Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tengo una teoria sobre los viajes en el tiempo. decidme si ya existe o no.

Iniciado por wo ni i danio, 13 de Marzo de 2009, 12:01:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

Ayer no se en que momento del dia, se me encendió una lucecita acerca de como funcionaria teoricamente un viaje en el tiempo. Puede que esta teoria ya la haya planteado incluso siglos atras. Pero solo quiero decir que la he sacado sin copiarme de nadie y siento curiosidad por saber si ya se le ocurrió a mas gente, o si es incluso una teoria conocida de las posibles y sobre todo , el que pensais de su "posibilidad", si así cuadraría un hipotetico viaje en el tiempo y el uso del agujero de gusano, no como algo que repliega el mismo tiempo espacio, sino que te lleva a un mundo paralelo de por sí, desplazado (al menos en el tiempo).

Una de las quejas de la imposibilidad de este, es eso de que ¿y si viajas al pasado y te acuestas con tu abuela o matas a tu padre? tu no existes como tal, se cae en un imposible.

Pues bien, creo que el fallo es considerar que cuando se viaja al pasado o futuro, es en la misma linera temporal.

VIAJE AL FUTURO

*estas en el mundo A , año 3000 (por proponer uno) , viajas al futuro mediante un agujero de gusano, quieres viajar al año 3500, pero no lo haces realmente en el mundo A, sino que el agujero de gusano (por llamar de algun modo al invento) lo que te lleva es a un mundo paralelo B, similar al A, pero que trascurre con500 años de adelanto.  Si quiseras viajar al año 4000 no viajarias al mismo mundo, sino a otro paralelo, llamemosle C, que transcurre en paralelo con 1000 años de adelanto.  Si viajas al mundo B y estas allí un año, cuando regresas por el mismo agujero al mundo A, en el mundo A, ha transcurrido exactamente un año.

SI quisieras "regresar" al mismo momento en que viajaste, no podrias usar el mismo agujero, ya que ahi ha transcurrido el tiempo, sino que tendrias que hacerlo en otro mundo, llamemosle D, que corre paralelo, haciendo los calculos para que sea el adecuado para que en el segundo justo que viajes, sea el año 3000; es decir, ese no seria tu mundo real inicial. Y no podrias encontrarte realmente con tu yo del pasado real, por lo que no habria "implosion del universo por imposibilidad", ya que realmente no te encontrarias contigo mismo.

Eso si, puedes aprovecharte de los conocimientos de aquel mundo futuro para, por ejemplo, hacerte rico con un invento que no hay en tu tiempo/mundo; pero por la teoria del caos, no es seguro que saliera por ejemplo un mismo numero de la loteria, algo remoto, dependiendo del nivelde implicacion del indiciduo en los hechos.

VIAJE AL PASADO

Estas en el mundo A, quieres ir al "pasado" pongamos a prueba lo del abuelo. Mundo A, año 3000, quieres ir al año 2850, mediente el agujero de gusano vas a un mundo, digamos, C que transcurre en paralelo pero 150 años de "retraso". En ese mundo, matasa tu abuelo antes de que engendre siquiera a tu padre, o te acuestas con tu abuela como en futurama. El resultado no es que tu seas tu nieto o que se acabe el universo. Imaginemos que han transcurrido 3 dias desde que haces lo de matar al abuelo o preñar a tu abuela. SI regresas por el mismo agujero de gusano, regresaras al año 3000, 3 dias mas tarde, pero el mundo seguirá igual. Has cambiado el destino del mundo C, pero el mundo A sigue igual. No puedes cambiar el pasado de tu mundo. Solo puedes alterar un mundo paralelo.

Si te hubieras quedado en ese mundo y hubieras matado a tu abuelo y preñado a tu abuela, verias como no llegarias a existir, pero no te destruirias, no habria esa "imposibilidad", ese "dividir por 0".

SI decidieras regresar, a pesar de haber transcurrido 3 dias al momento en que viajaste al pasado, no lo harias en el mismo agujero de gusano ni en tu mundo A, sino a otro mundo alternativo que transcurre en un tiempo con 3 dias de diferencia al A.

Así pues, no puedes hacer como en la peli "Regreso al futuro" y labrarte un presente mejor, puedes escapar de tu mundo a otro pasado o  un mundo futuro, pero no puedes alterar tu mundo pasado, si acaso, beneficiarte de los conocimientos futuros.

Y lo de los universos paralelos, las otras dimensiones, explicaría además, el porque no nos ha venido nunca nadie demostrando que viene del futuro. Nos podrian visitar, calro está, pero es muy improbable que alguien viajando a un mundo diferente, caiga precisamente en nuestro mundo A, ya que deberian de existir tantos mundos paralelos como estrellas en el firmamento.

Lo siento por el tocho y por no haber hecho diagramas explicativos, espero haber sido claro.

nota: san, que te veo venir, no entres a tu manera, que no se trata de cuantos libros sobre teoria cuantica he leido. Es solo mi teoria, sacada por mis medios intelectuales, por muy limitados que parezcan y sin ahondar si en ese momento me habia fumado uno.

