Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tengo una teoria sobre los viajes en el tiempo. decidme si ya existe o no.

Iniciado por wo ni i danio, 13 de Marzo de 2009, 12:01:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ladril

Los viajes en el tiempo que tú planteas son los de Dragon Ball. Trunks vuelve al pasado, cambiando la historia del mundo Y, mientras que en su mundo X no pasa nada. Lo cual me parece absurdo, porque eso implica que debe de haber infinitos mundos, y ya me dirás tú que interés tiene eliminar a los androides en solo uno de ellos.

Por otro lado, están los viajes en el tiempo de Regreso al Futuro, en los cuales lo que cambias en el pasado repercute en tiempo real en el presente-futuro, creándose horribles paradojas. Tampoco me gustan.

Y los últimos son los viajes en el tiempo tipo Futurama o el tercer libro de Harry Potter, en el que el tiempo no se bifurca en distintas tramas argumentales. Es mi favorito: es el más lógico, y el que más juego da.

le_banner

Si pudiera
a la tienda de los sueños
ir a comprar
con poco dinero
todo lo que hasta ahora
pude ganar
y si allí vendieran
billetes para el tren
de... "otra oportunidad"
encargaría
un "ticket" de ida
a la estación perdida
donde mi vida
fue a descarrilar.

wo ni i danio

Cita de: Ladril en 13 de Marzo de 2009, 23:51:19 PM
Los viajes en el tiempo que tú planteas son los de Dragon Ball. Trunks vuelve al pasado, cambiando la historia del mundo Y, mientras que en su mundo X no pasa nada. Lo cual me parece absurdo, porque eso implica que debe de haber infinitos mundos, y ya me dirás tú que interés tiene eliminar a los androides en solo uno de ellos.

Por otro lado, están los viajes en el tiempo de Regreso al Futuro, en los cuales lo que cambias en el pasado repercute en tiempo real en el presente-futuro, creándose horribles paradojas. Tampoco me gustan.

Y los últimos son los viajes en el tiempo tipo Futurama o el tercer libro de Harry Potter, en el que el tiempo no se bifurca en distintas tramas argumentales. Es mi favorito: es el más lógico, y el que más juego da.

hombre, que no merezca la pena viajar al pasado no significa que sea absurdo, es lo mas logico.

el de futurama es imposible, ya he explicado lo del abuelo y la abuela, otra cosa es que te pueda ser mas interesante como argumento de ficcion.

shalashaska

No conozco el tercer tipo de viaje en el tiempo que explica Ladril, ¿podríais explicarlo un poco?
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

Pues que el tiempo en tu presente es como es porque viajaste al pasado a crear ese presente, ergo nada cambia nunca. El de Lost, vaya.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ladril

Cita de: wo ni i danio en 14 de Marzo de 2009, 10:44:32 AM

hombre, que no merezca la pena viajar al pasado no significa que sea absurdo, es lo mas logico.

el de futurama es imposible, ya he explicado lo del abuelo y la abuela, otra cosa es que te pueda ser mas interesante como argumento de ficcion.

Para mi no es más lógico. Infinitos mundos paralelos... qué disparate.

El de Futurama es perfectamente viable, teniendo en cuenta que es imposible que viajes al pasado y mates a tu padre antes de tenerte, ya que entonces tú no existirías para poder viajar al pasado. Y como existes, puedes tener la total certeza de que, aunque lo intentes, no vas a conseguir matar a tu padre. Eso es lo divertido de este tipo de viajes en el tiempo.

San_339

Pero Ladril, ese tipo de viajes en el tiempo implican, por definición, una tipo de dios, esencia inteligente o como quieras llamarlo, que imposibilite tus acciones creadoras de paradojas.

Ladril

Cita de: San_339 en 14 de Marzo de 2009, 16:14:40 PM
Pero Ladril, ese tipo de viajes en el tiempo implican, por definición, una tipo de dios, esencia inteligente o como quieras llamarlo, que imposibilite tus acciones creadoras de paradojas.

No, símplemente sería una imposibilidad física, como comerte a ti mismo por la boca o medir al mismo tiempo velocidad y posición.

San_339

No. A ver si me explico o es que tengo que estrujarte el cuello par que aprendas, maldito manchego.

Yo no puedo comerme a mi mismo por la boca aunque quiera por razones. Pero no interviene nada más que yo. EN cambio, si yo viajo al año 50 y me da por matar a mi abuelo, tengo la pistola, lo tengo a tiro, apreto el gatillo, y se encasquilla 50 veces... ahí "algo" ha tenido que intervenir.

Ladril

No. Símplemente, la razón de que estés ahí para matar a tu abuelo es que la pistola se encasquilló.

No eres el Dr. Manhattan, así que te costará entenderlo.

