Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Vengo a llorar un poquito :(

Iniciado por monstruo de las galletas, 05 de Marzo de 2009, 12:29:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deusego

cada uno puede hacer lo que le de la gana, si bien el punto de vista del cabeza de familia y que tiene que encontrar algo ya, lo admito y lo entiendo.

pero chavales que viven con sus padres, deberian de hacer un curso o 10, porque cuando se salga de esta, el que no este preparado sera el ultimo de la cola o si lo admiten para algo, que no se queje de que cobra una mierda... porque los derechos de los trabajadores se estan recortando a lo bestia... y lo que queda.

asi que, la epoca de chaval de 16 años, sin estudios, sin experiencia y cobrando desde el primer dia 1200 lerus, se acabaron.

Yandros

Cita de: boneslx en 05 de Marzo de 2009, 16:23:53 PM
La primera persona con la que trabaje era un autonomo electricista que llevaba 15 años montando instalaciones electricas. Y el tio no habia estudiado FP, habia hecho a los 17 años una mierda de curso sobre electricidad.

Dime lo que quieras de los cursos, pero es una idea mucho mas inteligente que buscar desesperadamente un trabajo que no es demandado por el mercado. Entre perder el tiempo y usarlo para algo que si puede tener alguna utilidad lo 2º es la opcion mas adecuada.

Y si existen cursos es porque tienen una utilidad. No para que los parados se entretengan. Es algo obvio.

¿Te digo yo cuantos electricistas conozco con titulos de electronica, neumatica, y automatismos? ¿A que no adivinas cuantos siguen pasando cables?

Cita de: cloud633 en 05 de Marzo de 2009, 16:27:24 PM
Los obreros jugaron a ser los reyes del mambo, y ahora con la crisis están la mitad parados :lol:. Eso les pasa por no formarse, con formación tendrían muchas más posibilidades de encontrar trabajo.
El tiempo pone a cada uno en su sitio, que bella y cierta frase...

PD: Oleada de críticas y karma negativo en 3...2...1...

Pues no te falta razon, pero los obreros mas bien fueron utilizados y los beneficios resultantes fueron para terceros. De todas formas es lo que vengo diciendo: Lo que impera es la necesidad, y la gente se agarra a lo que encuentra...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

fuhrerpajaro

Cita de: boneslx en 05 de Marzo de 2009, 13:24:57 PM
Cita de: deusego en 05 de Marzo de 2009, 12:30:56 PM
aprovecha para formarte en algo.

que no vas a encontrar trabajo es algo con un porcentaje muy elevado, asi que dedica el tiempo a mejorar tus conocimientos.

Gran verdad. No alcanzo a comprender a esas personas que llevando meses y meses en paro y pudiendo estudiar algo que les convierta en un producto mas solicitado para el mercado laboral decidan buscar trabajo desesperadamente y tirar a la basura el resto del tiempo, que pudieran utilizarlo con bastante mas sensatez.

Que mejor idea que trabajar en tiempos de bonanza y mejorar las cualidades en tiempos de caida.
calla mister año sabatico :)

wo ni i danio

hombre, hay obreros y obreros. eso es como el ejercito o la policia, eres malo con los estudios, te metes a eso; ahora, es cuestion tuya promocionarte y aprender y avanzar en la profesion y eso no les requiere (en los obreros) mas que unas practicas y estar atento.

el que sea imprescindible en una obra, lo llamaran, el que solo ponia ladrillos, pa su keli, no solo por mal estudiante, sino por lo que no hizo en el curro.

boneslx

Cita de: fuhrerpajaro en 05 de Marzo de 2009, 16:39:29 PM

que no vas a encontrar trabajo es algo con un porcentaje muy elevado, asi que dedica el tiempo a mejorar tus conocimientos.

Gran verdad. No alcanzo a comprender a esas personas que llevando meses y meses en paro y pudiendo estudiar algo que les convierta en un producto mas solicitado para el mercado laboral decidan buscar trabajo desesperadamente y tirar a la basura el resto del tiempo, que pudieran utilizarlo con bastante mas sensatez.

Que mejor idea que trabajar en tiempos de bonanza y mejorar las cualidades en tiempos de caida.

A ver ¡so puton!, en 2008 he estado trabajando 5 meses.

cloud633

Cita de: Tanis en 05 de Marzo de 2009, 16:31:40 PM
Cita de: cloud633 en 05 de Marzo de 2009, 16:27:24 PM
Los obreros jugaron a ser los reyes del mambo, y ahora con la crisis están la mitad parados :lol:. Eso les pasa por no formarse, con formación tendrían muchas más posibilidades de encontrar trabajo.
El tiempo pone a cada uno en su sitio, que bella y cierta frase...

