Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Recomendadme cosas

Iniciado por gryphonheart, 04 de Abril de 2009, 15:18:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Recomendadme algún disco, canción o artista que toque Jazz con toques de Funk, y también algún artista que haga música electrónica a lo Haddaway (ya sabéis, como el What is love).

Es algo raro pedir cosas tan opuestas en un mismo hilo, pero con esto de la crisis hay que ahorrar.

San_339

Te voy a recomendar lo más sencillo. De todas formas, creo que te entraría mejor el free-funk, porque no te veo a ti oyendo jazz... te viene grande.

El Flood de Hancock, el Think de Lonni Smith o cualquiera de Stanley Clark, el Días de Escuela, por ejemplo. Y lo pongo en español porque poseo una extrañísima edición con el título en castellano, pero esa es otra historia.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

gryphonheart

Cita de: San_339 en 04 de Abril de 2009, 15:27:01 PM
no te veo a ti oyendo jazz... te viene grande.

No sé por qué lo dices... :S
La verdad es que no me desagrada, sólo que me gusta más con el toque que he dicho.
Gracias por las recomendaciones, a ver si las encuentro y me bajo cosillas.

San_339

Hombre, te aseguro que no tienes conocimientos musicales, ni por asomo, para escuchar largo y tendido a Parker o Corea. Porque es una música muy minoritaria y que requiere un gran oído técnico. ¿Para que oyes jazz si no es por la técnica que tiene detrás? Bueno, podría aceptar que lo hicieses por relajación... pero  ni es bonito, pues carece de movimientos armónicos o acordes dados al uso; no transmite nada apena, pues jamás verás a un artista de jazz hablar de sentimiento en la música... es técnica. Y no la puedes apreciar. SIn ofender eh, que lo digo a buenas. Pero si no te das cuenta de los vertiginosos cambios y síncopes entre el ray y el charles, acrecentados de un groove típico de un bajo fretles tirando de armónicos al repetir las octavas...

gryphonheart

Cita de: San_339 en 04 de Abril de 2009, 16:03:34 PM
Hombre, te aseguro que no tienes conocimientos musicales, ni por asomo, para escuchar largo y tendido a Parker o Corea. Porque es una música muy minoritaria y que requiere un gran oído técnico. ¿Para que oyes jazz si no es por la técnica que tiene detrás? Bueno, podría aceptar que lo hicieses por relajación... pero  ni es bonito, pues carece de movimientos armónicos o acordes dados al uso; no transmite nada apena, pues jamás verás a un artista de jazz hablar de sentimiento en la música... es técnica. Y no la puedes apreciar. SIn ofender eh, que lo digo a buenas. Pero si no te das cuenta de los vertiginosos cambios y síncopes entre el ray y el charles, acrecentados de un groove típico de un bajo fretles tirando de armónicos al repetir las octavas...

Pero me gusta, qué quieres que te diga, ¿que no? Pues ale, no me gusta. Lo odio. Ya está, todos felices.

Mierda jazz.

San_339

Sí, sí, si eso es lo que no entiendo... y no es por ti, eh, que son muchas veces ya en las que veo a gente que no sabe nada de música disfrutar de la música académica. Y no me entra en la cabeza.

gryphonheart

Es que no hay que rallarse tanto, buscarle 5 patas al gato. Simplemente es escuchar y punto. No hay por qué pararse a mirar todo lo que has dicho para disfrutar algo. Es más, tal como lo pintas parece hasta estresante.
Es escuchar, imaginar, punto. Aunque supiese mucho de música no sé si sacaría tanta punta a las canciones, tiene que ser agobiante.

elNuevo

pues yo no entiendo de música y disfruto escuchando a oscar peterson y algun que otro pianista, es malo?

spunka

Si San se releyese, vomitaría.

San_339

Pero a ver. En serio.

El rock es una música vanal, simple, sin pretensiones, y para entretener. Por eso entiendo que pueda gustar al que no sepa de música. Lo mismo con al blues, el folk, la klezmer o lo que sea. SOn lo que se conoce como "músicas populares".

