Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿que es una buena persona?

Iniciado por Travis, 19 de Abril de 2009, 09:42:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Yo no doy más pruebas quelas históricas que Kuranes y yo podamos dar: sociedades extremadamente malvadas, como la vikinga o la japonesa de hace 400 años, que hoy en día son repudiadas en su totalidad, demuestran que se puede vivir sin el más mínimo ápice de nuestra "bondad" contemporánea.

Lo vuestro sí que son elucubraciones. Lo único claro es que tanto una sociedad basada en el mal como una basada en el bien, puede salir adelante. Y ninguna mejor que otra.

Como dice Kuranes, las sociedades basadas en los derechos humanos, el respetoa la vida y esas mierdas, están condenadas al fracaso. Tiempo al tiempo.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 19 de Abril de 2009, 19:36:40 PM
Yo no doy más pruebas quelas históricas que Kuranes y yo podamos dar: sociedades extremadamente malvadas, como la vikinga o la japonesa de hace 400 años, que hoy en día son repudiadas en su totalidad, demuestran que se puede vivir sin el más mínimo ápice de nuestra "bondad" contemporánea.

Lo vuestro sí que son elucubraciones. Lo único claro es que tanto una sociedad basada en el mal como una basada en el bien, puede salir adelante. Y ninguna mejor que otra.

Como dice Kuranes, las sociedades basadas en los derechos humanos, el respetoa la vida y esas mierdas, están condenadas al fracaso. Tiempo al tiempo.

Pero vamos a ver. Esas sociedades han sido un periodo en la historia que, por lo que se puede comprobar, no han prosperado.

Anaño que además ninguna sociedad puede ser buena o mala al cien por cien. Así que no sé qué cojones estamos discutiendo. Porque para relativismo, el mío.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

La pacífica Grecia clásica acabó destruida por esas sociedades basadas en la violencia que yo te digo. Ergo las que SÍ prosperan son las violentas.

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 19 de Abril de 2009, 19:41:46 PM
La pacífica Grecia clásica acabó destruida por esas sociedades basadas en la violencia que yo te digo. Ergo las que SÍ prosperan son las violentas.

Si claro, violentas con lo ajeno no te jode. Así yo también, creía que hablábamos de violencia y maldad dentro del mismo pueblo.

Jimmy Page

Meri

Cita de: San_339 en 19 de Abril de 2009, 19:19:41 PM
Pregunto lo mismo que a Ladril: ¿por uqé una madre que mata a su bebé, porque si no se muere de hambre, lo cocina y se lo come, es mala?

Eso me recuerda a un clásico del escrito inglés: A Modest Proposal de Jonathan Swift.
Es un escrito de carácter satírico y crítico en donde el autor alienta a la sociedad irlandesa el cocinar a los bebés y hacer ropitas con ellos como forma de exterminar la pobreza y enriquecer así al estado a base de exportaciones prenatales culinarias a otros países.

La versión en castellano la tenéis aquí: http://www.ciudadseva.com/textos/otros/modesta.htm

Tiene unos argumentos tan geniales que te hacen ver hasta lógica la idea.

San, la base de mi pensamiento está en que la persona necesita al prójimo para salir adelante, y más en esta sociedad en la que nada es tuyo, nos necesitamos.

En lo que sí creo es que una sociedad basada en el interés (como aspecto negativo) puede salir adelante, pero eso es básicamente lo que está ocurriendo actualmente

Saludos de Meri

San_339

A los dos, os digo lo mismo: los espartanos, entre ellos, mataban a los niños defectuosos (retrasados, ciegos y cojos). HOy en día eso se ve mal, pero ellos siguen siendo una lacra para la sociedad, sobretodo los retrasados, pues no producen y suponen un gasto. ¿Por qué no matarlos? ¿no hemos quedado que lo bueno es lo que hace avanzar a la sociedad? Y desde luego, que un centro de personas con síndrome de down es un graaaaan lastre.

Por cierto, nadie responde a mis preguntas...

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 19 de Abril de 2009, 19:50:46 PM
A los dos, os digo lo mismo: los espartanos, entre ellos, mataban a los niños defectuosos (retrasados, ciegos y cojos). HOy en día eso se ve mal, pero ellos siguen siendo una lacra para la sociedad, sobretodo los retrasados, pues no producen y suponen un gasto. ¿Por qué no matarlos? ¿no hemos quedado que lo bueno es lo que hace avanzar a la sociedad? Y desde luego, que un centro de personas con síndrome de down es un graaaaan lastre.

Por cierto, nadie responde a mis preguntas...

Pero es que ese no es el único medio para avanzar. Puede ser un pequeño lastre para tí, pero yo veo por ejemplo que los síndrome de Down tienen unas características que los hacen infalibles en trabajos rutinarios donde una persona "normal" rendiría incluso peor.

En esta vida San, no todo es blanco o negro.

