Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ya volví de ferroforma, impresiones procaces de bilbao y alrededores

Iniciado por wo ni i danio, 12 de Marzo de 2009, 17:39:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NNapalm

Cita de: wo ni i danio en 27 de Marzo de 2009, 12:24:26 PM
ese, ese, el que hace esquinas, pero si es un bar, de cafeteria tiene poco (y de viejas).

tenia una guia de bares, braserias, etc.. (esta casualmente sale en la guia esa, que es del ministerio de turismo) pero no habia tiempo para hacer un tour, para otra a ver si me dan un dia entero para poder hacer museo y bares.

para otra vez confirmo si lo del pan duro y las tapas frias se repite en demasia.

Ya te digo yo que de bar de pintxos tiene poco.

Lo de las tapas frias también te digo que es lo normal aquí. En algunos sitios si que te preguntan si quieres que te las calienten, pero lo normal es cogerla tu mismo sin pedirle al camarero y comerla tal cual.

Lo del pan duro me extraña mucho.

deusego

wo ni i danio

me parecio muy extraño como lo tenian organizado, con el tio de los ponchos morunos por un lado (su puesto se ve desde la calle), las mesas por otro y las tapas o pinchos de la barra por otro.

pero oye, no pasa nada, la tapa en si estaba bien ideada, pero es extraño, el tio no te las deja coger en barra, te las lleva el, pensaba que las iba a calentar, pero que va, nos la dieron frias.

el pinchito si que te lo dan el tio recien hecho, y los platos del menu. pero lo de las tapas de la barra, se han cargado la labor del cocinero con el pan malusco ese y por no gastar unos segundos en calentar la tapa.

pero  no te procupes, por un bar (que no es de copas pa viejas, no engañes al deusego qie si sale en la guia o hay pocos bares o es representativo X-D) no voy a creer que todos lo sirven asi, para otra vez iré a otros sitios con mas tiempo, del casco viejo sobre todo, que solo pudimos ver de  pasada.

por cierto ¿que se suele desayunar en los bares por bilbao??? a solidos, es que me costó encontrar un sitio weno con cosillas dulces.

Ita

Pues suelen tener tanto dulce como salado, como en todos los lados supongo  :-D

wo ni i danio

Cita de: Ita en 27 de Marzo de 2009, 13:24:03 PM
Pues suelen tener tanto dulce como salado, como en todos los lados supongo  :-D

si, pero que tipo de cosas desayunais, si tostadas, churros, pasteles, una de tortilla...

Ichigo ja

Aquí(que no es lo mismo, pero bueno :rolleyes:), el mejor desayuno yo creo que es un cafe/colacao con una tostada a la plancha, o un croisant(o como se escriba). Pero tambien abundan los bares con pinchos de tortilla(con jamón, vegetal, bonito y mahonesa), para comer algo a media mañana.

Lo que pasa Woni, es que como todo, hay que saber moverse. Preguntasteis a la gente de por allí? U os metisteis en el primer sitio que visteis?
Ya te lo dijeron por aqui y tal, lo mejor es el casco viejo y esa zona.

Pero bueno, para la proxima :)
Alquilo espacio para publi.

wo ni i danio

Cita de: Ichigo ja en 27 de Marzo de 2009, 13:32:27 PM
Aquí(que no es lo mismo, pero bueno :rolleyes:), el mejor desayuno yo creo que es un cafe/colacao con una tostada a la plancha, o un croisant(o como se escriba). Pero tambien abundan los bares con pinchos de tortilla(con jamón, vegetal, bonito y mahonesa), para comer algo a media mañana.

Lo que pasa Woni, es que como todo, hay que saber moverse. Preguntasteis a la gente de por allí? U os metisteis en el primer sitio que visteis?

estuve buscando desde mi hotel hasta los alrededores de la estacion, entramos en varios donde no habia mas que croasanes secos, y por fin encontré uno que decia que servia churros y alli yo me pedí la ultima tarteleta portuguesa que le quedaba y mi parienta que por costumbre le gusta desaynar salado, se pidio una de tortilla. Pero me extraó no ver a nadie en ningun bar de los que entré tomandose una tostada

NNapalm

Cita de: wo ni i danio en 27 de Marzo de 2009, 12:39:19 PM
pero oye, no pasa nada, la tapa en si estaba bien ideada, pero es extraño, el tio no te las deja coger en barra, te las lleva el, pensaba que las iba a calentar, pero que va, nos la dieron frias.

Pues sí que es raro, en todos lados te sirves tú mismo.

Cita de: wo ni i danio en 27 de Marzo de 2009, 12:39:19 PMpor cierto ¿que se suele desayunar en los bares por bilbao??? a solidos, es que me costó encontrar un sitio weno con cosillas dulces.

Dulce poco. Aquí en los bares se suele desayunar combo de esos de zumo+cafe+tortilla o pintxo.

Lillis

¿Qué pasa por que pongan "pulpo a la gallega"? No lo entiendo, la verdad. :S

NNapalm

Cita de: Lillis en 27 de Marzo de 2009, 13:50:11 PM

Efectivamente, no lo has entendido ;D

NNapalm

Cita de: wo ni i danio en 27 de Marzo de 2009, 13:35:46 PM
Cita de: Ichigo ja en 27 de Marzo de 2009, 13:32:27 PM

estuve buscando desde mi hotel hasta los alrededores de la estacion, entramos en varios donde no habia mas que croasanes secos, y por fin encontré uno que decia que servia churros y alli yo me pedí la ultima tarteleta portuguesa que le quedaba y mi parienta que por costumbre le gusta desaynar salado, se pidio una de tortilla. Pero me extraó no ver a nadie en ningun bar de los que entré tomandose una tostada

Yo las únicas tostadas que he comido es cuando se fumaban porros en la cafeteria de la uni  :roto2:

Lillis

Cita de: NNapalm en 27 de Marzo de 2009, 13:58:37 PM

Eso ya lo he dicho yo.  X-D ¿Sería usted tan amable de explicármelo, don NNapalm? :)

NNapalm

Cita de: Lillis en 27 de Marzo de 2009, 14:05:22 PM
Cita de: NNapalm en 27 de Marzo de 2009, 13:58:37 PM

Eso ya lo he dicho yo.  X-D ¿Sería usted tan amable de explicármelo, don NNapalm? :)

Vale, aunque recuerdo que me debes un tema y se me está haciendo larga la espera.

Aquí todo el mundo le llama pulpo a la gallega, lo que ha dicho woni es que en un bar le llamaban "pulpo con aceite" y es lo que se nos ha hecho extraño a todos.

wo ni i danio

lo de las tostadas es lo que me deja rayado, que prefirais tortilla a media de antequera, aunque sea con tomate y jamon

NNapalm

Cita de: wo ni i danio en 28 de Marzo de 2009, 10:19:37 AM
lo de las tostadas es lo que me deja rayado, que prefirais tortilla a media de antequera, aunque sea con tomate y jamon

Siempre. Soy anti dulce.