Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

GTA IV: como rectificar es de sabios...

Iniciado por City17, 17 de Marzo de 2009, 01:09:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Si bien dije hace algún tiempo que me parecía un juego sobrevaloradísimo después de haberle dedicado apenas una hora, ahora y tras habérmelo pasado tengo que unirme a la masa borreguil y darle un 10 como la copa de un pino. Es EL JUEGO.

Se dice que sus misiones se repiten, y puede ser verdad en contados casos. Pero sólo por los diálogos que se suceden en el coche cuando llevas a los traficantes y mafiosos de turno, ya merecen la pena. Por otra parte, hay misiones que son puro arte, como el atraco al banco y el escape con las bolsas de dinero y las carabinas M4, homenajeando claramente la escena cumbre de "Heat".

Pero más que el juego en sí, lo que hace del GTA IV una obra maestra son los pequeños detalles. Quedarse parado en la calle y ver cómo se produce un atraco y la persecución policial, escuchar conversaciones de teléfono ajenas, contemplar los cuadros de las casas o los diseños de las compañías... Pero sobre todo, la crítica tan bestial que se hace en todo momento del estilo de vida americano y la podredumbre de la sociedad. En la radio, por ejemplo, van A SACO. No se cortan, tratan todos los temas escabrosos y se ríen de ellos. Es una pena que las radios no estén subtituladas, porque quien no las entienda se está perdiendo barbaridades a cada momento.

Usar internet en el juego también tiene su gracia, con la página de la agencia de viajes criticando a los europeos y su estilo de vida desenfadado y altruísta. Un poco al estilo del "Show de Truman".

En fin, que son tantas cosas las que se pueden decir del juego, que para qué me voy a amargar escribiéndolas todas. Es un puto juegazo.

why

Ahora que mencionas los diálogos en las misiones, viene a cuento recordar que la inmensa mayoría de lasmisiones tiene DOS dialogos distintos, con lo cual si fallas en una misión y la reintentas (no cargando partida, sino atravésdel teléfono) veras otro diálogo distinto. Y eso le da variedad

We're higher, we're reaching for divinity

City17

Sí señor, es otro detalle a tener en cuenta. Y es tal el grado de gusto por la perfección de los programadores, que en muchas ocasiones el diálogo parece perfectamente medido para que dure todo el trayecto justo, si no te entretienes con el coche.

wo ni i danio

pues yo no le pongo un 10 por eso, los fraficos y el argumento y el modo de llevarlos son de 10, pero un juego monotono y tedioso (puto movil y las citas) no me merece un 10. Variedad de misiones es saint row 2, eso si, ni es lo mismo graficamente ni en argumento.

total, que yo les daria la misma nota por equilibrar, pero 10 a ninguno.

Bastardo Al Teclado

Creo que más masa borreguil era la que proclamaba a los 4 vientos que no era de 10, y la verdad los he visto en cantidad en muchisimos foros. La gente como siempre dandoselas de listos, cuando no tienen ni putisima idea de valorar un juego.

El juego es de 10, el trabajo que hay detrás de el es de 10, y va a quedar siendo uno de los maximos exponentes de esta generación, pese a quien le pese. Puede no gustarte la mecanica, puedes no encontrarlo divertido, pero de ahí a decir que no lo han bordado, es de ser cabeza hueca.

wo ni i danio

Cita de: Bastardo Al Teclado en 17 de Marzo de 2009, 11:40:39 AM
Creo que más masa borreguil era la que proclamaba a los 4 vientos que no era de 10, y la verdad los he visto en cantidad en muchisimos foros. La gente como siempre dandoselas de listos, cuando no tienen ni putisima idea de valorar un juego.

