Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Vengo a llorar un poquito :(

Iniciado por monstruo de las galletas, 05 de Marzo de 2009, 12:29:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shaomi

Cita de: Yandros en 05 de Marzo de 2009, 15:31:30 PM
Cita de: boneslx en 05 de Marzo de 2009, 15:00:25 PM
Cita de: Bastardo Al Teclado en 05 de Marzo de 2009, 14:29:33 PM
Yo tambien estoy en el paro, pero sin cobrar ni nada. Eso de estudiar no va conmigo, así que aprovecho el tiempo para jugar a la 360/PC, estar con los colegas que estan en paro tambien (Que no son pocos xD) o masturbarme.

Ya saldra algo, digo yo.  :lol:

Tu mensaje va al hilo de lo que decia Yandros, y yo discrepo. El formarse para encontrar trabajo no requiere ponerse a estudiar ingenieria ni ser un lumbreras. Solo es necesario un poco de esfuerzo. Hay miles de cursos, de ofertas academicas. Está tambien la FP, que se la saca cualquiera.

Si quieres trabajar y ves que a tu nivel de formacion no encuentras nada, mejora ese nivel para asi tener mas posibilidades de ser demandado en el mercado laboral.

Y se de lo que hablo. Ahora, el trabajador no especializado y carente de la experiencia requerida representa la ultima persona que seria contratada de los mas de 3 millones de ciudadanos parados.

Estudiar requiere un tiempo, que mucha gente no puede permitirse a causa de las deudas, y lo primero es sobrevivir aunque sea picando piedra. Otra cosa es que tengas suficiente tiempo de paro y dinero para realizar un curso, cosa que dudo que suceda en la mayoria de casos, pero para la mayoria eso no es una opcion cuando lo que necesitan es dinero.
Lo que dices podria aplicarse si no tienes muchos gastos, viviendo con los padres por ejemplo, pero como tengas una familia que mantener olvidate.

En definitiva, que lo que interesa a la mayoria es conseguir un empleo para continuar generando ingresos antes que dedicar ese tiempo a su formacion.
Pero esque eso no es así, hay cursos gratuitos para gente desempleada y para gente con empleo, para seguir formandose mientras tienen ingresos, además suelen tener unos horarios muy buenos.
Yo creo que la gente que no se forma más es porque no quiere, porque yo tengo un fp1 de peluqueria y me podria quedar asi, y la verdad esque como lo considero poco en septiembre voy a hacerme un grado medio de una cosa que seguramente tendrá mejor salida.

Smacher

Sólo le falta decir el ámbito profesional en el que estaba...

Tanis

Cita de: wo ni i danio en 05 de Marzo de 2009, 15:49:22 PM
yo si me quedara en el pao tengo varias posibilidades:

1.ir a coger fresas que me cae cerca e imaginarme que es un minijuego de 8 horas del wifit

2.vivir de mi mujer que tiene ofertas de trabajo en madrid con todo incluido (yo iria para alla y buscaria algo, pero ya con su sueldo alli podriamos nivelar)

3.presentarme a el juego de tu vida y que me pregunten por dos mil millones de eruso si es verdad que en la bañera me he metido alguna vez el deo en el culo pa ver ande coño esta el punto g ese.

:lol: Crack!!
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

boneslx

Yo tambien estoy en el paro, pero sin cobrar ni nada. Eso de estudiar no va conmigo, así que aprovecho el tiempo para jugar a la 360/PC, estar con los colegas que estan en paro tambien (Que no son pocos xD) o masturbarme.

Tu mensaje va al hilo de lo que decia Yandros, y yo discrepo. El formarse para encontrar trabajo no requiere ponerse a estudiar ingenieria ni ser un lumbreras. Solo es necesario un poco de esfuerzo. Hay miles de cursos, de ofertas academicas. Está tambien la FP, que se la saca cualquiera.

Si quieres trabajar y ves que a tu nivel de formacion no encuentras nada, mejora ese nivel para asi tener mas posibilidades de ser demandado en el mercado laboral.

Y se de lo que hablo. Ahora, el trabajador no especializado y carente de la experiencia requerida representa la ultima persona que seria contratada de los mas de 3 millones de ciudadanos parados.

Estudiar requiere un tiempo, que mucha gente no puede permitirse a causa de las deudas, y lo primero es sobrevivir aunque sea picando piedra. Otra cosa es que tengas suficiente tiempo de paro y dinero para realizar un curso, cosa que dudo que suceda en la mayoria de casos, pero para la mayoria eso no es una opcion cuando lo que necesitan es dinero.
Lo que dices podria aplicarse si no tienes muchos gastos, viviendo con los padres por ejemplo, pero como tengas una familia que mantener olvidate.

En definitiva, que lo que interesa a la mayoria es conseguir un empleo para continuar generando ingresos antes que dedicar ese tiempo a su formacion.

Yandros, olvidas que sea cual sea el nivel de gravedad de la situacion economica de la familia, si la pesona no encuentra trabajo por que lo que puede llegar a realizar no esta demandado, que busque lo que quiera, que no encontrara nada. Ahi la unica solucion es la formacion.

