Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mercado eléctrico

Iniciado por Monoloko, 06 de Marzo de 2009, 20:58:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monoloko

Buenas, no sabía muy bien donde poner el hilo asi que lo meto aquí. Era para preguntar si sabiais de algún libro o "manual" donde explicaran un poco toda la trama del mercado elétrico (en España).
Necesito recopilar info para un trabajo de la Universidad (elegí este tema porque me interesaba conocer un poco como funciona)

talue!

Chino Puteiro

a que te refieres como mercado electrico?
Ere un gufi sosio

San_339

Te puedo pasar información a cascoporro. Ahora no son horas, pero yo soy tu hombre. DOmino el tema a la más jodida perfección, modestia aparte.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Squalido

Cuando vayas a comprar algo ten en consideración que DEBE aparecer en la caja la indicación de funcionamiento a 230 voltios.

Monoloko

pues con mercado electrico me refiero a l aespecie d ebolsa esa que hay de la electricidad, donde las empresas bla bla bla y los compradores bla bla bla
vamos que no son horas estas que acabo de llegar a cassa, ya mañana os explico mas si hace falta

Shaka de Virgo

Aqui tienes algo para meterte en el tema que pides:

La energía juega al 'Monopoly' · ELPAÍS.com

Si necesitas mas información, echa mano de hemeroteca con palabras clave: endesa, iberdrola, gas natural, ene, acciona ...

Espero que te sirva de ayuda.

San_339

JOder, he pedido tres veces a mi compañero el trabajo que hice apra una p`ráctica del tema, con pregntas respondidas de todo esto, y pasa de mi... en fin.

No sé si tienes prisa, si me lo pasa, te lo paso. Lo siento, de veras, odio comprometerme y luego no cumplir.

gryphonheart

Eres un gran ingeniero. Cuando estés en una empresa pídele también que te haga el trabajo.

Monoloko

Muchas gracias Shaka! Muy útil y extenso  :). San, aun me queda bastante tiempo para hacerlo, de momento estoy cogiendo información de unos cuantos sitios antes de ponerme a hacer nada. Si te pasa el trabajo tu compañero bien, si no da igual, no te preocupes.

Chino Puteiro

Cita de: gryphonheart en 09 de Marzo de 2009, 23:57:31 PM
Eres un gran ingeniero. Cuando estés en una empresa pídele también que te haga el trabajo.
+1
Ere un gufi sosio

Monoloko

Cita de: gryphonheart en 09 de Marzo de 2009, 23:57:31 PM

Citar+1

Ok, lo apunto

San_339

Precisamente ese es el camino del ingeniero: si alguien puede hacerte el trabajo, ¿para qué lo vas a hacer tú?

No entendéis nada.

Si sé de buena tinta que hay una zagala en mi clase que toma unos apuntes PER-FEC-TOS... ¿quién en su sano juicio sacaría papel y lápiz en clase? Tengo la respuesta: UN GILIPOLLAS. Más vale atender en clase y luego ya te fotocopiarás los apuntes.

O por ejemplo, si te mandan hacer un informe de prácticas, y conoces alguien que los tiene hechos del año pasado y te los puede dejar... el que no se los copie, creo que presenta severas deficiencias mentales.

El ingeniero es quién se encarga de solucionar problemas de la mejor manera, es decir, la rápida y de calidad. Y tenemos un problema: recopilar información. Hay dos vías: herniarte trabajando, y casi siempre te sale un churro; o aceptar información de alguien que domina más y tiene mucha, de calidad, y puedes estudiar, sintetizar o complementar.

Lo dicho. un ingeniero que puede optar por la segunda vía y opta por la segunda es que NO ENTIENDE NADA DE SU PROFESIÓN.

PES Hero

Hombre, es que tus apuntes seguramente son totalmente incongruentes.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

San_339

Mis apuntes son la mayor guarrada del universo.

Chino Puteiro

Cita de: San_339 en 15 de Marzo de 2009, 15:54:21 PM
Mis apuntes son la mayor guarrada del universo.
entonces no vayas a clase :)
Ere un gufi sosio