Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Libros de divulgacion cientifica

Iniciado por Travis, 25 de Abril de 2009, 20:00:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Travis

Vamos a ver q libros nos vamos leyendo y recomendamos,empiezo yo con el ultimo q me he leido:

"Agujeros Negros y Tiempo Curvo", de Kip S. Thorne

Opinion:

Es el libro sobre este tema más completo a nivel divulgativo que he encontrado en castellano.Lastima que sea algo antiguo(1994 creo)y por tanto pueda estar un poco desfasado.

El libro trata sobre como se ha desarrollado el concepto de "agujero negro" a través de la historia de modo que muchas veces es demasiado extenso en este apartado y puede ser pesado ya q se pierde en detalles históricos sin importancia,al menos para mi, aunque hay que reconocer que en lineas generales,es un libro muy interesante y ameno,sin ecuaciones matematicas, sobre el tema y relacionados(como la relatividad general,agujeros de gusano y viajes en el tiempo).

Mención especial merece para mí el primer capitulo en el que se nos va a introducir todo lo que va a tratar posteriormente describiendo lo que sentiriamos y veriamos si pudiesemos viajar a las proximidades de varios tipos de estos monstruos espaciales.

Nota:8/10
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Travis

"EL TEJIDO DEL COSMOS: ESPACIO, TIEMPO Y LA TEXTURA DE LA REALIDAD" de Brian Greene

Bueno,igual algunos conoceis a este autor, genio precoz de las matematicas ,porque fue el autor de "El universo elegante".

En este libro nos explica la evolucion que los conceptos de espacio y tiempo han tenido a lo largo de la historia,desde Newton hasta Einstein pasando por la mecanica cuantica de forma lo mas amena y didactica posible y salpicada con muchas dosis de humor.

La segunda parte nos trata de explicar estos conceptos segun la teoria de cuerdas (q explica someramente)y ciertamente aqui la cosa se complica y los temas se hacen mas dificiles(11 dimensiones :lol:) por lo q una explicacion didactica es mas complicada de forma que cuando empezó a hablar de las branas ya me perdi un poquillo :lol:.

De todas formas ,tampoco me interesa especialmente porque esta teoria no es aceptada por toda la comunidad cientifica debido a que muchas de sus hipotesis no se pueden comprobar experimentalmente,convirtiendose en una teoria pseudocientifica.

Por ultimo se dedica la tercera parte a las tipicas cuestiones de viajes en el espacio-tiempo a traves de agujeros de gusano.

Mi nota es un 7/10 ya que es imposible no aprender algo nuevo leyendo a este señor.
"All you need is gñe"

Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Travis

Fisica de lo imposible.Michio Kaku.
Entretenida a la vez que rigurosa especulacion teorica de la mano de uno de los cientificos mas respetados en el campo de la teoria de supercuerdas.Es un libro muy interesante y sin ninguna formula matematica que pudiese complicar su lectura;analiza las posibilidades de que en un futuro se cuente con tecnologias de invisivilidad,motores de antimateria,telepatia, teletransporte y otras que actualmente solo son ciencia ficcion.

Mi nota es un 8/10 por lo ameno e interesante que es.
"All you need is gñe"

exit

Travis

"Breve Historia de Casi todo":genial,si alguien quiere leer sobre multitud de aspectos de la ciencia y conocer a muchos de sus protagonistas este es su libro.Lleno de anecdotas y comparaciones para facilitar visualizar los conceptos que se exponen hace tiempo que no leia un libro tan ameno.(10/10)
"All you need is gñe"

Yggdrasil

Jack_Burton

Cita de: Travis en 26 de Febrero de 2010, 11:15:53 AM
"Breve Historia de Casi todo":genial,si alguien quiere leer sobre multitud de aspectos de la ciencia y conocer a muchos de sus protagonistas este es su libro.Lleno de anecdotas y comparaciones para facilitar visualizar los conceptos que se exponen hace tiempo que no leia un libro tan ameno.(10/10)

A mí me encantó, es un gran libro de divulgación para los que, como yo, no tenemos prácticamente ninguna base en la materia. La primera vez que lo leí apenas me duró unos días, de tan ameno e interesante que es se lee prácticamente solo. Y a esa primera lectura la han seguido otras cuantas. Yo también le daría un 10.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

shalashaska

Al final me lo tendré que leer, joder. Me lo compré, lo inicié y en cuanto leí unas cuantas fechas y datos "históricos" lo sustituí por otro.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

wo ni i danio

estas cosas prefiero verlas en el discovery, el c. historia, el natura... mas que nada por las limitaciones graficas de un libro

Warpath

Por mencionar uno que no veo, "El camino a la Realidad" de R. Penrose

Amazon.com: The Road to Reality: A Complete Guide to the Laws of the Universe (9780679776314): Roger Penrose: Books

Un señorito hueso, a mi me ha vencido en innumerables ocasiones

Sara_aguilera13

Comenta distintas posibles teorías sobre dudas e incógnitas de una manera amena y divertida.

Boone es amor

Ichigo ja

Puedes comentar alguna cuestión que se plantee en el libro, de forma general?
Alquilo espacio para publi.

Ángel

Cita de: Ichigo ja en 01 de Abril de 2010, 11:35:17 AM
Puedes comentar alguna cuestión que se plantee en el libro, de forma general?

De momento no, solo se ha leído la portada.

¡Por la Horda!

Travis

De arquimedes a Hawking.Clifford A. Pickover

Repaso de las principales leyes de la fisica con anecdotas y breves biografias de los protagonistas.Entretenido sin mas
7/10

Seis piezas fáciles.Richard P. Feynman

Increible.Lo mejor el capitulo en el que ,partiendo del concepto de atomo,va construyendo y derivando multitud de propiedades fisicas. 9/10

Big Bang.Simon Singh

Excelente repaso de la historia y evolucion de las ideas cosmologicas desde los modelos de los antiguos hasta el imperante actualmente.Muy recomendable 9/10
"All you need is gñe"