PD: Oleada de críticas y karma negativo en 3...2...1...

¿Lo dices en serio?

CUALQUIERA (sí, lees bien) se puede meter en una obra a levantar tabiques. No es normal que entre uno a una obra y se ponga a ganar 2000 €/mes, así de la noche a la mañana. Luego te encuentras obreros rodeados de Mercedes y chalés brutales, que ya no pueden mantener. La obra ha sido durante muchos años la salida fácil de los inútiles, el lugar de trabajo de todos aquellos que querían dinero fácil sin complicaciones.
¿Qué pasa? Pues lo que tenía que pasar. El día en el que la gente dejase de comprar casas masivamente ha llegado, por lo que todos esos inútiles hipotecados hasta el culo* se han visto sin tabiques que levantar y se ahogan en deudas. Pero, vamos, ya sabíamos desde hace bastante que cuando la burbuja inmobiliaria reventase (con la crisis) iba a haber cientos de miles de parados en el mundo de la construcción. No creo que os sorprenda a vosotros tampoco...
En España sobran obreros, en parte por haber basado durante muchos años gran parte de nuestra economía en la construcción, lo que hace que la crisis nos afecte más que a otros países, al menos en términos de paro.

*no me refiero a todos los albañiles, es evidente que hay muchos con experiencia y conocimientos que merecen lo que cobran e incluso más.

PD: Yandros, sí, la mayor parte de los beneficios fueron a parar a manos de terceros, pero eso no quita que los obreros se hayan estado haciendo de oro durante muchos años.

Cita de: spunka en 05 de Marzo de 2009, 16:33:28 PM
bones, antes conseguir trabajo sin estudios era MUY fácil, ahora puedes conseguirlo, pero es difícil.

Exacto, es lo que yo venía a decir. Las salidas fáciles para la gente sin formación se están cerrando...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Yandros

Cita de: wo ni i danio en 05 de Marzo de 2009, 16:40:49 PM
hombre, hay obreros y obreros. eso es como el ejercito o la policia, eres malo con los estudios, te metes a eso; ahora, es cuestion tuya promocionarte y aprender y avanzar en la profesion y eso no les requiere (en los obreros) mas que unas practicas y estar atento.

el que sea imprescindible en una obra, lo llamaran, el que solo ponia ladrillos, pa su keli, no solo por mal estudiante, sino por lo que no hizo en el curro.

Exacto. Normalmente tienes referencias, y conoces, a los que trabajan en tu sector por lo que, normalmente, ya estas informado de que trabajadores valen la pena y estos no van a tener ningun problema en cambiar de empresa, o encontrar trabajo porque se los rifan.

El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

gitanocondinero

Tanis

Cloud, el problema no ha estado en esos obreros que tú dices. Se han aprovechado de una situación que se creó entre todos y todos "somos" culpables. A lo mejor un albañil sin experiencia cobraba 2000€, pero era a base de horas, porque había mucho trabajo.

Que yo soy el primero en decir que todo ha estado inflado y ha sido una tomadura de pelo, pero ellos no han tenido demasiado que ver. Ellos simplemente trabajaban. Muchos porque era su única salida y alguno por el dinero fácil.

Otra cosa es que yo deteste individualmente a la mayoría de los que se crearon empresas de la nada y hacían chapuzas, pero de nuevo esos no son obreros, y esos tienen las espaldas bastante bien cubiertas.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

cloud633

Sí, el problema vino desde arriba, desde los promotores, constructores y demás empresarios hijos de puta, la mano de obra lo único que hacía era partirse el lomo y poner la mano para coger billetes.
Por eso mismo, me alegro de que se arruinen todos los promotores (y demás "jeques" de la construcción) posibles con la crisis, por abusar, ahora que se jodan.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Yandros

