Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Obras maestras q no soportais

Iniciado por Travis, 11 de Mayo de 2007, 13:24:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baudolino

Monoloko

Cita de: Travis en 31 de Marzo de 2010, 18:59:07 PM
Cita de: Baudolino en 31 de Marzo de 2010, 15:39:29 PM
¿La carretera, de McCarthy, es una obra maestra?

del sopor por lo menos,juro p que intente leerla pero solo funciono como cura para mi insomnio

En mi caso,yo solo leo libros de ciencia para aumentar mi culturilla y pq me fascinan en su mayoria,ademas es dificil no aprender algo hasta con el mas aburrido.

Pero de todas formas ¿que mas da que yo sepa lo que es un quark ,por ejemplo,si no lo voy a usar en mi vida diaria y a nadie de mi entorno le importa?

¿por que leeis vosotros?¿creeis que leer realmente sirve para algo util?

Travis

en los ultimos dos,tres meses solo he leido ciencia,anteriormente he leido novelas de varios temas

q cojones hago explicando esto?  :roto2:
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Sara_aguilera13

Otro punto al Quijote y uno nuevo a Tirant lo Blanc, infumable.

Boone es amor

PAKMEI

gitanocondinero

no soporto a drew barrymore ni a este foro comentando musica

todos los estilos estan influenciados del rock  X-D

Hécate

She's bad. Oh, she's bad!
¡Soy zorra y me encanta!

Novocaína

La Metamorfosis, Kafka.
Un libro que nunca acabé -pues se me hizo demasiado pesado y aburrido como para continuar- ni tengo intención de darle una segunda oportunidad, al menos de momento.

perrakah y malotah

Cita de: Novocaína en 13 de Abril de 2010, 03:27:00 AM
La Metamorfosis, Kafka.
Un libro que nunca acabé -pues se me hizo demasiado pesado y aburrido como para continuar- ni tengo intención de darle una segunda oportunidad, al menos de momento.

a mi me gusto. no me resulto para nada aburrido.

Novocaína

Cita de: perrakah y malotah en 13 de Abril de 2010, 11:23:17 AM
Cita de: Novocaína en 13 de Abril de 2010, 03:27:00 AM
La Metamorfosis, Kafka.

a mi me gusto. no me resulto para nada aburrido.

Cuestión de gustos, como todo.
Quizás, más adelante, me decida a darle otra oportunidad y cambie de idea, pero de momento tengo una lista de libros pendientes por delante de él.

Resurrectmysoul

El Quijote está siendo apaleado en este hilo... supongo que es cuestión de gustos y que, francamente, Cervantes ya suena a "viejuno", pero... no sé. La obra hay que plantearla desde su complejidad y técnica, y en ese aspecto me parece sublime. Ahora entraría la opinión personal de cada uno, no puede ser del gusto de todos, claro está, pero a mí me parece fascinante.

Una "obra maestra" que no pude terminar es Crimen y castigo. Dios, qué infierno. Este verano la retomaré a ver qué tal.

Lacan

Cita de: Resurrectmysoul en 13 de Abril de 2010, 16:13:59 PM
La obra hay que plantearla desde su complejidad y técnica

¿Y eso por qué? ¿Es que Cervantes nunca intentó que fuese entretenida?
Oh, las vampiresas!

Resurrectmysoul

Cita de: Safer en 13 de Abril de 2010, 17:55:39 PM
Cita de: Resurrectmysoul en 13 de Abril de 2010, 16:13:59 PM
La obra hay que plantearla desde su complejidad y técnica

¿Y eso por qué? ¿Es que Cervantes nunca intentó que fuese entretenida?

Para empezar Cervantes era un soldado y un dramaturgo más que frustrado. Escribía porque tenía que ganarse el pan y también para poder, en algún momento, triunfar con el teatro -cosa que nunca consiguió-. Así que su propósito de que fuese entretenida es un poco dudoso. Por supuesto que hay voluntad de autor y demás, pero Cervantes no escribió El Quijote proyectándolo como su grandiosa obra maestra que sería famosa en el tiempo y el espacio como lo es ahora.

shalashaska

Me uno a "La metamorfosis" de Kafka. Un cuento sencillote con su moraleja es lo único que veo en esta obra maestra.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Kuranes

A mí "La conjura de los necios" y las andanzas de Ignatius casi me matan. Pero de lo bien que me lo pasé leyéndolo.

Y la saga de Dune también me encantó.

Del Quijote, la verdad es que se me hace distraído, cogiéndolo como lo que es, libro de humor del siglo XVII. Es que aparte me gusta la Historia y ese libro me mete de lleno en la época y sus gentes.

Sin embargo, le guardo cierta reserva debido a que, por una parte, mató la literatura imaginativa europea durante doscientos años; y en parte, a que Nietzsche le atribuye un "delito" aún mayor, contribuir a la decadencia española al burlarse del personaje idealista, aventurero, y a su ideal de honor, mientras se ensalza al plebeyo, cobarde, paleto y pragmático Sancho Panza.