Mira a esos extranjeros que andan en la calle. Si les han echado de peones de obra porque no hay trabajo, dudo que vayan a encontrar algo.

spunka

Mi padre lleva también 3 meses en paro y está buscando desde el mismo día que le despidieron. El problema es que él tiene 51 años.

Tanis

Cita de: spunka en 05 de Marzo de 2009, 15:59:28 PM
Mi padre lleva también 3 meses en paro y está buscando desde el mismo día que le despidieron. El problema es que él tiene 51 años.

:(

Smacher

Cita de: shaomi en 05 de Marzo de 2009, 15:50:25 PM
Pero esque eso no es así, hay cursos gratuitos para gente desempleada y para gente con empleo, para seguir formandose mientras tienen ingresos, además suelen tener unos horarios muy buenos.
Yo creo que la gente que no se forma más es porque no quiere, porque yo tengo un fp1 de peluqueria y me podria quedar asi, y la verdad esque como lo considero poco en septiembre voy a hacerme un grado medio de una cosa que seguramente tendrá mejor salida.

Si de verdad quieres conseguir algo, déjate de perder el tiempo en grados medios y métete como mínimo en un superior. Si no tienes bachiller, haz la prueba de acceso.

boneslx

A mi padre le ha ocurrido lo mismo durante mucho tiempo. Si no consigue encontrar nada hay empresas que a cambio de subsidios dan trabajo a ciudadanos que no consiguen encontrar trabajo debido a factores como la edad, aunque esas empresas en su mayoria esten llenas de hijos de puta.

shaomi

Cita de: Smacher en 05 de Marzo de 2009, 16:01:10 PM
Cita de: shaomi en 05 de Marzo de 2009, 15:50:25 PM

Si de verdad quieres conseguir algo, déjate de perder el tiempo en grados medios y métete como mínimo en un superior. Si no tienes bachiller, haz la prueba de acceso.
Al principio dudé y pense en hacerme el superior y ahora que me has dicho esto me has hecho dudar otra vez la verdad.
Aunque he hablado con las chicas del centro y todo y me han dicho que este grado medio esta bastante bien y eso, lo malo es que es todo en euskeraT_T
Mi aita era autonomo y cuando dejo el taller tuvo muchisima suerte de conseguir el curro que tiene ahora y lo consiguió justo al día siguiente de dejar el talle y con 54 años!

Yandros

Cita de: boneslx en 05 de Marzo de 2009, 15:58:30 PM

Yandros, olvidas que sea cual sea el nivel de gravedad de la situacion economica de la familia, si la pesona no encuentra trabajo por que lo que puede llegar a realizar no esta demandado, que busque lo que quiera, que no encontrara nada. Ahi la unica solucion es la formacion.

Mira a esos extranjeros que andan en la calle. Si les han echado de peones de obra porque no hay trabajo, dudo que vayan a encontrar algo.

La formacion no es la solucion, solo una opcion para aquellos que puedan permitirselo...

Un curso de varios meses tampoco te va a servir absolutamente de nada a la hora de buscar trabajo si no lo acompañas con experiencia en ese campo; por lo que en ese aspecto estaras casi en la misma situacion. La unica diferencia es que tendras una segunda opcion totalmente inutil, y que no tienes la mas minima posibilidad de conseguir.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

boneslx

La primera persona con la que trabaje era un autonomo electricista que llevaba 15 años montando instalaciones electricas. Y el tio no habia estudiado FP, habia hecho a los 17 años una mierda de curso sobre electricidad.

Dime lo que quieras de los cursos, pero es una idea mucho mas inteligente que buscar desesperadamente un trabajo que no es demandado por el mercado. Entre perder el tiempo y usarlo para algo que si puede tener alguna utilidad lo 2º es la opcion mas adecuada.

Y si existen cursos es porque tienen una utilidad. No para que los parados se entretengan. Es algo obvio.

cloud633

Los obreros jugaron a ser los reyes del mambo, y ahora con la crisis están la mitad parados :lol:. Eso les pasa por no formarse, con formación tendrían muchas más posibilidades de encontrar trabajo.
El tiempo pone a cada uno en su sitio, que bella y cierta frase...

PD: Oleada de críticas y karma negativo en 3...2...1...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tanis

Cita de: cloud633 en 05 de Marzo de 2009, 16:27:24 PM
Los obreros jugaron a ser los reyes del mambo, y ahora con la crisis están la mitad parados :lol:. Eso les pasa por no formarse, con formación tendrían muchas más posibilidades de encontrar trabajo.
El tiempo pone a cada uno en su sitio, que bella y cierta frase...

PD: Oleada de críticas y karma negativo en 3...2...1...

¿Lo dices en serio?

Bodom

Yo te doy karma positivo, sir cloud :)

spunka

bones, antes conseguir trabajo sin estudios era MUY fácil, ahora puedes conseguirlo, pero es difícil.