San_339

Ni doy clases de cuántica.

Pero con ese ejemplo, lo he pillado. Precisamente el hecho dle fallo siemrpe pasó, ha ido repitiéndose en diferenciales de tiempo, lo que provoca que... vale, lo he pillado.

Putos físicos.

wo ni i danio

lo de los infinitos mundos es una suposición; esos portales no tienen por que ser muchos, incluso pudiera ser que no existieran o que hubiera o se creara solo uno, pero eso de las imposibilidades si que es un absurdo, es como la muerte que persigue a adolescentes den destino final, tu puedes prepararte de tal forma que no falles en tu cometido de (el ejemplo) matar a tu abuelo, no hay un destino, hay causalidades, esa es la verdad y todo puede ser modificado (humanamente hablando).

Además, es la forma mas logica de que si se hubiera hayado el modo de viajar, no se sepa nada, quien sabe, quizas exista un mundo paralelo donde alguien mató a hitler y el mundo evolucionase en base a eso de forma diferente.

O quizas nuestro mundo haya sido alterado y nos hayan librado de vete a saber que catastrofe.

pero todo esto es mas posible y logico que la imposibilidad de querer alterar algo del pasado, la misma importancia tiene a nivel cosmico que mates a tu abuelo que el que rompas una simple ventana que sabes que en el futuro sigue intacta ¿eso tampoco se puede cambiar?? ¿y que tal la marca de una pisada? nah, esa teoria por muchas vueltas peliculeras que le de uno no se sostiene, si existiese la posibilidad, sería seguramente a traves de existencias paralelas.

Tanis

Copio y pego lo que te puse en otro sitio...

Wo ni, tu teoría implica que puesto que el tiempo es continuo, existe una cantidad no numerable de universos paralelos en donde, por cierto, ocurre lo mismo en todos (al menos hasta que logremos pasar a otro).

Por si eso no fuera poco, resulta que tu teoría habla de un universo totalmente determinista...

No, definitivamente no me gusta, aunque está curioso.

Yo de pequeño tenía varias teorías:

Una de ellas era que nosotros en nuestro interior albergábamos mundos, galaxias y estrellas, algo así como si fuésemos el Dios de nuestro propio universo. A su vez nosotros estábamos dentro de alguien que podía ser nuestro Dios, y ese estaba en otro universo... Por supuesto ese a su vez estaba dentro de alguien... Esta teoría se finalizaba de varias formas; o bien este proceso era finito y simplemente había unos cuantos universos contenedores, o bien se repetía indefinidamente hasta que el mayor universo estaba dentro del menor...

Otra idea que me gustaba imaginar es que puesto que nosotros somos lo más importante en nuestra existencia, estamos siempre. Así, si por ejemplo yo estoy en una situación peligrosa y muero, se crean dos realidades, una donde yo logro salvarme y es de la que tengo consciencia y otra en la que muero y se prosigue sin mí. En esta última yo no me entero, por supuesto. Así a lo largo de nuestra vida creamos varias realidades, casi todas sin nosotros y una con nosotros.

Tenía más, pero lo dejo... ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ladril

Cita de: Tanis en 31 de Marzo de 2009, 19:46:33 PM
Otra idea que me gustaba imaginar es que puesto que nosotros somos lo más importante en nuestra existencia, estamos siempre. Así, si por ejemplo yo estoy en una situación peligrosa y muero, se crean dos realidades, una donde yo logro salvarme y es de la que tengo consciencia y otra en la que muero y se prosigue sin mí. En esta última yo no me entero, por supuesto. Así a lo largo de nuestra vida creamos varias realidades, casi todas sin nosotros y una con nosotros.

Tenía más, pero lo dejo... ;D

Me gusta tu teoría, ya que me proporciona la inmortalidad. En un principio iba a rebatirtela, pero pensándolo bien, es consistente si nos atenemos a la divergencia de la serie 1/r.

Me explico. Mi problema residía en que, si estoy gravemente enfermo o sumamente viejo, y me muero, en el nuevo universo paralelo que se crearía no podría eludir la muerte, ya que sigo viejo y enfermo; y no veía como podría conciliar esto con la idea de una vida eterna. Sin embargo, si admitimos que pasa solo 1/2 segundo desde que se crea el mundo paralelo y vuelvo a morir, creándose un nuevo mundo paralelo en el que puedo aguantar 1/3 de segundo hasta volver a morir, luego 1/4, 1/5... la serie diverge, y viviría infinitamente.

jimmythegreattt

Vivirías en un estado lamentable, de infinita agonía, pero sí. Serías un ser inmortal.

No me gusta.

Pregunta: ¿eso de 1/3, 1/5, etc. son fracciones?