Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Estereotipos de ciudades

Iniciado por Ayssha, 18 de Marzo de 2009, 01:10:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

¿Qué estereotipo tiene vuestra ciudad, comunidad o región?

La pregunta viene porque en mi región (Murcia) nos hemos gastado 600.000 euros en época de crisis para que antropólogo Vladimir Karabatic se haya pasado 3 meses de turismo a gastos pagados buscando un slogan más atrayente para nuestra Región. El slogan escogido ha sido "No-typical", vamos que hemos pagado más de medio millón de euros para que un extranjero nos diga que Murcia no tiene estereotipo. No se si vosotros lo veréis tan surrealista como yo, pero yo estoy flipando.

P.D:  A ver si creando post vuelve la normalidad al foro...

HighLight

Mi ciudad es demasiado sosa y poco relevante como para tener de eso. Lo único que me viene a la cabeza es que suelen nombrarla cada año "ciudad con mejor calidad de vida de España" o algo parecido. Y luego está lo que dice mi padre, que no es de aquí y ha viajado mucho, de que quienquiera que se encargue del tráfico en esta ciudad es un borracho. Pero estereotipos en si creo que no tenemos. Ni siquiera a nivel de comunidad autónoma. Los demás catalanes nos ignoran.

Tentacle Sex

La Pardilla es un barrio entre paréntesis, un cruce de caminos, una incógnita en el mapa, y dos kilómetros de dudas. Es un espacio sin orden, tres horas que dormitan, un barreño vacío de fresca lógica, y un desierto de incongruencia infinita. Cumple de fallo hexadecimal, de 'buffer overflow', de 'deadlock', y de 'error 404'. Son tres y cuatro calles asfaltadas, decenas de acequias petardistas, e incontables cercados de eléctrico "pajullo".

Su paleta de estridentes amarillos golpea con las plantaciones de neveras jubiladas y de carrocería moribunda del barranco vecino. Malpaíses formados por electrodomésticos abandonados y columnas jónicas de tina y chapa. Allí aparcó un tractor, echó raíces, y creció. Su fauna brilla por su abundancia y su equilibrio: cuando no te ataca una rata, lo hace una falange de grillos.

El único paraje del planeta que hace esquina; te sirven tiburón si pides pizza. Un enorme y singular salón donde los "pardillos" hacemos vida. Conocido por los eternos duelos de cortaúñas, las épicas persecuciones con perchas, y la caza nobiliaria con porexpán. Las mesitas de noche vuelan sobre nuestras cabezas a su libre albedrío tras el agigantado y estruendoso crujido de los voladores hormonados e ilegales que vende todo comercio de verduras sazonadas con mixto.

Sus parques y plazas son como un domingo que no se acaba. Asfixiados en un pozo de pipas saladas. Son presos de un profundo tedio; y mártires por su condición de zona de recreo infantil en una manzana ocupada por ermitaños y viejos. Rodeados por una tenue atmósfera gris que por temporadas te acoge, y por otras te encoge. Íntimos, mudos, llorones, resignados. Afligidos pero anestesiados. Baúles amnésicos de recuerdos. Ambiguos, difuminados, y tantas veces abstractos; forman un cuadro familiar y lejano.

Arrabal que con su marcado carácter le medraron alas y nadó; sembró sus extremidades y voló; le crecieron aletas y... floreció.

Monoloko

¿León? De agarraos con el dinero parece ser. Y los de Asturieeeees que nos llaman cazurros  :roto2:

deusego

mi ciudad... en fin, no hace falta decir nada. :roto2:

wo ni i danio

mi ciudad tiene fama de:

-pequeña, por algo ahora mismo solo hay un multicine y está que le falta poco para cerrar (antes de este multicine habia 3 cines de 3-4 salas cada uno, pero antiguos). Por no hablar de que solo hay 1 macdonald y aunque hay hipercor, no hay corte ingles. tampoco hay muchos centros comerciales, eso si, el centro está muy bien.

-contaminada. Aqui he de decir que la ciudad en si es mas limpia de aire que sevilla, pero tenemos la fabrica justo en la entrada de la autopista, asi que da mala imagen, pero la peste esa se la comen los de palos, no huelva X-D. Luego estan los fosfoyesos, que dan miedo verlos a vista aerea.

esto ya es mas provincial:

-buenos productos alimentarios: entre naranjas, fresas, jamones y gambas la verdad es que podemos chulear de ser de lo mejorcito de españa en produccion agricola, pesquera y porcina de media.

-odiar a los sevillanos: eso entra en la constitucion de la pepa y todos los andaluces la seguimos X-D

-parajes naturales de calidad, gracias chavez que importamos un mojon  hay mas natura que chalets adosados a pie de playa, vacaciones de naturaleza, no de excesivo ladrillismo comparado con la otra costa (aunque ahora vamos "mejorando").

-estar lejos de todo: cabrones, quiero una quedada en huelva en bikinis y tangas

M_A_R_E_A

Bastardo Al Teclado

Villarreal, aldea subnormal. Y demás.

jimmythegreattt

M_A_R_E_A

jimmythegreattt

M_A_R_E_A

Tengo un colega que lo llama El Malagueño que es muy alto y grandullon. Tu eres alto y grandullon? No se...

wo ni i danio

Cita de: jimmythegreattt en 18 de Marzo de 2009, 12:59:43 PM
Málaga.
corrupcion a cascoporro, degradacion del medio ambiente por el turismo masivo y el eterno tira y afloja con sevilla por el poder politico/economico a nivel autonomico. buen hiphop.

cuellopavo

Barcelona, la ciudad multi-cultura, la ciudad de los excesos, del consumismo, de la inspiración, de la arquitectura. Hogar de bohemios, artistas, poetas, pensadores... los vagabundos durmiendo en Plaza Catalunya y los yonkis que se pasean por las calles del Raval forman parte de su encanto, los bloques de pisos que en un pueblo se verían cochambrosos y deprimentes, aquí son bonitos y underground. Barcelona es la ciudad que nunca duerme, la ciudad que enamora a todo el que la visita.

PD: Me pagan por hacer propaganda, faltan guiris.

jimmythegreattt

Marea: No. Eso no sirve.

Wo ni: eso se parece más a Marbella, excepto por lo del tira y afloja.