Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Como sois -socialmente hablando- en clase? (Hilo de gambas rulez)

Iniciado por soyesatia, 13 de Marzo de 2009, 17:18:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NNapalm

Cita de: soyesatia en 16 de Marzo de 2009, 18:50:42 PM
Yo no se que hablais de sacarse carreras en 9 o 30 años, cuando actualmente -o al menos asi sucede en mi universidad-, en 2015 tienes que tener la carrera terminada, ya que esa es la fecha limite impuesta con la llegada del plan de Bolonia. Despues de 2015 solo se impartira el Plan de Bolonia en las universidades.

Mi carrera es de 5 y tengo un maximo de 6 años para sacarmela.

Sin tener ni idea sobre el tema, dudo muchísimo que sea como lo cuentas xD. Seguro que hay plan alternativo tipo examen de acceso al plan Bolonia, o que si ya tienes X asignaturas aprobadas te dejan terminar tu plan de estudio, o lo que sea. 

shalashaska

Creo que te dejan un margen de convocatorias bastante amplio. Si en ese periodo no consigues sacarte alguna materia deberás ejecutar ese creditaje con su equivalente en Bolonia, en una materia cuyos contenidos se asemejen.

No obstante es un tema que aún no han aclarado muy bien...

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

spunka

Cita de: mery_mery en 16 de Marzo de 2009, 00:16:28 AM
Cita de: Tanis en 16 de Marzo de 2009, 00:08:27 AM
No pasa nada. Es sólo que me hace gracia que tengas "enemiga mortal"... ;D

Es una forma de llamarlo, la que mejor describe ese odio mutuo absoluto.

Es normal que la llame su enemiga mortal. Yo te entiendo mery_mery. Yo con 17 años (tampoco hace tanto) odiaba todo y a todo el mundo.
Al final te das cuenta que la única que sufre eres tu por la rabia que llevas dentro, cuando a los demás se la sudas xD
O quizás no, pero... y lo bien que se vive a veces en la indiferencia hacia este tipo de personas  :-D

soyesatia

Cita de: NNapalm en 16 de Marzo de 2009, 19:02:43 PM
Sin tener ni idea sobre el tema, dudo muchísimo que sea como lo cuentas xD. Seguro que hay plan alternativo tipo examen de acceso al plan Bolonia, o que si ya tienes X asignaturas aprobadas te dejan terminar tu plan de estudio, o lo que sea. 

Pues claro que hay un plan de acceso al Plan de Bolonia: Convalidando asignaturas  :-| Pero te meteras mucho mas tiempo para sacarte la carrera, ya que, por lo menos en la mia, Bolonia viene con mas asignaturas y muy pocas son del plan actual.

Y si hay margen de convocatoria o no, como ha comentado shalash, no lo sabes ni tu, ni yo y creo que nadie, por el momento.

Link de la web de mi universidad sobre lo que he dicho:

CitarA partir del curso 2010-2011 dejarán de ofertarse plazas de nuevo ingreso para el primer curso de las viejas titulaciones, pero se seguirán impartiendo clases y celebrando exámenes para los alumnos que las hubieran iniciado en cursos anteriores. La extinción total de los planes anteriores se producirá el 30 de septiembre de 2015, momento en el que ya dejarán de darse clases en las antiguas enseñanzas.

NNapalm

Cita de: soyesatia en 16 de Marzo de 2009, 19:20:58 PM
Y si hay margen de convocatoria o no, como ha comentado shalash, no lo sabes ni tu, ni yo y creo que nadie, por el momento.

Alguien sí lo sabe, el sentido común.

soyesatia

Cita de: NNapalm en 16 de Marzo de 2009, 19:24:01 PM
Cita de: soyesatia en 16 de Marzo de 2009, 19:20:58 PM

Alguien sí lo sabe, el sentido común.

Algo que en todo esto ha brillado por su ausencia, por cierto.

shalashaska

A ver, a quien esté en primer o segundo año les dejarán posiblemente adaptarse a Bolonia con un curso puente (de hecho a nosotros se nos propuso pero al final rechazaron llevarlo a cabo).

Quien ahora mismo esté en tercero, cuarto o quinto tendrá que acabar su titulación.
Dado que como dice soyesatia van a dejar de dar las materias en el curso académico 2015-2016, y dado que va a haber un margen de convocatorias extraordinarias para dar la oportunidad de aprobar la materia aunque esta ya no se curse, esto nos debe dar un total de unas 8 convocatorias tirando a lo bajo, que podrían ser perfectamente más de 10.