Pero lo que no es música popular, como el jazz (jazz mínimament emoderno, porque el bebop... pues no), el barroco o el romático... no entiendo cómo gustan. ¡Si no tienen nada! SImplemente, no lo entiendo.

Yo oigo a Schubert o a Pastorius, y me corro encima, siento que es el motivo de mi existencia, pero porque sé qué está sonando. Alguien que desconoce al 100% qué suena... no sé como puede oírlo. Lo gordo es que se hace. Hay un ligero porcentaje de gente que oye jazz sin saber qué es un modo dórico o una alteración en diatónicas. Y no lo entiendo. Porque lo dicho, si oyes música popular, a-culta, como el rock o el funk, lo entiendo. pero con otra que se escriben para ser más leídas que oídas...

gryphonheart

Oye, San, ¿y algún grupo de Funk? Que sea del estilo de los Red Hot pero si puede ser sin vocalista y más improvisado, no sé.

Y lo de Haddaway va en serio, a ver si alguien me recomienda algo. :sisi:

PD: No discutáis de música... :-|

San_339

De lo otro, de Haddaway, ni puta idea. Es más, voy a ver si lo descubro yo. No sé ni qué es, con eos te digo todo.

Y de Funk... bueno. PIdes sin vocalista. Eso es "raro". QUiero decir, ya te he recomendado antes el free-funk, que son jams largas, improvisaciones y tal. Igual que el free-jazz.
A mi me gusta mucho Jamaladeem Tacuma, un gran bajista de free-funk, por ejemplo. Bájate cualquier cosa de él. Pero lo que pasa, es que no sé que tienes en mente, y son estilos muy amplios, y en el 90% de las recomendaciones no acertaré. Pero yo lo itnento.

Otro muy famoso es R. Shanon Jackson. La R no sé qué es. xD Ese empezó con mucho jazzeo, pero luego acabó haciendo un pseudo-funk muy movido, divertido, e improvisado.

Prueba con esos dos, y si eso, tiro por ese palo. SI no, me lo dices, y trabajamos otras vertientes.

San_339

Mira, acabo de enterarme (o recordar), que la R es de Ronald. Bueno, pal caso, me ha salido buscando un directo muy guapo d eun dvd que tenía mi padre por casa. ¿Es esto lo que buscas?

[youtube=425,350]PD4m-lBHMQY[/youtube]

Eso es funk improvisado. La definición por antonomasia. Y si algún día llego a tocar el bajo como él, moriré con una sonrisa.

A.K.A

Sobre Jazz no puedo recomendar nada puesto que desconozco completamente el género, solo conozco algunos grupos de electrónica con influencias o toques de Jazz como Cinematic Orchestra, The Herbaliser o Bonobo.

Respecto Haddaway no me gusta, aún así te diría que pruebes a bajarte los discos de Junkie XL "Today" y "Becoming back at you" que son ambos realmente buenos y con un sonido muy desenfadado que creo que entran en el perfil de música que buscas. También podrías probar con el último disco de Röyksopp "Junior" o algo de Chicane. Algo más alejados de ese estilo estarían Digitalism y Audio Bullys aunque quizás también te puedan valer...

No sé si te serviré de gran ayuda porque mis gustos van por otro lado aunque supongo que entre todos esos grupos algo te gustará

Me despido con un track cojonudo de The Herbaliser, pura crema no digo más:

[youtube=425,350]mMRvRU6zCdY[/youtube]

Rafisnicov

La verdad que yo de Jazz controlo poco, bueno, más bien nada. Pero conozco un artista que me está gustando bastante. Además tiene una vida realmente interesante, más propia de una rock star que de una figura del jazz.

Con todos ustedes, Chet Baker:

[youtube=425,350]IgbPHTBiAVQ[/youtube]
[youtube=425,350]jvXywhJpOKs[/youtube]
[youtube=425,350]Q0ZBaZoBCaA[/youtube]

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page