Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Como sois -socialmente hablando- en clase? (Hilo de gambas rulez)

Iniciado por soyesatia, 13 de Marzo de 2009, 17:18:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soyesatia

A raiz de el hilo sobre gambas que por cierto, no se si os habeis dado cuenta, pero ahi dentro el unico que habla de gambas es Tentacle. Ah, y por cierto "Fos" es una expresion canaria de asco hacia algo.
Bueno, pues que a raiz de ese hilo del demonio, me he sumido en una incertidumbre existencial a raiz de mis conductas sociales.

Vamos a ver, amigos ¿quienes de vosotros sois del 90% de mi clase? "¿Quien es el 90% de tu clase?", os preguntareis. El 90% de mi clase son un grupo de personas que, sin yo saber bien como, cuando y donde, un dia -despues de muchos de juerga sin pisar la facultad- te los encuentras como una piñaa. De repente, ya no hay grupos de 3 o 4. Hay un grupo 20-30 personas, algun grupo de 2, y algun que otro solitario, miembro de un grupo de 2 que ese dia no fue a clase.

Yo no pertenezco al 90% de mi clase, claro. Pero ¿no pertenezco porque soy autista (San) o porque son raritos (Ita)? Pues no soy autista, aunque a veces intente engañarme, no me cuesta realmente relacionarme con la gente. Y ellos tampoco son raritos, la mayoria son buenos chavales y siempre que les pides algo (a la mayoria, que tambien esta el club de las petardas) te echan un cable.
Lo unico que ocurre aqui es que existe mayor numero de personas con mas predisposicion a hacer amigos en clase que yo. Yo voy a clase para sacar una carrera, no para hacer amigos, mis amigos los tengo fuera. Bueno, todo esto y que el cuatrimestre pasado falte mas de la mitad del tiempo. Pero que conste que este he ido a todas las clases y me porto bien  :)

¿Y vosotros? ¿Que pensais de lo comentado en el hilo de gambas? ¿Como sois en clase?

Ichigo ja

La verdad es que este tema me toca mucho los cojones. En el instituto pese a ser casi siempre el mejor de mi clase("el empollón", aunque de eso en realidad tengo poco), siempre fui popular y me llevaba con casi todos los de clase, tenia grandes amigos(sobre todo en la época de bachiller). Y eso que no salía de fiesta hasta los 18 años, más o menos. Sin embargo jugaba al baloncesto en un equipo, quedabamos los viernes para jugar al futbol/ir por ahí...etc.

Ahora en la universidad, bueno concretamente en mi facultad, es un asco. No son mala gente, ni mucho menos, pero estoy fuera de lugar, exceptuando a 2 o 3 personas. No hago migas con ellos, somos radicalmente opuestos, y mi manera de ser no me permite amoldarme a ellos.
Es curioso, porque a veces a fuerza de pasar horas juntos, he descubierto que tenemos cosas en común, creo que ellos se sorprenderían al descubrir que por ejemplo posteo aquí, veo series en VO al igual que ellos, leo algún manga, y tengo mis frikadas como el que más. Pero por otro lado, necesito hablar de tias, deportes, gilipolleces que me ocurren en mi dia a dia y que considero graciosas, y con ellos no puedo. No me llevo mal con ellos ni nada, pero no encajamos.

Puedo decir que tengo más colegas en otras facultades, y es por ello que muchas veces cojo la mochila y piro a estudiar o a dar una vuelta a industriales o al interfacultativo(este menos).

En parte es lógico por la carrera que he escogido, pero es una gran decepción para mi. Pierdo mucha motivación al ir a estudiar así. Pensé que cuando empezara a la universidad iba a ser aún mejor, pero no ha resultado ser así.