Si alguien no se saca una materia en tantas convocatorias lo mejor que puede hacer es dejar la carrera :-D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

cloud633

Cita de: wo ni i danio en 16 de Marzo de 2009, 16:55:31 PM
fale, las de 3 se van a 4. ¿las de 5 se van a 4 tambien??

Las de 5 se van a 6: Grado (4) + Máster (2)

Cita de: San_339 en 16 de Marzo de 2009, 16:45:45 PM
¡Y anda, que yo al año que viene me quedo con el proyecto y algunamás sólo! Tocada de huevos mientras cobro beca y me paso una hora al día por la escuela a hablar con el tutor del proyecto.

Coño, 4 años? O has dado a entender que, tras el curso que viene, sólo te quedarían unas pocas y el proyecto (lo que serían 5 años)? No está nada mal, 4 años es a lo máximo que podemos aspirar (hay un argentino empollón loco que saca matrículas en la mitad de las asignaturas y va a echar 4 años...), yo con un poco de suerte en un par de materias chungas lo cumplo...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

gryphonheart

Cita de: shalashaska en 16 de Marzo de 2009, 16:58:40 PM
Round 2. ¡¡¡¡Fight!!!!

Qué va. Las chorradas que pone no llegan al nivel de preescolar, y alguien con un rango tan inferior no debería ni tener la desfachatez de mirarme a los ojos.

mery_mery

Cita de: spunka en 16 de Marzo de 2009, 19:17:12 PM
Cita de: mery_mery en 16 de Marzo de 2009, 00:16:28 AM
Cita de: Tanis en 16 de Marzo de 2009, 00:08:27 AM
No pasa nada. Es sólo que me hace gracia que tengas "enemiga mortal"... ;D

Es una forma de llamarlo, la que mejor describe ese odio mutuo absoluto.

Es normal que la llame su enemiga mortal. Yo te entiendo mery_mery. Yo con 17 años (tampoco hace tanto) odiaba todo y a todo el mundo.
Al final te das cuenta que la única que sufre eres tu por la rabia que llevas dentro, cuando a los demás se la sudas xD
O quizás no, pero... y lo bien que se vive a veces en la indiferencia hacia este tipo de personas  :-D

Créeme, soy la persona más pasota del mundo, no me gusta llevarme mal con la gente. Pero me tiene bastante fijación debido a su ausencia de vida, cosas intolerables.
Pero bueno, si esque es un odio "pacífico", por lo hipócrita que es, vamos, pero no conmigo, con todo el mundo. Pero tengo ganas de darle una somanta de hostias verbal, echar todo lo que llevo dentro y despedirme de ella para siempre. El otro día estuvo a esto [  ] de conseguir desatar mi furia...
HL :-[ Ax3l :$

munduan galduta

Cita de: mery_mery en 16 de Marzo de 2009, 22:04:28 PM
Pero tengo ganas de darle una somanta de hostias verbal

¿Pero tu ya tienes grande en el cuerpo?

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

mery_mery

HL :-[ Ax3l :$

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

San_339

Cloud, mis planes son, vamos, casi seguro, que este año, otro, y luego el proyecto y alguna suelta y fin. 4 y "curso proyecto", ya me entiendes. Pero todo si ahora apruebo el segundo cuatrimestre de máquinas eléctricas, que es la típica asignatura que te pesa más que todo primero junto y te puede cambiar el curso de la carrera si se te atraganta. La típica que muchos se van de erasmus sólo para sacársela por la patilla.

Fui de los poquísimos que aprobó en febrero, si ahora fallo, de nada habrá servido. Y no puedo permitírmelo.

Supongo que vendría a ser tu Elasticidad o tu Fluidomecánica. Al menos los mecánicos de Zaragoza las pasan PUTAS DE VERDAD con esas dos.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

Cita de: gryphonheart en 16 de Marzo de 2009, 21:32:58 PM
Alguien con un rango tan inferior no debería ni tener la desfachatez de mirarme a los ojos.

Te costara entender que las personas se miren a los ojos cuando se hablan. Pero para ello hay que hablar. Autista.

Y en el hipotético caso de que un día dejes de comer sólo en el comedor de la universidad, verás que los demás no te miran por desagradable. No es que les caigas mal, es que tu físico... pues oye... pero eres buena persona, que quede claro.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.