Monoloko

wo ni i danio

bueno ¿entonces existe una teoria exactamente como la que se me ocurrido, o no?? ya se que habrá cosas en la wikipedia

jimmythegreattt

Hombre, tu teoría creo que no es muy rara que digamos. Lo de los mundos paralelos y cosas así ya existían.
El principal problema de tu teoría es lo del futuro, me parece. Eso de viejar al futuro creo que es imposible, utilices el medio que utilices.

wo ni i danio

hombre, segun mi teoria, es lo mismo viajar al "pasado" que al "futuro" ya que se trata de encontrar el mundo paralelo adecuado, recuerda que no hablo de nuestro verdadero futuro, ya que mi teoria afirmaria no solo que es imposible viajar a tu futuro verdadero (como dices) sino tambien a tu verdadero pasado.

lo que me estoy comiendo la cabeza es si habria "ligeras diferencias" entre estos mundo paralelos.

Travis

Cita de: wo ni i danio en 13 de Marzo de 2009, 12:01:15 PM
Y lo de los universos paralelos, las otras dimensiones, explicaría además, el porque no nos ha venido nunca nadie demostrando que viene del futuro.

También se podría explicar suponiendo que hasta que no se descubran los viajes en el tiempo no se van a realizar viajes anteriores a la fecha del hallazgo( por ejemplo,si se descubriesen en 2050, en 2100 se harian viajes a 2090 pero no a 2009).

Por otro lado puede que sí estemos siendo visitados por entes(personas o máquinas)del futuro pero no seamos conscientes porque simplemente no los veamos ya que podrian estar usando nanobots cuyo tamaño está en la escala de las moléculas.O porque simplemente estén en otro nivel de consciencia(por ejemplo,las hormigas no son conscientes de la existencia de los humanos).

En cuanto a los agujeros de gusano,son solo una hipótesis teórica y no se ha probado su existencia.
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

jimmythegreattt

¿Eso de las hormigas te lo has marcado o lo dices en serio?

Al tema. También podría ser que se moviesen en una dimensión mayor a la nuestra, por lo que no los veríamos ni sentiríamos, en general.
Pero vamos, eso de los viajes en el tiempo me parecen chorradas. Es como ir de una punta a otra del donut sin poder tocar el donut, es decir, viajando por el agujero. Y sin tener medios para pasar por el agujero.

Travis

Cita de: jimmythegreattt en 13 de Marzo de 2009, 12:42:45 PM
¿Eso de las hormigas te lo has marcado o lo dices en serio?

es en serio,ademas la idea no es mia , la lei referida al tema de porqué no nos habian visitado los extraterrestres y creo que se puede aplizar también en este caso
"All you need is gñe"

Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

jimmythegreattt

Sí, bueno, lo de los extraterrestes puede ser también por lo que he dicho antes de la dimensión. Pero el caso es  las hormigas que las hormigas se mueven en nuestra dimensión, y tienen receptores con los que notar nuestra presencia. Lo que dices parece no tener sentido.

Travis

Cita de: jimmythegreattt en 13 de Marzo de 2009, 12:48:33 PM
Sí, bueno, lo de los extraterrestes puede ser también por lo que he dicho antes de la dimensión. Pero el caso es  las hormigas que las hormigas se mueven en nuestra dimensión, y tienen receptores con los que notar nuestra presencia. Lo que dices parece no tener sentido.

Obviamente notan nuestra presencia pero no son conscientes de lo que somos los humanos ,para ellas sólo somos un obstaculo y no nos diferencian, en cuanto a cualidades, de una piedra.

Además que yo sepa,no se puede hablar con una hormiga(sí comunicarse con ella,ella con nosotros es mas dificil y ni lo intentan ni saben, pero mantener una "conversación" obviamente NO)
"All you need is gñe"

wo ni i danio

creo que nuestra existencia para un extraterrestre sería algo mas que un "Hormiguero", aunque nuestra tegnologia y capacidades no sean a su altura, e incluso se comunicaran de un modo muy diferente, si que podrian percibirnos como una especie con cultura, no con solo instintos.

jimmythegreattt

¿Por qué siempre se piensa en los extraterrestres como seres avanzadísimos? A lo mejor, si llegan a la tierra, es porque sus cuerpos resisten el vacío, como Freezer.

wo ni i danio

tambien, tambien, o como "la invasion de los ultracuerpos", pero en ese caso está claro que si habria un contacto clasico.

Travis

Cita de: jimmythegreattt en 13 de Marzo de 2009, 12:59:52 PM
¿Por qué siempre se piensa en los extraterrestres como seres avanzadísimos? A lo mejor, si llegan a la tierra, es porque sus cuerpos resisten el vacío, como Freezer.

vale,ante tal argumento contundente,por mi parte se acabo la discusion ;)
"All you need is gñe"

jimmythegreattt

Cita de: Travis en 13 de Marzo de 2009, 18:28:48 PM
Cita de: jimmythegreattt en 13 de Marzo de 2009, 12:59:52 PM

vale,ante tal argumento contundente,por mi parte se acabo la discusion ;)

¿Y?