Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Olav, 11 años: 'Quiero examinarme en español'

Iniciado por Marc0, 20 de Abril de 2009, 17:09:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Darkokova

Pues yo no tuve ni un puto problema, eliges si quieres dar las clases en español o en euskera. Los que elegimos en español obviamente las dimos en ese idioma, y los que eligiesen euskera las daban en euskera. Cada uno da las clases como le salga de los huevos, mucha gente no tiene intención de salir de su comunidad y les viene mucho mejor aprender el otro idioma a parte del castellano, no veo el problema.

En cuanto a los de la noticia, basura, pero no creo que sean la norma general.

Kuranes

Cita de: Marc0 en 21 de Abril de 2009, 13:12:13 PM
Un colegio de Cornellà impone el uso del catalán durante la hora de recreo | Barcelona | elmundo.es

-En el patio hay que hablar en Español-  Si existiera esta frase en cualquier escuela de Cataluña,hoy mismo, duraría 2 días. vendrían los catalanazis a empapelarla todo de carteles, saldría en TV3 20 veces, y por la noche, la misma Tv3 pondría un reportaje de la lengua catalana en el franquismo.

Déjalo ya que me vas a matar.

Saludos.

Pr0ZaK

Cita de: Kuranes en 21 de Abril de 2009, 13:38:15 PM
Déjalo ya que me vas a matar.

Saludos.

No te apures:

El Periódico de Catalunya

[...] El titular de Educación ha hecho referencia a la polémica generada en los medios de comunicación por el hecho de que una escuela de Cornellà haya colgado en la puerta del patio el lema Al pati parlem català. [...] pero "lo que no puede haber son imposiciones sobre lo que tienen que hablar los chicos en el patio".

Recordemos que capullos hay en todos los sitios, incluso encabezando la dirección de un colegio.

Si quieres mayor tranquilidad puedo buscar más noticias casos.

cigaretteman

Cita de: Darkokova en 21 de Abril de 2009, 13:23:24 PM
Pues yo no tuve ni un puto problema, eliges si quieres dar las clases en español o en euskera. Los que elegimos en español obviamente las dimos en ese idioma, y los que eligiesen euskera las daban en euskera. Cada uno da las clases como le salga de los huevos, mucha gente no tiene intención de salir de su comunidad y les viene mucho mejor aprender el otro idioma a parte del castellano, no veo el problema.

Eso es lo que me parece correcto, pero no la imposición de lo que únicamente se conserva como símbolo cultural. Es como si a mí me hacen ir a caballo al trabajo porque donde vivo hace 1000 años lo hacían así. AHora, quien quiera, es libre de hacerlo.

Smacher

Cita de: lutien en 21 de Abril de 2009, 15:00:25 PM
Cita de: cigaretteman en 21 de Abril de 2009, 14:47:34 PM
Cita de: Darkokova en 21 de Abril de 2009, 13:23:24 PM

Eso es lo que me parece correcto, pero no la imposición de lo que únicamente se conserva como símbolo cultural. Es como si a mí me hacen ir a caballo al trabajo porque donde vivo hace 1000 años lo hacían así. AHora, quien quiera, es libre de hacerlo.

Yo firmo ;D

¿Para qué quieres un caballo? :-D

Smacher

NNapalm

Cita de: cigaretteman en 21 de Abril de 2009, 00:44:07 AM
Cita de: NNapalm en 20 de Abril de 2009, 23:57:53 PM
Si por imponer estás hablando de enseñar, lo mismo se puede decir del castellano, también lo imponemos. Es un círculo vicioso.

No. Imponer es cuando hay dos idiomas oficiales pero multan a comercios por no poner el rótulo en catalán, cuando no multan a los que no lo ponen en castellano. Imponer es cuando tienes derecho a examinarte en catalán pero no en castellano. Imponer es cuando voy a otra comunidad autónoma con el castellano como lengua oficial, cojo un taxi y mis derechos están en una lengua que no entiendo. ¿Entonces tú llamas a eso "enseñar"?

