Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Watchmen: la película.

Iniciado por San_339, 07 de Marzo de 2009, 03:02:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Cita de: San_339 en 08 de Marzo de 2009, 16:25:56 PM
Si no lo tienes es porque no quieres. Eso es indudable. Y lo sabes. No te excuses. Además, ¿no hubiera sido la opción culta, lógica y adulta, no ver la película, ahorrar lo que hiciera falta para algo que dices querías comprar, y ver la peli más adelante, tras haber disfrutado la obra, tras haber llenado tu corazón con la grandeza de Moore?

Hay algo que se llama socializarse.

Y sí, podría haberlo comprado sin problemas. Podría haber pagado con la tarjeta y haber sustraído esos 35 euros del banco. Sí, y también puedo comprarme una PS3... total, lo pagan mis padres, ¿qué más da?

No sé, bastante que me están pagando la universidad, como para andarme con mariconadas. Y no compares lo que cuesta ir al cine con eso, porque no es ni la cuarta parte.

Además, cualquier libro cuesta menos que eso, y hay algunos que tienen argumentos y personajes mucho más complejos que los de Moore, así que bajémosle del altar, anda.

gryphonheart

Cita de: San_339 en 08 de Marzo de 2009, 16:32:19 PM
Además, Grifo, sabes que tengo el comic, podrías haberlo pedido. Era una opción que podrías haber contemplado antes de perderte algo tan grande como las dos primeras lecturas de Watchmen. Y ahora estarías de mi parte en el hilo.

Seguro que eres de los que los plastifican y leen con pinzas, así que mejor no.

PD: Jugarás a Munchkin.

San_339

Ay DIos mio... otro tonto que se cree que Watchmen es grande por los personajes. ¿Ves como la gente no entiende nada? La grandeza de la obra viene dada porque expandió, inventó, revitalizó, CREO, la narrativa en el comic. Ya no me meto en la revolución popular que supuso el funeral y la autopsia dle héroe clásico (no le quitemos méritos al Guardian entre el Centeno de Salinger, por favor), eso es otra estrella en el firmamento de Watchmen. Me refiero a la narrativa comiquera, la forma de expresar, de fusionar imagen y palabra estáticas en papel, la invención del medio. Hasta entonces, los comics, narrativamente, no tenían más que una viñeta ocn un dibujo y letras. Directa y baladí. Moore experimentó, creando ceonceptos como los diferentes planos visuales, los giros de perspectiva, las visiones de la misma escena desde otros puntos, el juego de los colores, la eliminación del pensamiento para darle cercanía al lector, la desaparición de segundos planos en escenas de acción de primer orden en pro del impacto visual, la fusión de viñetas en una macro-viñeta, la linea ocular que se sigue al leer un comic, pasando por la T que forma la cara de un se rhumano en escenas de texto o la V de los cuerpos en escenas animadas, las superimágenes y las infra-imágenes progresivas para empezar o acabar capítulos, el acercamiento de la "cámara" para darle tensión... TODO. Watchmen inventó TODO TODO TODO lo que se ve en los comics hoy en día.

Y eso sólo hablando de narrativa. Ni de hacer de los comics algo mínimanente profundo o adulto, el encender conceptos extintos, o los metalenguajes como matruskas rusas, cosa que también se vio por primera vez en Watchmen.

Es realmente increíble la calidad de la obra, pero mucha gente simplemente se lo flipa por lo que lee en intenet, como los niños de Meri. Hay que haber leído muchos muchos comics apra apreciar Watchmen, al igual que sin haber visto mucho mucho cine uno no puede apreciar Ciadadano Kane.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

Hasta mis amigos, la mayoría de ellos, han acabado (o yo) teniendo exactamente la misma conversación que hay en este hilo. Que deja vu más grande, por Dios.

Y para colmo, tras estar hablando del tema más de una hora, y callarnos todos porque no nos aclarábamos y subía de tono, viene el Grifo y vuelve a sacar el tema... lo que me faltaba.

cloud633

¿Dejas al Grifo juntarse contigo y con tus amigos? San, estás perdiendo fuelle...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

gryphonheart

Cita de: cloud633 en 08 de Marzo de 2009, 19:39:51 PM
¿Dejas al Grifo juntarse contigo y con tus amigos? San, estás perdiendo fuelle...

Debe sentirse afortunado de tener un Ingeniero Superior entre los suyos, y más un Ingeniero que en 50 años dominará el mundo junto a los demás Informáticos.

PD:

Lillis

Cita de: gryphonheart en 08 de Marzo de 2009, 20:33:43 PM

Debe sentirse afortunado de tener un Ingeniero Superior entre los suyos, y más un Ingeniero que en 50 años dominará el mundo junto a los demás Informáticos.

PD:

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía - Desaparición de la ingeniería en informática

:S

gryphonheart

Cita de: Lillis en 08 de Marzo de 2009, 21:14:26 PM
Cita de: gryphonheart en 08 de Marzo de 2009, 20:33:43 PM

PD: Lamefalos[/img]

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía - Desaparición de la ingeniería en informática

:S

Ya se aclaró que no era tan dramático como los desinformados hacían creer, simplemente se nos quitan atribuciones y demás. Aún así es un duro golpe, pero bueno, qué esperar de un país tan avanzado como España :lol:. Yo he dicho que dominaría el mundo en 50 años. España para entonces será un país de burros. :sisi:

San_339

Pero que tonterías, el prestigio de un sacro ingeniero eléctrico, o cualquier industrial, no lo tiene un pica-código mileurista como tú ni siendo jefe de IBM.

Monoloko

gryphonheart

Cita de: San_339 en 08 de Marzo de 2009, 21:47:00 PM
Pero que tonterías, el prestigio de un sacro ingeniero eléctrico, o cualquier industrial, no lo tiene un pica-código mileurista como tú ni siendo jefe de IBM.

¿Pica-código? Y los ingenieros eléctricos pelan cables de cobre, no te jode. X-D
Ese estereotipo que inunda a España sobre los informáticos va a ser su condena, bueno, ya lo está siendo. :lol:

PD: Hablemos de Watchmen  :)

gryphonheart

'Watchmen', aceptable mutilación

Cito:

La palabra "mutilación" que he usado en el título, quizás lleve a pensar que el trabajo que ha realizado Zack Snyder, después de que aquí siguiéramos los pasos de este esperado proyecto tan de cerca, sea un absoluto y total insulto a la obra de Alan Moore y (en menor medida) Dave Gibbons, pero hay que realzar el hecho de que el 100% de las películas que se podrían haber realizado adaptando Watchmen, hubieran mutilado al original de una u otra manera, sólo había que esperar que el daño fuera lo más mínimo posible.

Más razón que un santo.
Estoy convencido que cualquier director la hubiese cagado, hasta el del Señor de los Anillos.

gryphonheart

A los que se quejan de las mutilaciones, aquí un artículo interesante donde el director dice por qué:

Watchmen: la versión del director, ¿en cines? (Spoilers)

Spoiler: ShowHide
En un encuentro con fans, Zack Snyder ha aclarado algunos detalles sobre las diferentes versiones que se distribuirán de la cinta, y ha desvelado algunas curiosidades sobre los motivos que le llevaron a dirigir la adaptación de 'Watchmen'. Por cierto, es fácil ponerse en su pellejo... atentos al sacrilegio que tuvo que presenciar (hay algunos spoilers menores):

"Cuando recibí el guión por primera vez, Adrian moría al final."

Fue entonces cuando entendió que más le valía tomar las riendas del proyecto si quería que Hollywood se mantuviera fiel a la novela gráfica: "Fue mi mayor lucha".

Sobre las escenas eróticas entre Malin Akerman (Espectro de Seda II) y Patrick Wilson (Búho Nocturno II), tan sólo comentó que "No son incómodas de ver, no es que sean tipos poco atractivos precisamente".

Un aspecto que preocupa a los fans es el ya anunciado cambio en el evento que desencadena el final de la historial, en la que cierto cefalópodo va a ser sustituido por otra entidad por determinar. Snyder es consciente de esta inquietud, y siempre aprovecha para tranquilizar a las masas:

La razón por la que el calamar fue descartado de la película fue para que hubiera más Rorschach, y un poco más Manhattan.

Dudo mucho que cuarto y mitad de Rorschach puedan crear un efecto tan impactante como la de nuestro querido calamar cósmico, que quieras tú que no le daba un delicioso toque "Cthuluniano" a la novela... pero bueno, él sabrá.

Y sobre las diferentes versiones de la película, Snyder concretó que el montaje del director durará tres horas y diez minutos, y saldrá en Julio. Esta versión será, en palabras del director, "considerablemente más violenta... y más sexual", y que prevé que si funciona adecuadamente, podría proyectarse en algunas salas de cine... al menos en Nueva York y Los Angeles.

En otoño llegarán los DVDs a las estanterías, que incluirá la que Zack denomina como la "Edición Ultra Friki Definitiva", que incluirá algunos aspectos retirados de la película, como los Relatos del Navío Negro, algunos momentos de Doc Manhattan en Marte, y algunos diálogos extendidos.

Así que ale, ahí tenéis sus razones para haber quitado al calamar, y una razón más para que entendáis que otro director lo podría haber hecho peor, no sólo modificando personalidades, sino haciendo que Roschach fuese marica y se liase con Manhattan, por ejemplo.

En cuanto a lo que la próxima versión será más violenta y más sexual... pues bueno  :-\

Ichigo ja

Yo no voy a ver la peli, lo que estoy leyendo por aquí me toca la moral.
De hecho creo que voy a leerme de nuevo el comic :lol:

Alquilo espacio para publi.

Daraniz

Yo la veré mañana. Me han comentado que puedo pillarme un buen cabreo con el personaje Ozzymandias. Veremos.