos molan, pero yo lo que suelo es poner los altavoces. Que el sonido retumbe en la habitacion  :chachi:

Rafisnicov

Cita de: boneslx en 05 de Marzo de 2009, 14:14:50 PM
No es la primera vez que he oido criticas hacia el mp3, pero ¡demonios! ¿tanta diferencia hay entre esa calidad y la de un cd?

Yo es que los mas de 15gb que tengo de musica son descargados  X-D

Por cierto, esos cascos molan, pero yo lo que suelo es poner los altavoces. Que el sonido retumbe en la habitacion  :chachi:

Si utilizas un mp3 y pones los altavoces, supongo que del ordenador, hasta retumbar tienes que notar la diferencia con un Cd sí o sí. Yo cuando pongo un Cd o un vinilo en la cadena de mi padre (ojalá tuviera una igual) se me caen los huevos al suelo. Hay una diferencia abismal entre su cadena y mi minicadena Sanyo de 25W :-D

Jimmy Page

Black Swan

Ahora no porque apenas tengo tiempo, pero hace tiempo me ponía en la cama con un altavoz de la minicadena a cada costado.  :-D

No sé, yo así notaba muchísimo mejor algunas cosillas que por ejemplo con auriculares, los cuales a veces resulta una carga eso de ser un sonido más envolvente.

Squalido

Lo de relacionar las artes con el entretenimiento no es más que una de las consecuencias del pensamiento pragmático modernista, el de buscarle utilidad a todo, producto del proceso de formalización de la razón.

Aunque con la música puede suceder algo diferente, porque es un medio que no siempre ha sido propiedad exclusiva de las ambiciones artísticas. La música ha estado presente ahí a lo largo de la historia en diferentes contextos, por lo que resultan incomparables y no excluyentes, por ejemplo, la música de baile y la música creada para deleite intelectual.

Lo que sí me parece grave, es la elevada repercusión de la música industrial lava-cerebros, que no merece ninguna clase de comprensión.

Lillis

Yo sólo digo que cada vez que Rafisnicov o Black Swan, por poner un ejemplo, hablan de música, me instan a escuchar mucho más y a aprender de ellos. En cambio, con San me pasa todo lo contrario. Reconozco que mi conocimiento musical no se asemeja lo más mínimo a ellos, pero no por ello infravaloran la opinión de los demás y/o se burlan de ella para demostrar que ellos son superiores. Con personas como ellos se crean las ganas de aprender más. Con la de San, sólo se crea el "clasismo musical".

San_339

¿Que si hay diferencia entre el mp3 y el audio de un cd? La diferencia es EX-TRE-MA. A mi me es imposible escuchar música en mp3. Me parece ruido. Y con cascos ya te cagas. Bueno, a 320 no hay tanta diferencia.

Y Lillis, es lo que tiene ser un prepotente, que doy asco. Vaya novedad... te quejas del clasismo musical, pero es lo que hay. Ahora resulta que voy a tener que tratar de igual a igual a alguien inferior, para que no se sienta mal... no me jodas.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Rafisnicov

Limemos asperezas con esta jodida maravilla.
[youtube=425,350]w1onkOGT8LU&feature=related[/youtube]

Seguramente a alguno le suene porque la "versionó" Miguel Ríos.

Jimmy Page

cloud633

San, si no te gustan los cascos, ¿cómo recomiendas escuchar música?.
Yo creo que los cascos "chupón" son ideales, hay mil pistas que no apreciaba con mis altavoces (unos creative 2.1 bastante puteros, que me costaron su pasta hace tiempo) y con los auriculares sí...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Rafisnicov

Cita de: cloud633 en 05 de Marzo de 2009, 16:12:22 PM
San, si no te gustan los cascos, ¿cómo recomiendas escuchar música?.
Yo creo que los cascos "chupón" son ideales, hay mil pistas que no apreciaba con mis altavoces (unos creative 2.1 bastante puteros, que me costaron su pasta hace tiempo) y con los auriculares sí...

Pero cógete unos auriculares decentes, aunque prácticamente con cualquier cosa escucharás mejor la música que con los altavoces del ordenador.

Jimmy Page

cloud633

Tengo unos Sennheiser CX300 (espero escribir el modelo bien ;D) que me parecen maravillosos xD. Preguntaba porque me ha parecido entender que San estaba contra los cascos, aunque releyéndolo apostaría a que no X-D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tanis

Cita de: San_339 en 05 de Marzo de 2009, 16:07:03 PM
¿Que si hay diferencia entre el mp3 y el audio de un cd? La diferencia es EX-TRE-MA. A mi me es imposible escuchar música en mp3. Me parece ruido. Y con cascos ya te cagas. Bueno, a 320 no hay tanta diferencia.

Y Lillis, es lo que tiene ser un prepotente, que doy asco. Vaya novedad... te quejas del clasismo musical, pero es lo que hay. Ahora resulta que voy a tener que tratar de igual a igual a alguien inferior, para que no se sienta mal... no me jodas.

X-D

Cómo molas... :lol:
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.