¿Pero no te das cuenta de que a eso mismo se le puede dar la vuelta? ¿por qué omites lo que no te gusta oir? Ya te he contado que aquí es al revés, siempre tienes derecho a examinarte en castellano y muy pocas veces en euskara, luego tus ejemplos no son más que manipulaciones de casos aislados. Me repito, si por "imponer" te refieres a "enseñar", aquí se impone muchísimo más el castellano que el euskara, ¿te parece mal entonces no?

Cita de: Pr0ZaK en 21 de Abril de 2009, 12:47:57 PM
Nnapalm, ¿a pie de calle se habla mucho valenciano? ¿Cuántas personas conoces de entre 15 y 25 años conoces que hablen valenciano de forma habitual? Y lo pregunto de verdad, porque si lo que dices es verdad, en Alicante es totalmente al contrario.

En los pueblos el 99% de los jovenes hablan en valenciano, en capital menos pero bastante también. Y sí es cierto que igual estás en el gimnasio o en el bar con un grupo de gente e inconscientemente se ponen a hablar en valenciano, ¿y qué? Se les pide que hablen en cristiano y punto, no hay ningún problema. CONVIVIR, sin más, que no es tan difícil aunque algunos lo intenten por todos los medios (esto no lo digo por ti  :roto2: )

Cita de: Marc0 en 21 de Abril de 2009, 13:12:13 PM
Un colegio de Cornellà impone el uso del catalán durante la hora de recreo | Barcelona | elmundo.es

-En el patio hay que hablar en Español-  Si existiera esta frase en cualquier escuela de Cataluña,hoy mismo, duraría 2 días. vendrían los catalanazis a empapelarla todo de carteles, saldría en TV3 20 veces, y por la noche, la misma Tv3 pondría un reportaje de la lengua catalana en el franquismo.

Y dale y dale, esfuérzate más que seguro que encuentras más ejemplos del falangismo imperante en catalunya :lol:

Eso sí, luego te lees la noticia y resulta que todo se debe a un cartel y alguna profesora que les dice que deberían hablar en catalán ya que en el patio del colegio sólo se oye hablar castellano . Ya ves que imposición, que hablan todos en castellano, les amenazarán con fusilar o algo.

shalashaska

En los pueblos de alrededor de Valencia se habla mucho en valenciano. En la ciudad no tanto, aunque es bastante común en ambientes universitarios ver bastantes jóvenes valencianoparlantes.

Y bueno, no quiero repetirme. Que quienes hablan valenciano deben joderse y dar las clases en castellano porque no hay varios grupos de idioma, y viceversa, es algo de lo más común. El sentimiento de odio se vuelve mutuo y el radicalismo de ambos sectores acérrimo.

Seguiré donde me quedé ayer. Sí, yo defendería un mayor uso del ingles, pero debemos ser realistas sobre la imposibilidad (a parte de la nocividad) de dar todas las clases en inglés. Los recursos y el cambio de mentalidad para alcanzar tal punto serían muy elevados.

En cualquier caso el castellano es prioritario frente a los idiomas de la Comunidad. Si no se pueden ofertar grupos en ambos idiomas se debe ofertar en castellano. ¿Por qué? Porque es más útil, porque todos sabemos hablarlo y porque posibilita la movilidad de estudiantes por el Estado. Elegir el idioma de la comunidad sin embargo es menos útil desde un punto de vista laboral, dificulta el seguimiento de las clases a muchos alumnos y restringe la movilidad estudiantil por el Estado.

Muchos direis que con eso se conseguirá eliminar vuestro idioma fomentando su desaparición. Bueno, es responsabilidad vuestra que no sea así. Es responsabilidad vuestra que en la administración se ofrezca el papeleo en ambos idiomas, que en las canales autonómicas se emita en vuestro idioma y que se oferten grupos en la universidad es vuestro idioma.