El juego es de 10, el trabajo que hay detrás de el es de 10, y va a quedar siendo uno de los maximos exponentes de esta generación, pese a quien le pese. Puede no gustarte la mecanica, puedes no encontrarlo divertido, pero de ahí a decir que no lo han bordado, es de ser cabeza hueca.

con misiones monotonas y un sistema hecho para que te aburras con las llamadas de movil para irse de putis, no es de 10. Estas tomando varios apartados que efectivamente son de 10, pero no todos los apartados son perfectos, lo dicho, variedad de misisones: un 8 por ser originales con lo del movil, pero ni de coña es de 10 y es algo muy importante en el juego, por no hablar de los tipos de vehiculos que te permite conducir o las posibilidades de tuneo de tu personaje o de los ropios vehiculos.

vamos, que yo veo claramente que puede mejorar en varios aspectos que si son exelentes en juegos como el san andreas o el SR2. Me encanta los graficos y la ambientacion y argumentos del gta4, pero no soy ciego para no ver y poder criticar sus puntos flacos

HighLight

Bastardo Al Teclado

Cita de: wo ni i danio en 17 de Marzo de 2009, 11:57:09 AM
Cita de: Bastardo Al Teclado en 17 de Marzo de 2009, 11:40:39 AM

con misiones monotonas y un sistema hecho para que te aburras con las llamadas de movil para irse de putis, no es de 10. Estas tomando varios apartados que efectivamente son de 10, pero no todos los apartados son perfectos, lo dicho, variedad de misisones: un 8 por ser originales con lo del movil, pero ni de coña es de 10 y es algo muy importante en el juego, por no hablar de los tipos de vehiculos que te permite conducir o las posibilidades de tuneo de tu personaje o de los ropios vehiculos.

vamos, que yo veo claramente que puede mejorar en varios aspectos que si son exelentes en juegos como el san andreas o el SR2. Me encanta los graficos y la ambientacion y argumentos del gta4, pero no soy ciego para no ver y poder criticar sus puntos flacos

Quedate con que por los medios profesionales ha sido uno de los juegos con mas dieces de la historia. Si tus argumentos son variedad de misiones y posibilidades de vestirte con ropa o tunear el coche... Me quedo con el 10, gracias  :-D

HighLight

Cita de: Bastardo Al Teclado en 17 de Marzo de 2009, 12:45:18 PM
Quedate con que por los medios profesionales ha sido uno de los juegos con mas dieces de la historia. Si tus argumentos son variedad de misiones y posibilidades de vestirte con ropa o tunear el coche... Me quedo con el 10, gracias  :-D

¿Estás... despreciando la variedad en las misiones?

Ah, y yo quitaría algo de hierro a todos esos dieces. Al principio te enamoras del juego y parece perfecto, pero una vez te lo has pasado y ni siquiera te divierte demasiado hacer el cabra por ahí por culpa de todas las posibilidades jugables que le han quitado respecto a juegos anteriores (sobre todo el San Andreas) empiezas a verle defectos. Y eso lo aleja del 10.

wo ni i danio

los analisis de los medios son en su mayoria basados en analisis rapidos para publicarlos a tiempo de su salida, siempre he sido de la idea que los juegos largos se tienen que analizar con una nota de preview (la que suelen sacar como analisis) y otra hecha con calma despues de haber explotado el juego. Ya pasó con el asesin creed, si lo juegas al principio (obviando otros fallos como los bugs) le pusieron una peaso nota, luego lo juegas largo y tendido y es tediosamente monotono.

lo mismo le pasa al gta4, pero a menor nivel (que es que no lo pongo por juego malo).

Un genero como el sand box tiene muchas posibilidades, en gta4 se han centrado en varios apartados dejando otros de una manera, llamemosle: falta de chicha. Y la variedad de misiones es un apartado serio, no es como decir que un juego de lucha pueda tener magias o no. Estamos hablando de en resumidas cuentas: modos de juego, como lo es el multijugador (que ahí se lo han currado).

nota: tambien le falta un modo cooperativo para el modo historia, doblaje al español (tener esa posibilidad de elegir), variedad de armas.... como ya te he dicho, tu si quieres no le des importancia de lo que carece, yo le doy la importancia justa, la de decir que es un gran juego, pero que colea en varios apartados, por eso no es de 10.

Bastardo Al Teclado

Se podria decir tantas cosas que ha traido de mas GTA4, y otros juegos no, que intentar hacer sangre por variedad de misiones (Que las hay) y tres tonterias como doblaje, tunear coche, cooperativo y demás, me parece absurdo. Es un baremo que no entiendo, pero tu opinion es.

Un juego se debe puntuar por lo que ES, no por lo que podria ser. Y a este gta4 le sobran virtudes, muchisimas, para alzarse como un juego practicamente perfecto para su epoca. Por supuesto que siempre se puede pedir mas, siempreeee, y en cualquier juego de los que se han llevado un 10 a lo largo de esta ultima decada. SIEMPRE, pero eso no es razon para quitarle el 10, ni de coña.

