Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Amor y odio

Iniciado por gryphonheart, 21 de Abril de 2009, 22:32:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

¿Qué pensáis del sentimiento denominado Odio? ¿Pensáis que es lo mismo que amar pero opuesto a éste o por contra pensáis que es un sentimiento totalmente independiente al amor?

Hasta hace poco no me había parado a pensar en ello. Pero era demasiado sencillo como para que fuese así. Odiar a una persona no puede ser tan fácil. Entonces se me ocurrió que al igual que existen los números negativos, las cargas negativas, en general, cosas opuestas a otras, pensé que quizá el odio no fuese otra cosa que amor con un - delante.

Una situación poco común puede ser la de un difunto que era odiado por alguien. Probablemente diría "Le odiaba, pero no quería que muriese". Vale, deseamos que ese alguien padezca cáncer, le salga urticaria en el ojo y se tropiece con un lapicero y se desnuque con una farola, pero en el fondo dependemos de él al igual que lo hacemos con otra persona cuando nos enamoramos. Cuando amamos queremos a ese alguien para nosotros, cuando odiamos, le deseamos sólo para nosotros, queremos que sufra para nuestro placer, pero si al final muere, nos da pena. Es decir, es amor, pero negativo.

Espero haberme explicado. Ahora responded la pregunta. :)

Kuranes

Hay varios tipos de odio igual que hay varios tipos de amor. Hay una clase de odio concreta que es el reverso del amor, lo que sientes hacia una persona que deseas pero te rechaza o te ningunea. Ese odio simplemente expresa que sientes algo muy fuerte por esa persona pero que se ha agriado.

En ese sentido, diríamos que lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia.

Saludos.

Ichigo ja

El 90% de los casos el odio se confunde con la envidia.
Alquilo espacio para publi.

mery_mery

Si odias a una persona mucho, y si se muere te da pena, entonces no le odias mucho.

Eso no significa que debas matarlo, pero si se muere, pues oye...
HL :-[ Ax3l :$

San_339

El odio es querer que alguien muera, y reírte de ello.

El odio supremo, claro. Hay más tipos, igual que de amistad o de pedos.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

mery_mery

Cita de: gryphonheartCuando amamos queremos a ese alguien para nosotros, cuando odiamos, le deseamos sólo para nosotros, queremos que sufra para nuestro placer, pero si al final muere, nos da pena. Es decir, es amor, pero negativo.

Una cosa, esto no tiene sentido. Si odiar es lo contrario que amar, entonces sí queremos que muera, porque cuando amas a alguien quieres que no se muera.
HL :-[ Ax3l :$

jimmythegreattt

Cita de: Kuranes en 21 de Abril de 2009, 22:35:08 PM
Hay varios tipos de odio igual que hay varios tipos de amor. Hay una clase de odio concreta que es el reverso del amor, lo que sientes hacia una persona que deseas pero te rechaza o te ningunea. Ese odio simplemente expresa que sientes algo muy fuerte por esa persona pero que se ha agriado.

En ese sentido, diríamos que lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia.Saludos.

No.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

shalashaska

Lo que tú describes son tipos de odio que si podrían considerarse la inversa del amor.
Estar divorciado, desear a alguien pese a considerar que es un cretino, mantener una relación tormentosa con algún familiar... Ese tipo de situaciones son proclives a crear un sentimiento de odio cuya base es el despecho, ya que esa persona por el motivo que sea (lazos familiares, atracción sexual o causas no identificadas) está sumamente interesada por el otro sujeto.

No obstante ese odio únicamente es un tipo, un tipo de odio ligado profundamente al "amor". En este tipo de casos si es típico desear la muerte de alguien pero a su vez, si ésta se diese, el sujeto lo lamentaría.

Luego tenemos el odio más real. Odiar a alguien por sus acciones o sus actitudes. En este caso difícilmente sentirás la muerte de nadie. Eso sí, si tu odio llega a convertirse en un odio desmesurado acabarás dependiendo de tu archienemigo y llegarás a lamentar que un día desaparezca.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

jimmythegreattt

¿Cómo podéis decir eso de la indiferencia? El que alguien pase de ti, y tú de alguien, es mil veces mejor que llegar a odiar a alguien o que ese otro te odie a ti. El odio es pernicioso; la indiferencia, solo si eres débil.

jimmythegreattt

Cita de: lutien en 22 de Abril de 2009, 16:34:20 PM
Cita de: jimmythegreattt en 22 de Abril de 2009, 16:32:46 PM
¿Cómo podéis decir eso de la indiferencia? El que alguien pase de ti, y tú de alguien, es mil veces mejor que llegar a odiar a alguien o que ese otro te odie a ti. El odio es pernicioso; la indiferencia, solo si eres débil.

No estamos hablando de que te ignore alguien quien no te importa, sino de otra cosa. Quizá no lo has vivido y no lo entiendes.

Sí lo he vivido. No en un contexto amoroso/de pareja, pero sí me ha ocurrido. Y mantengo lo dicho.

Smacher

Otro que opina que la indiferencia es peor que el odio...

Amor u odio es esperar algo, pero cuando no recibes nada, es un imprevisto que te deja descolocado.

City17

El látigo de la indiferencia es el peor de los castigos posibles. No hay nada en una relación o ex-relación de pareja que joda más.

Tentacle Sex

Dependerá del odio, ¿no? Porque preferiría que me ignorasen, a que me pegaran una paliza.

Kuranes

Cita de: Tentacle Sex en 22 de Abril de 2009, 16:53:03 PM
Dependerá del odio, ¿no? Porque preferiría que me ignorasen, a que me pegaran una paliza.

Si una ex me manda a los miami a darme una paliza, yo sería feliz mientras sangro en el suelo con las piernas rotas y pensaría "cómo la marqué a la pobre, no me ha olvidado".