Pero eso no es lo que hacen los sectores "nacionalistas" por norma general. Lo suyo es un "todo vale", se debe impartir valenciano por la fuerza, se ha de hablar en valenciano por la fuerza y he de dejar patente las injusticias que sufre mi lengua ante el ataque de los "foráneos". ¿Qué consiguen así? Autoodi. Los propios valencianos llegamos a odiar nuestra lengua y a quienes las hablan, nos volvemos intolerantes y radicales porque hemos sufrido intolerancia y radicalismo desde jóvenes. Y no olvidemos la multitud de valencianos jóvenes con raices andaluzas y castellanoparlantes.

Saludos.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

cigaretteman

Cita de: NNapalm en 21 de Abril de 2009, 15:27:47 PM
Cita de: cigaretteman en 21 de Abril de 2009, 00:44:07 AM
Cita de: NNapalm en 20 de Abril de 2009, 23:57:53 PM
Si por imponer estás hablando de enseñar, lo mismo se puede decir del castellano, también lo imponemos. Es un círculo vicioso.

No. Imponer es cuando hay dos idiomas oficiales pero multan a comercios por no poner el rótulo en catalán, cuando no multan a los que no lo ponen en castellano. Imponer es cuando tienes derecho a examinarte en catalán pero no en castellano. Imponer es cuando voy a otra comunidad autónoma con el castellano como lengua oficial, cojo un taxi y mis derechos están en una lengua que no entiendo. ¿Entonces tú llamas a eso "enseñar"?

¿Pero no te das cuenta de que a eso mismo se le puede dar la vuelta? ¿por qué omites lo que no te gusta oir? Ya te he contado que aquí es al revés, siempre tienes derecho a examinarte en castellano y muy pocas veces en euskara, luego tus ejemplos no son más que manipulaciones de casos aislados. Me repito, si por "imponer" te refieres a "enseñar", aquí se impone muchísimo más el castellano que el euskara, ¿te parece mal entonces no?

Pero es que el idioma común hay que imponerlo, y en este caso el común es el castellano. De no ser así, habría una barrera social entre quienes sólo saben hablar español y los que sólo hablan otras lenguas, vamos a poner como ejemplo el vasco.

Otra cosa distinta que es la que me dices, y que es que impidan el uso de otra lengua que se acordó democráticamente cooficial.

No me has contestado a qué es para ti "cultura", tengo curiosidad el por qué ese grado de importancia.

NNapalm

A la cultura, en este caso, le doy la acepción del patrimonio de cada pueblo, los matices que nos diferencian. Y la lengua no cabe duda de que en esto es uno de los matices importantes. 

A mí me gusta el mundo multicultural, y es algo que con la globalización es está perdiendo y hay que defender. Llegará un punto en el que viajar pierda su razón de ser, porque será exactamente igual estar en España que en EEUU o en Jamaica salvo por el clima. Me da pena pensarlo.

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

Kuranes

Hala, pasta para los peseteros. Y encima con la bandera catalana detrás como si fuera un acuerdo bilateral entre dos países. A joderse.

Puta mierda.

Ayssha

Cita de: Kuranes en 22 de Abril de 2009, 10:48:25 AM
Y encima con la bandera catalana detrás como si fuera un acuerdo bilateral entre dos países. A joderse.

Eso es lo normal en cualquier acuerdo entre una Comunidad Autónoma y el Gobierno.

Kuranes

Cita de: Ayssha en 22 de Abril de 2009, 12:38:09 PM

Eso es lo normal en cualquier acuerdo entre una Comunidad Autónoma y el Gobierno.

No me cortes el rollo. Hoy quiero sentir odio y no lo vas a impedir.  >:(

Pr0ZaK

Kuranes, no te apures, la misma noticia vista con otros ojos:

Chaves promete a Montilla cerrar el pacto de financiación en mayo

Éste se comprometió ante Montilla a pactar la financiación en mayo y a modificar la propuesta que en su día hizo el ex ministro Pedro Solbes y que perpetuaba un modelo según el cual Cataluña seguiría recibiendo una financiación per cápita por debajo de la media española.

Chaves promete a Montilla cerrar el pacto de financiación en mayo · ELPAÍS.com

:)