Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Os abro mi corazón

Iniciado por Rafisnicov, 26 de Abril de 2009, 18:05:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

San_339

Hombre,, no me tienen un sillón guardado en la RAE...

Eso sí, faltas de ortografía, el "ni siquiera" que me corregiste y vale. EN mi vida.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tentacle Sex

Escribir al menos una novela de la que pueda sentirme orgulloso, y si algo me lo impide, es que aún estoy verdísimo. Pero no sueño con reconocimiento, ni con dinero. No porque esté a años luz de mis posibilidades, que también, sino porque nunca han sido medallas a las que me haya interesado aspirar.

También he naufragado con la idea de presentar algún programa del canal Viajar. Pero claro, me falta la formación, la simpatía, la suerte, la voz...  X-D

Rafisnicov

Hay mucha más enjundia en la guitarra de lo que puedes llegar a percibir San. Y lo mismo con el bajo. Tocar un bajo a nivel medio-bajo es bastante más sencillo que una guitarra a nivel medio-bajo.

Eso sí, dominar AMBOS instrumentos es súmamente complicado. No porque el bajo lo toque menos gente lo hace más complicado, simplemente es menos atractivo. No puedes llevártelo a una playa a tocar cancioncillas de monjas.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

¿Y quién niega eso? Tocar una canción de los Rolling al bajo es más simple que a la guitarra. Pero pasado el nivel medio, la distancia se hace más y más grande...

Además, claro que puedes llevarte un bajo acústico a la playa. Y puedes hacer slap con él, que mola mil veces más que lo más molón a la guitarra, a las tías les gusta más, se puede bailar y si pasa un negro y lo oye se echará unos bailes.

Black Swan

La guitarra en nivel medio-bajo se basa en quintas, y el bajo en pulsar una cuerda.  :lol:

De todas maneras, en la música de hoy -en general me refiero, no sobre estilos- el bajo se le nota cierta muerte lenta y dolorosa. Si es escuchar canciones de Joy Division y el riff principal lo lleva ese instrumento.

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 27 de Abril de 2009, 14:54:38 PM
¿Y quién niega eso? Tocar una canción de los Rolling al bajo es más simple que a la guitarra. Pero pasado el nivel medio, la distancia se hace más y más grande...

Además, claro que puedes llevarte un bajo acústico a la playa. Y puedes hacer slap con él, que mola mil veces más que lo más molón a la guitarra, a las tías les gusta más, se puede bailar y si pasa un negro y lo oye se echará unos bailes.

Dices que la guitarra es el instrumento más facil de tocar. Y yo te digo que no.

Jimmy Page

San_339

No te entiendo. ¿Elbajo se le nota? ¿QUieres decir que está de capa caída? UNa guitarra es sustituible, un bajo, no.

Además, la guitarra, fuera de la música popular, pinta lo mismo que una monja en los boys. MIra el jazz...

San_339

Cita de: Rafisnicov en 27 de Abril de 2009, 14:57:16 PM

Dices que la guitarra es el instrumento más facil de tocar. Y yo te digo que no.

De cuerda, sí. Y a mucha distancia de los demás, sobretodo dle bajo. Para mi desgracia.

Tentacle Sex

Black Swan

Estoy hablando de la música popular, el bajo últimamente se lo está comiendo la producción. Además, en el heavy muchas veces es incluso hasta devorado.

San_339

Claro que hay guitarras en el jazz,pero sabes de sobra que no es lo habitual, ni por asomo.

Y eso que en el Dark Magus hasta suenan... ¿a mi mevas a hablar de jazz? ¿A Noé levan a ahblar de lluvia?

NO seas bocazas, Tentacle, y admite que las guitarras en el jazz son como las flautas en el rock, casos aislados para tocar 4 chorradas.

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 27 de Abril de 2009, 14:59:24 PM
Cita de: Rafisnicov en 27 de Abril de 2009, 14:57:16 PM

De cuerda, sí. Y a mucha distancia de los demás, sobretodo dle bajo. Para mi desgracia.

Dime en qué te basas para dicha afirmación. Siguiendo tus argumentos yo expongo que:

De cuerda, no. Y a mucha distancia de los demás, sobretodo del bajo. Para mi desgracia.

Jimmy Page

San_339

Cita de: Black Swan en 27 de Abril de 2009, 15:01:59 PM
Estoy hablando de la música popular, el bajo últimamente se lo está comiendo la producción. Además, en el heavy muchas veces es incluso hasta devorado.

Que Kreator o Amaral tiren de ProTools o Cubase (este estoy aprendiendo a usar) me la suda, además de que exageras. Máspopular que Alejandro Sanz, y lleva a uno de losmejores de España...

Es más, si nos ponemos así, cada vez más raperos llevan bajistas en sus conciertos...

Black Swan