Cita de: cloud633 en 05 de Marzo de 2009, 16:47:41 PM

CUALQUIERA (sí, lees bien) se puede meter en una obra a levantar tabiques. No es normal que entre uno a una obra y se ponga a ganar 2000 €/mes, así de la noche a la mañana. Luego te encuentras obreros rodeados de Mercedes y chalés brutales, que ya no pueden mantener. La obra ha sido durante muchos años la salida fácil de los inútiles, el lugar de trabajo de todos aquellos que querían dinero fácil sin complicaciones.
¿Qué pasa? Pues lo que tenía que pasar. El día en el que la gente dejase de comprar casas masivamente ha llegado, por lo que todos esos inútiles hipotecados hasta el culo* se han visto sin tabiques que levantar y se ahogan en deudas. Pero, vamos, ya sabíamos desde hace bastante que cuando la burbuja inmobiliaria reventase (con la crisis) iba a haber cientos de miles de parados en el mundo de la construcción. No creo que os sorprenda a vosotros tampoco...
En España sobran obreros, en parte por haber basado durante muchos años gran parte de nuestra economía en la construcción, lo que hace que la crisis nos afecte más que a otros países, al menos en términos de paro.

*no me refiero a todos los albañiles, es evidente que hay muchos con experiencia y conocimientos que merecen lo que cobran e incluso más.

PD: Yandros, sí, la mayor parte de los beneficios fueron a parar a manos de terceros, pero eso no quita que los obreros se hayan estado haciendo de oro durante muchos años.

Pero eso que comentas es cosa de empresarios, no de obreros, ya que simplemente han cobrado su sueldo normal sin ver ni un euro de lo que se ha pagado de mas durante todo este tiempo; asi que la mayoria de obreros que han hecho pelas lo han hecho a base de horas, y los beneficios de la obra eran para promotores, inmobiliarias y empresarios.

Joder, o respondo mas rapido o no hace falta que me moleste en escribir...

cloud633

Sí, es eso. Yo me alegro por la caída de los empresarios, ojalá se arruinen la mayoría de éstos (los que viven de la construcción).
De los obreros sólo me río un poco, porque pensaban que todo era meterse en una obra, coser y cantar, y ahora ven que no es tan sencillo...

PD: En breves comparaciones de lo dicho con mi futura situación laboral como ingeniero recién titulado... ;D.

Lillis

Decidle a alguien que tenga más de cuarenta y cinco años y que se ha quedado en paro, que tiene una familia que mantener, que estudie y no tenga con qué mantener a su familia. O que hubiese estudiado de joven cuando estudiar era igualmente de accesible que ahora, claro.

Cooll Woter

Cita de: Smacher en 05 de Marzo de 2009, 16:01:10 PM
Cita de: shaomi en 05 de Marzo de 2009, 15:50:25 PM
Pero esque eso no es así, hay cursos gratuitos para gente desempleada y para gente con empleo, para seguir formandose mientras tienen ingresos, además suelen tener unos horarios muy buenos.
Yo creo que la gente que no se forma más es porque no quiere, porque yo tengo un fp1 de peluqueria y me podria quedar asi, y la verdad esque como lo considero poco en septiembre voy a hacerme un grado medio de una cosa que seguramente tendrá mejor salida.

Si de verdad quieres conseguir algo, déjate de perder el tiempo en grados medios y métete como mínimo en un superior. Si no tienes bachiller, haz la prueba de acceso.

hay fps y fps...

Yo quiero estudiar cocina,y hay 2 opciones,o el medio,que es cocina y donde se aprende,o el superior,que es cocina,sala y de todo y apenas aprendes cocina,aunque tras tener el titulo puedas ser jefe de cocina directamente.

Cual te crees que pienso estudiar?
Cita de: boneslx en 05 de Marzo de 2009, 16:41:34 PM
Cita de: fuhrerpajaro en 05 de Marzo de 2009, 16:39:29 PM

A ver ¡so puton!, en 2008 he estado trabajando 5 meses.

cuidado,que ha trabajado 5 meses,ojo,un respeto  :lol:

Smacher

Cita de: Cooll en 05 de Marzo de 2009, 17:05:18 PM
hay fps y fps...

Yo quiero estudiar cocina,y hay 2 opciones,o el medio,que es cocina y donde se aprende,o el superior,que es cocina,sala y de todo y apenas aprendes cocina,aunque tras tener el titulo puedas ser jefe de cocina directamente.

Cual te crees que pienso estudiar?

No se cómo están los módulos de cocina, pero en informática es un salto importante.

No es lo mismo quedarte con un medio, que a lo máximo que aspiras es a quedarte toda tu vida montando torres, reparando, de pelacables, etc.

Con el superior de programador (aunque en este caso ya es trabajar de algo diferente, te puede gustar la informática pero ser un negado en programar) tienes una capacidad de ascenso increíble. Los inicios son duros, como casi todo, pero si tienes aspiraciones puedes conseguir grandes cosas.

EDIT: Arreglado el quote :agh: