Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Los 5 actores mas buenos de la historia del cine

Iniciado por Marc0, 02 de Abril de 2009, 21:52:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marc0

San_339

Espero que con eso de objetivamente, te refieras a que separemos nuestros gustos de la calidad... porque es realmente difícil admirar según un baremo el trabajo de interpretación de alguien.

Yo por ejemplo odio a William Dafoe, pero hay que decir que es uno de los mejores actores de la historia. En la punta de la pirámide. Y lo mismo me pasa con Brando, y eso que Rebelión a Bordo o Cacería Humana me chiflan.

Otro grande, y a ese sí que le amo con toda mi alma, es Steve McQueen. Y el nuevo Steve McQueen, Jack Nicholson. Aunque la farlopa le haya matado.

Ah, también creo que muchas veces veces las listas de grandes actores se olvidan de Laurence Oliver, y sinceramente, pocos papeles como el suyo de Hamlet he visto. En Espartaco no me gustó tanto, quizás demasiado sobreactuado, y eso de que los romanos hablen como cowboys... ejem. Puto Kubrick.

Me dejo muchos, pero elaborar listas nunca fue mi fuerte, me dejo lo que más quiero decir en el titnero.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Yusuke

Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Rafisnicov

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

City17

Sólo hay uno fijo fijísimo, y ese es Marlon Brando. Los demás se pueden ir alternando entre Paul Newman, Cary Grant, Kirk Douglas, Robert De Niro, Jack Nicholson o Jack Lemmon.

En un escalón inferior, y no tanto por sus cualidades interpretativas sino porque no han sido (o al menos no todavía) leyenda, pondría a gente como John Malkovich, Johny Depp, Robert Redford, Morgan Freeman o el ya citado Daniel Day Lewis.

Y ya de paso, eliminaría de una vez de la historia del cine a Charlton Heston, un actor pésimo.

Tanis

Mira que olvidarte de Al Pacino en esos yankis que has puesto. Y te faltan más, como por ejemplo Michael Caine, Charles Laughton y otros muchos "clásicos", por no mencionar franceses o incluso españoles.

Lo que está claro es que este hilo no tiene sentido ni siquiera en el título, más bueno no se dice. ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

Es imposible meter a todos, pero antes meto a Michael Caine o a Laurence Olivier que a Al Pacino. A mí personalmente me cansa cuando tiene que llevar el peso de la película.

San_339

Yo lo iba a decir, pero me diríais pedante. No se puede decir más bueno ni menos bueno en lo referente a calidad, sólo a bondad. Se dice mejor y peor.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ichigo ja

A mi me gusta Viggo Mortensen, aunque no sea el mejor...
Alquilo espacio para publi.

gryphonheart

Bueno, dejando aparte el escaso conocimiento que demuestran los foreros, pondré aquí la verdadera lista de los mejores actores de la historia:

5. Vin Diesel
4. Steven Seagal
3. Jean Claude VanDamme
2. MacGyver (No, no es Richard Anderson, es MacGyver)
1. The Rock

Ni puta idea tenéis.

Yggdrasil

Jean-Pierre Léaud, Mathieu Amalric, Jean Renoir, Jacques Tati y Jerry Lewis

Yggdrasil

Y Hitchcock, por supuesto.

Aunque las actrices son mucho más interesantes que los actores, cuya función en el cine es muy limitada.

gryphonheart

Rafisnicov

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Requiem

No se puede medir eso, y hacerlo forma parte de las falacias actuales de la jerarquización.

Un ejemplo: en este hilo quizá no veas mencionarse a Dirk Bogarde, considerado el mejor actor europeo, o a Toshiro Mifune, considerado el mejor oriental.

Resulta contraproducente jerarquizar cuando no se conoce todo... Lo interesante es hacer debate sobre el porqué se considera de mayor mérito a alguien. Por ejemplo: ¿Cómo discrimináis entre James Stewart y Cary Grant? Porque Stewart resulta menos popular debido a la consideración social de sonar al público masivo de menos papeles extremadamente variados en cuanto a apariencia externa. Muchos dirían, equivocadamente, que hace el mismo papel o que hace de sí mismo en cada película, y nada más lejos de la realidad.

En todo caso, ha habido una serie de actores que han recibido a lo largo de la historia el apodo "One-Take" (Una toma) unido a su apellido. Incluyendo a mi preferido, Henry Fonda, al popularizado Marlon Brando (quien recibe fuerte valoración debido al efecto del borreguismo, pues mucha gente no sabe diferenciar dotes y se hace eco sólo para conseguir caché fácil ante los demás) y recientemente, para callar bocas, Emma Watson, la de Harry Potter. Conseguían la toma idónea a la primera prácticamente siempre, matizando al personaje tal como convenía.

La ambición de jerarquizar aunque sea imposible conocerlo todo sólo denuncia una fuerte tendencia a buscar jerarquía propia sin importarte los hechos objetivos. Y si no hay autocrítica no hay nada.