Jimmy Page

Tentacle Sex

¿Y las crueles no? Preséntame a un vikingo.

San_339

No niego que las violentas triunfen. Sólo que no fracasan por ser malos, como se tiende a creer. NO se fracasa por matar por la espalda a los que te deben 15 euros, como pasaba en la España del siglo XVIII.

Y Rafisnicov, sabes de sobra que tiene más contras que pros el tener un monton de personas mentalmente defectuosas, vivas. Por eso mismo se investiga como evitar que existan, como acabar con ese MAL. Y no por el dolor de la familia al cuidarle, precisamente.

Te sales por la tangente de mala manera,.

Kuranes

Cita de: Tentacle Sex en 19 de Abril de 2009, 20:03:28 PM

¿Y las crueles no? Preséntame a un vikingo.

Los vikingos de ayer son los socialdemócratas suecos de hoy. Según Spengler, se puede hacer un paralelismo entre un ser vivo y las civilizaciones. De ese modo, los vikingos serían el nacimiento de una nueva sociedad, y por tanto, feroces y en busca de un nuevo territorio...

Roma al principio era una nación en expansión, se estancó, y abrazó dioses del amor y la paz antes de caer.

Saludos.

San_339

¿Cuando creció? Cuando era violenta y mordía a todo. ¿Cuando murió? COn la paz.

Meri

Cita de: San_339 en 19 de Abril de 2009, 19:50:46 PM

Vivimos en una sociedad en la que todos nos necesitamos, para conseguir/ser algo hemos de pasar por muchísimas manos, por lo que ya, desde la base, nos hace tener que comportarnos  bien, para recibir.

Yo no digo que la sociedad siempre avance con cosas buenas, de hecho aprendemos a base de errores. La sociedad no es simplemente avanzar como si fuese un órgano inquisitorio que mejorar constantemente. La sociedad se basa en necesidades innatas, necesidades humanas, necesitamos sentirnos queridos, vivir bien y disfrutar con lo que hacemos; nos enamoramos, es algo propio del ser humano. Por lo que nuestra naturaleza necesita de por sí, vivir en una sociedad de supuesta bondad.

Lo de matar a los que han nacido con problemas, con taras, podría ser beneficioso para desarrollarnos en el sentido económico; pero es que también existe el desarrollo humano, el desarrollo de la persona (tú mismo si sabes de Grecia deberías recordar la idea de 'bondad', que llevaron los atenienses a Esparta), necesitamos ese concepto de 'bondad'. Pues si bien es cierto que nuestro poder se desarrollaría exterminando a los lisiados y gente así, también es cierto que alguien que demuestra tener tan pocos escrúpulos al cometer esos crímenes, difícilmente podría enamorarse, o mostrar sentimiento alguno por una persona. Y el amor supuestamente es algo que todos tenemos.

Más tarde volveré y os respondo.

Saludos de Meri

San_339

Cita de: Meri en 19 de Abril de 2009, 20:28:42 PM
alguien que demuestra tener tan pocos escrúpulos al cometer esos crímenes, difícilmente podría enamorarse, o mostrar sentimiento alguno por una persona. Y el amor supuestamente es algo que todos tenemos.

¿Pruebas? Yo sí tengo de lo contrario: etarras que aman a sus hijos por encima de todas las cosas, y luego matan a 150 personas en un atentado, y cuando lo vne en la tele se parten el ojete.

Kuranes

Cita de: Meri en 19 de Abril de 2009, 20:28:42 PM

Pues si bien es cierto que nuestro poder se desarrollaría exterminando a los lisiados y gente así, también es cierto que alguien que demuestra tener tan pocos escrúpulos al cometer esos crímenes, difícilmente podría enamorarse, o mostrar sentimiento alguno por una persona. Y el amor supuestamente es algo que todos tenemos.

Eso no es cierto en absoluto. Todo el mundo puede en un momento dado convertirse en un torturador y un asesino, y seguir queriendo a su familia y enamorándose. El proceso mental es muy sencillo, consiste en deshumanizar a tus enemigos, como los nazis cuando consideraban a los judíos como escoria infrahumana, los yanquis cuando echaban bombas atómicas a los japoneses llamándoles "monos amarillos", los musulmanes a los cristianos con lo de "perro infiel", etc. etc.

Se puede hacer eso y luego ir a casa y darle un beso a tus hijos. Históricamente comprobado.

Saludos.

San_339

¿Sabes que es lo peor, Kuranes? Que luego se van a creer que yo estoy tan loco (para ellos, yo jamás juzgaría) como tú y me encantaría poner una dictadura de los más fuertes, para que un mundo gobernado por la vanidad se fuera al trate y los humanos fuéramos de una puta vez lo que tenemos que ser: lobos, y no ovejas.

Yo vivo genial en un mundo tan patético, inhumano y débil como este. Y me doy cuenta de que precisamente lo que gente como Meri considera humano, es lo contrario a lo mio.