SR2 a su lado es una kaka, os pongais como os pongais. Igual que el uno, un juego que no le llega ni a la suela a la saga de Rockstar.

wo ni i danio

Cita de: Bastardo Al Teclado en 17 de Marzo de 2009, 13:13:17 PM
Se podria decir tantas cosas que ha traido de mas GTA4, y otros juegos no, que intentar hacer sangre por variedad de misiones (Que las hay) y tres tonterias como doblaje, tunear coche, cooperativo y demás, me parece absurdo. Es un baremo que no entiendo, pero tu opinion es.

Un juego se debe puntuar por lo que ES, no por lo que podria ser. Y a este gta4 le sobran virtudes, muchisimas, para alzarse como un juego practicamente perfecto para su epoca. Por supuesto que siempre se puede pedir mas, siempreeee, y en cualquier juego de los que se han llevado un 10 a lo largo de esta ultima decada. SIEMPRE, pero eso no es razon para quitarle el 10, ni de coña.

SR2 a su lado es una kaka, os pongais como os pongais. Igual que el uno, un juego que no le llega ni a la suela a la saga de Rockstar.

ES por momentos aburrido y poco variado, no lo conviertas en una discusion linguistica.

SR2 tiene tambien sus defectos y virtudes, tampoco es un juego de 10, tiene todo lo que le falta al gta4 y al reves. Quizas le diera a sr2 un 8 y al gta4 un 9, pero no voy a endiosar a un juego y llamar aka a otro,  eso es ser fanboy, yo trato de valorar estas cosas de manera mas objetiva.

Bastardo Al Teclado

Vale le das un nueve porque se te hace por momentos aburrido y poco variado. Entiendo  :-D

Yo no estoy haciendo una discusion lingüistica. Estoy valorando un juego por lo que es. GTA 4 es excelente, tanto por la cantidad de contenido (Como comentaba City) como por su apartado tecnico (Aun recuerdo como la gente no se creía que aquellos escenarios tan bastos pudiesen ser así de verdad) , jugabilidad (Vas a compararme la conduccion cutre-ridicula de un SR con la del GTA4), durabilidad, historia, personajes. Es un todo, y eso tu no puedes llegar y desmerecerlo porque "aratossetehagaaburrido" o no puedas tuner tu coche, o no tengas un modo cooperativo.

Yo creo que es facil de atisbar que estas dando una opinion muy subjetiva, y aun así le cascas el 9. No creo ni que haga falta que diga más.

Y respeto totalmente tu opinion, pero no puedo compartirla  :-D Y eso que GTA 4 no es ni de lejos, uno de mis juegos favoritos de la consola, pero las 60 y pico horas que le he metido (Y aun quiero jugarlo mas) no me las quita nadie. Será que no tengo ni idea de divertirme con un videojuego xD.

shalashaska

No lo he jugado aún pero dudo que merezca el 10 y dado que la prensa especializada tiene la misma fiabilidad que el Dioni vigilando un furgón lleno de millones ese argumento no es muy válido.

Y digo que no merece el 10 porque en todos los vídeos que he visto he apreciado una exagerada semejanza con GTA: San andreas. Es como si le diesen un 10 al Resident Evil 5 dado que es un calco de la cuarta parte.

Sea como sea cuando lo rebajen ya daré una opinión fundamentada.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

why

Lo más curioso es que para criticar el GTA4 lo compareis con el San Andreas, el peor de los últimos GTA (cuento a partir del III). ¿Os habeis parado a pensar que si el San Andreas tenia tantas opciones de personalización es precisamente para compensar la floja historia y el poco carisma de los personajes? Además estaba lo de las tres ciudades, que si bien reconozco que daba un abanico de posibilidades, llegaba a ser un poco aburrido

Y tenía un par de fallos gráficos terribles, como el exceso de naranja al atardecer, que llegaba a molestar y todo.

Para mi, el GTA si es de 10. Lógicamente no hay nada perfecto, pero quitando los fallos que le veo (es cierto que el teléfono puede llegar a molestar y que a veces se cuelga un poco en ciertas misiones) quedaría en un 9'999999. Redondeando, sigue siendo un 10

We're higher, we're reaching for divinity