Gñé, hala tomad tocho. Probablemente escriba más en este hilo, si no lo suelto por algún lado exploto xD
Alquilo espacio para publi.

cloud633

He hecho buenísimos amigos en la carrera. 5 o 6 al menos, y unos 40 o 50 colegas.
Soy extremadamente sociable, no me cuesta el menor esfuerzo conocer gente y hacer amigos. De hecho, suelo ser de los que se mueven: suelo organizar salidas, cenas (a la última fuimos 55 personas, me costó bastante organizarnos y sincronizarnos todos xD) y demás "actos sociales" entre gente de mi carrera.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Cardemm

Me llevo bien con todos en mi clase, tengo bastantes coñas con la gente y no suelo tener problemas con ninguno. Además, tengo el ... privilegio, de ser considerado una especie de enciclopedia andante, puesto que en mi instituto usar cualquier término que se salga de sus 10 u 11 palabros de uso diario eres considerado cuanto menos un erudito del castellano.

Eso sí, mi exceso de responsabilidad y atención en clase hace que sienta a veces un ansia asesina contra todos o casi todos los miembros de la clase cuando no cierran sus jodidos hocicos de cotorras de entre metro sesenta y metro setenta y cinco, o que flipe cuando un "mAlOTeH" coge su mechero (para su cigarrito de la felicidad y tal) y empieza a quemar el borde de la mesa o a jugar a acercárselo a alguno, llegando por ejemplo hoy a prender un poco la barba (por suerte poco poblada) de uno de mis compañeros y dejandole una calva en la barba.  Dios, es ridículo ver el tremendo pasotismo de los profesores con estos temas, ver como profesores huelen a quemado tanto como lo olemos los demás, escuchan los comentarios, saben a quien mira todo el mundo, y ni siquiera le llamen la atención.

Entre el pasotismo de unos y la manipulación de otros (la mayoría de mi clase son como zombies sin cerebro que parecen aislados del mundo en lo que a información sobre este, tanto actual como del pasado, y su uso de la razón es meramente anecdótico, o ni eso, porque seguramente no sepan que significa anecdótico), que juegan a "no dar su opinión directa", pero con unas indirectas que son similares a navajazos a ciertos sectores de la política y la iglesia, cada día lo flipo más con mi instituto.

wo ni i danio

siempre he permanecido dentro del grupo de los golfos, era el "wena gente" del grupo de los golfos, es decir disfrutaba de los vicios, pero no de abusos a otros.

asi basicamente desde el cole a la universidad, digamos que no soy del grupo grande de pijos a las 3, pero tampoco es de grupos de 2 sueltos ni de rarezas solitarias.

y en la propia clase, me pongo en medio-atras segun lo que grite el profesor y no soy de gamberradas que distraigan, soy un chico muy atento, estudiaba poco, casi todo era de atender en las clases.

Eso me ha permitido siempre dedicarme a los estudios sin renunciar a unas buenas amistades en el cole o universidad.

soyesatia

Bien bien, tochitos interesantes. Asi me gusta  :lol: :lol:

Cita de: Ichigo ja en 13 de Marzo de 2009, 17:30:18 PM
En parte es lógico por la carrera que he escogido, pero es una gran decepción para mi. Pierdo mucha motivación al ir a estudiar así. Pensé que cuando empezara a la universidad iba a ser aún mejor, pero no ha resultado ser así.

Me ocurre igual, en el instituto siempre mis clases estuvieron muy unidas. Exceptuando la de bachillerato que habia una competitividad impresionante.

Sin embargo, en mi clase ocurre esto y ya lo venia masticando estos dias que he estado tan sodita en clase (que mi otra compañera prefiere ver crecer las plantas a ir a clase, y lo digo totalmente en serio, prefiere hacer cualquier otra cosa, por estupida que sea, que ir a clase). Realmente es una putada porque pasar 5 horas (y menos mal que solo son 5) sin reirte de nada, cansa y cada dia se hace mas pesado ir a clase.

cloud633

Cita de: Cardemm en 13 de Marzo de 2009, 17:33:01 PM
Además, tengo el ... privilegio, de ser considerado una especie de enciclopedia andante, puesto que en mi instituto usar cualquier término que se salga de sus 10 u 11 palabros de uso diario eres considerado cuanto menos un erudito del castellano.

A mí me pasa algo parecido: cuando cualquier amigo mío tiene alguna duda o problema, siempre recurren a mí. Creo que me sobrestiman, me tienen en cierto modo idealizado, en el sentido que piensan que sé todo de todo, cuando realmente solo sé un poco más que el resto.
En parte, es culpa de mis amigos mi desmesurado ego, al estar rodeado de tanta ignorancia y al ver como recurren a mí una y otra vez, se me hincha el pecho y me creo más superior de lo que realmente soy :lol:.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

wo ni i danio

Cita de: cloud633 en 13 de Marzo de 2009, 17:52:34 PM
Cita de: Cardemm en 13 de Marzo de 2009, 17:33:01 PM
Además, tengo el ... privilegio, de ser considerado una especie de enciclopedia andante, puesto que en mi instituto usar cualquier término que se salga de sus 10 u 11 palabros de uso diario eres considerado cuanto menos un erudito del castellano.

A mí me pasa algo parecido: cuando cualquier amigo mío tiene alguna duda o problema, siempre recurren a mí. Creo que me subestiman, me tienen en cierto modo idealizado, en el sentido que piensan que sé todo de todo, cuando realmente solo sé un poco más que el resto.
En parte, es culpa de mis amigos mi desmesurado ego, al estar rodeado de tanta ignorancia y al ver como recurren a mí una y otra vez, se me hincha el pecho y me creo más superior de lo que realmente soy :lol:.
seguro X-D (sobre, no sub)

PES Hero

Es increíble el aprecio que les tenéis a vuestros amigos o colegas, os pasáis el día diciendo en el foro que son buena gente pero demasiado idiotas como para merecer el aire que les dejáis respirar, menudos pretenciosos.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Ichigo ja

Se me ha borrado mi segundo tocho, con el puto error 500 nosequé :agh:

PES, quien dice eso? :-|

shalashaska

En mi clase hay grupitos, no existen grupos enormes y minigrupos de marginados. Por lo general todos estamos en grupos de entre 4 y 8 personas, si bien con el cambio de curso, horarios y optativas la cosa ha variado.

Aunque cada uno estemos en un grupo fijo nos llevamos bastante bien entre nosotros. Digamos que hay un grupo principal en el que estamos metidos y luego grupos secundarios que se forman espontáneamente al tener que quedarnos a una materia de libre elección, a una optativa o a una práctica.

De hecho he de decir que mis amigos de la universidad no pertenecen (algunos) a mi grupo principal. Algunos compañeros de mi clase están en su grupo, yo en el mio, pero luego quedamos fuera de aulas mientras que con mi grupo principal sólo me relaciono en clase.

En cuanto a lo que opino de ellos. Por lo general muy bien, hay algún niñato y algún convenenciero pero paulatinamente me estoy alejando de ellos y relacionando con quienes más conecto. Dado lo "raro" que soy estoy bastante sorprendido de haber encontrado gente a fín a mí ya que en el colegio del pueblucho al que me mudé no conecté con nadie y en el instituto solo hubo decepciones por parte de gente que no merecía la pena como se demostró con el tiempo.

Y bueno, sí que hay algún "marginado" en clase pero la responsabilidad sería suya exclusivamente.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

cloud633

spunka

Nunca estuve integrada en clase, no por malos rollos, simplemente no congeniábamos.
Me aburrían, y seguramente yo a ellos también.
Este año estoy más integrada, pertenezco al 90%. Bueno, teniendo en cuenta que somos 15 personas en clase, y sólo 2 no están integradas...

elNuevo

mi verdadero yo esta fuera de esos 90 pero el yo de cartonpiedra que me fabrico por el que soy conocido por la mayoria de personas para obtener apuntes y no aburrirme tanto en clase esta dentrísimo (ese es su objetivo)

Ichigo ja

Cita de: elNuevo en 13 de Marzo de 2009, 18:20:07 PM
mi verdadero yo esta fuera de esos 90 pero el yo de cartonpiedra que me fabrico por el que soy conocido por la mayoria de personas para obtener apuntes y no aburrirme tanto en clase esta dentrísimo (ese es su objetivo)
Y eso no te hace sentir vacío? Si hay algo que yo no puedo hacer es fingir lo que no soy. Lo intenté y fracasé. Prefiero estar sólo en otro banco escuchando música o leyendo un libro que intentando prestar atención a una conversación que carece de interés para mi.